martes, 26 de marzo de 2019

Que suertudo!. Jussie Smollett: retiraron los cargos al actor de "Empire" acusado de fingir un ataque racista en su contra.

Picoteando el Espectáculo
Los cargos contra Jussie Smollett, actor de la serie Empire, fueron retirados semanas después de que se le señalara por simular un ataque racista en su contra.

Las autoridades de Chicago no emprenderán un caso contra Smollett, quien estaba acusado de "alteración del orden público y presentar una denuncia falsa a la policía".

El escándalo se desató el pasado enero, cuando el actor dijo que dos hombres blancos le gritaron insultos racistas y homofóbicos una noche en que salió a comprar comida.

Según su relató, los sujetos le arrojaron una sustancia y le pusieron una soga en el cuello.

De inmediato se desataron olas de apoyo hacia Smollet, pero semanas más tarde la policía de Chicago lo acusó de haber pagado a los dos hombres para simular el ataque.

La policía señaló que de esa manera el actor trató de ganar notoriedad y un aumento de sueldo en la serie.

"Pagó USD3,500 para montar este ataque y en el proceso arrastrar a la reputación de Chicago en el lodo… explotó el dolor y la ira del racismo para promover su carrera", aseguró Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago.

"Después de revisar todos los hechos y circunstancias del caso, incluido el servicio voluntario del señor Smollett en la comunidad y el acuerdo para renunciar a su vínculo con la ciudad de Chicago, creemos que este resultado es una disposición justa y una resolución apropiada para este caso", dijo en un comunicado la oficina del fiscal del condado de Cook, a través de la vocera Tandra Simonton.

Tina Glandian y Patricia Brown Holmes, abogadas del actor, aseguraron que el récord criminal de su cliente quedó limpio después de que se retiraran los cargos.

"Jussie está aliviado de dejar esta situación detrás y está ansioso por centrarse en su familia, amigos y carrera", señalaron las abogadas en un comunicado.

Smollett había sido acusado por la Policía de Chicago el pasado 20 de febrero y se entregó al día siguiente. Fue arrestado y encarcelado, pero recuperó su libertad luego de pagar una fianza de USD 100,000.

En una comparecencia ante las autoridades el pasado 14 de marzo, el actor se había declarado no culpable de todos los cargos en su contra.

La Policía de Chicago señaló que no estaba disponible para realizar comentarios sobre el retiro de los cargos. La cadena FOX, que transmite Empire, tampoco hizo declaraciones.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: