lunes, 15 de abril de 2019

El día que la música de Juan Gabriel sonó en la catedral de Notre Dame historia que fueron consumidos por las llamas del incendio de este 15 de abril.

Picoteando el Espectáculo
La Catedral de Notre Dame guardaba siglos de historia que fueron consumidos por las llamas del incendio de este 15 de abril, pero los recuerdos de los acontecimientos entre sus paredes perdurarán, como el día que la música de Juan Gabriel sonó en el histórico recinto.

El fallecido cantante mexicano, cuyo nombre verdadero era Alberto Aguilera Valadez, compuso todas sus canciones, y entre las más conocidas y exitosas se encuentra "Querida".

El tema publicado en 1984, en su disco Recuerdos II, fue elegido para la celebración de una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la catedral de Notre Dame en diciembre de 2016.

Uno de los más grandes éxitos del cantante fue tocado en el órgano del lugar que se incendió este 15 de abril (Video: YouTube Efrén García-García)

Los acordes de "Querida" sonaron en el órgano de la catedral por el músico Javier Aldama, como parte de un "pequeño homenaje a Juan Gabriel", según dijo Sandra Lupercio, organizadora del evento.

A la misa asistieron unas 1.600 personas, y muchos de ellos eran mexicanos. En la ceremonia que duró más de una hora estuvo presente Juan Manuel Gómez Robledo, el embajador de México en Francia.

Además de "Querida", el Mariachi tocó canciones típicas mexicanas como "La Guadalupana", además del "Ave María" y "Las Mañanitas".

La música de Juan Gabriel traspasó fronteras desde los años 70. En 2016, el entonces secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa lo definió como "el mexicano más cantado del mundo", y no es para menos, pues su música atravesó Europa hasta Japón.

Ante el trágico incendio de la catedral, algunos usuarios de redes sociales compararon la tristeza con Juan Gabriel.

"La caída de Notre Dame es comparable al sentimiento que me causo la perdida de Juan Gabriel por ejemplo".

"Hay dos cosas que no hice, que pude hacer hecho porque estuve en la misma ciudad cuando podía y que ya no voy a hacer:

– Ir al último concierto de Juan Gabriel en Los Angeles
– Conocer Notre Dame en París".

En 2015, la cantante mexicana Guadalupe Pineda cantó en la catedral de Notre Dame.junto al Mariachi El Sol los temas "La Guadalupana" y el "Ave María".

Ante unas 1.000 personas, la intérprete también entonó el clásico "Cielito Lindo" en una misa dedicada a la Virgen de Guadalupe, en el nicho que tenía en la catedral que fue víctima de un incendio este 15 de abril.

Fuente Infobae

No hay comentarios.: