domingo, 24 de febrero de 2019

A los haters no se le va una!. Picotean por ahí Shakira es una traidora», las críticas a la cantante por no acudir al concierto «Venezuela Aid Live» en Colombia.

Picoteando el Espectáculo
Cuando el empresario británico Richard Branson comenzó a promover el concierto «Venezuela Aid Live», que tuvo lugar el pasado viernes en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, fueron muchos los cantantes internacionales que confirmaron su asistencia sin pensarlo. Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Maluma,Juanes, Maná, Carlos Baute y Juan Luis Guerra dijeron «sí» a una Venezuela libre del régimen de Maduro, como también lo hizo José Luis Rodríguez «El Puma», a pesar de que hace solo unos meses se debatía entre la vida y la muerte.

El evento musical se planteó tras la llegada de Juan Guaidó a la presidencia interina de Venezuela, con la intención de recaudar fondos para abastecer al pueblo con alimentos y medicinas. Precisamente unos meses antes, mientras ponía la primera piedra de una escuela en Barranquilla que iba a construir a través de su fundación, Shakira lanzaba un mensaje al presidente colombiano Iván Duque para que ampliase las ayudas educativas para los niños venezolanos que habían huido de su país: «Venezuela es un país hermano (...) Es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo. Somos la misma carne y la misma sangre».

Pero esta semana el aluvión de críticas a la embajadora de buena voluntad de UNICEF no se hacía esperar. Shakira no estaría en Colombia para apoyar la causa que había defendido meses atrás. «Es una traidora», «Mucho hablar de Venezuela y luego, cuando hace falta, nada», «Eres una hipócrita» o «Mucha UNICEF y luego nada», eran algunos de los mensajes que se podían leer en redes sociales.

Shakira siempre ha sido muy reservada con su vida privada. El pasado año fue muy convulso para la colombiana, quien reside en Barcelona desde 2011. Los rumores de crisis con Gerard Piqué, el robo en su casa de Esplugues de Llobregat y sus problemas en las cuerdas vocales -que le llevaron a cancelar varios conciertos de su gira «El Dorado»-, marcaron los inicios de su 2018. El año culminó para ella con las acusaciones de la Fiscalía por defraudar a Hacienda 14,5 millones de euros.

Apoyo desde España

Aunque desde finales de 2018 los medios iberoamericanos también especulan sobre la posibilidad de que Shakira esté embarazada de su tercer hijo, lo cierto es que las razones que le llevaron a no viajar a su país el pasado viernes se desconocen.

Aún así, a la misma hora en que empezaba el concierto, la cantante publicó un vídeo donde abanderaba la iniciativa de «Venezuela Aid Live» y animaba a sus seguidores a hacer donaciones para «superar esta crisis humanitaria» y así «recuperar una Venezuela democrática». Las reacciones a su publicación fueron muy diversas, la mayoría de sus seguidores continuaban recriminando su ausencia: «Hiciste carrera en Venezuela y mucho dinero cuando eras una ilustre desconocida. Fue uno de los primeros países que te apoyó en tu internacionalización. Deberías haber estado allí». La respuesta de Lilian Tintori fue bien distinta. «¡Gracias! Shakira gracias por todo tu apoyo. Vamos a lograr juntos la libertad!», contestó la mujer de Leopoldo López. Pero su comentario no pudo frenar los juicios hacia la colombiana.
Fuente ABC

No hay comentarios.: