jueves, 28 de marzo de 2019

Que quede claro!. Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa defiende ascenso de “El Mayimbe; dice lo merecía.

Picoteando el Espectáculo
Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.

El ascenso que le fue otorgado al merenguero Fernando Villalona (El Mayimbe) en el Ejército de República Dominicana, fue defendido este miércoles por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, al plantear que lo se merecía por “el tiempo que tenía en el rango”.

El popular artista fue ascendido a primer teniente el día primero de este mes, lo que provocó reacciones de rechazo y de respaldo en varios sectores. Antes de ser promovido era segundo teniente y pertenece a la Banda de Música del referido organismo castrense.

Al ser consultado por periodistas sobre el ascenso, el ministro de Defensa dijo que fue una decisión que tomó el comandante del Ejército en base al tiempo que el merenguero tiene en el organismo sin haber sido promovido.

“Tiene más de siete años perteneciendo al Ejército de República Dominicana, pertenece a la orquesta del Ejército de República Dominicana y tenía más de cinco años en el rango y por eso fue ascendido. Según el escalafón, según el criterio del comandante general del Ejército de República Dominicana fue ascendido y por eso está en la lista de ascenso”, adujo.

Ramón Fernando Villalona Evora, nombre completo del artista, forma parte de los 195 agentes que fueron ascendidos a primer teniente en el Ejército, en la referida fecha.

El cantante no se ha referido al tema. Su última publicación en Instagram, red que usa para comunicarse con sus seguidores, es de hace cuatro días y en ella está promocionando una presentación. Anterior a esta publicación, se había dirigido al público para desmentir que hubiese sufrido un evento cardiaco como se había rumorado.

De acuerdo a la ficha del Ejército, Villalona Evora tiene siete años, ocho meses y 22 días en la institución y como segundo teniente cinco años y 22 días.

Fuente Sandra Guzman/ diario libre

No hay comentarios.: