miércoles, 3 de abril de 2019

Siguen picoteando está vivito!. El encuentro de López Obrador y Juan Gabriel: Martha Figueroa aseguró que ya hay cita para la reunión.



Picoteando el Espectáculo
La periodista Martha Figueroa aseguró que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya le dio cita al cantante Juan Gabriel para entrevistarse con él.

Desde finales de 2018 surgió una versión según la cual el cantante fingió su muerte, ocurrida en agosto de 2016 en Estados Unidos, y pensaba reaparecer públicamente.

Fue Joaquín Muñoz – ex colaborador de Juan Gabriel- quien dio a conocer que el cantante estaba vivo y reaparecería el 15 de diciembre, algo que no ocurrió. Después aseguró que "El Divo de Juárez" volvería a salir a la luz pública el 7 de enero, día de su cumpleaños, pero tampoco ocurrió.

Muñoz aseguró después que Juan Gabriel solo estaba esperando la autorización del presidente de México para reaparecer. De hecho, Muñoz le entregó dos cartas a López Obrador, escritas por el cantante, en donde le explicaba por qué había fingido su muerte.

Este lunes, en el programa matutino Hoy, de Televisa, Martha Figueroa retomó el tema.

"La noticia del día de hoy es: el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le dio cita a Juan Gabriel para reunirse. ¿Por qué le dio cita? Supongo que porque ya tienen datos para decir sí que venga a verme porque sí es él".

Figueroa explicó que al parecer el presidente dijo que esas cartas que le dio Muñoz las podría haber escrito cualquier persona y en las misivas no había una petición real de 'necesito hablar con usted'.

"Entonces hace pocas semanas Joaquín Muñoz, que estuvo enfermo y estaba en el hospital la semana pasada, tuvo un acercamiento con gente ya del círculo primero del presidente", añadió.

Según Figueroa, Muñoz acudió el fin de semana a un evento del presidente en Ciudad Valles, en San Luis Potosí. "Se le acercó y le dijo 'ahora sí el señor Juan Gabriel quiere hablar con usted', y él le dijo, 'el día que quieran, estoy listo'. Y eso es porque ya el presidente tenía información porque ya había un trabajo ahí previo. ¿Dónde (será la cita) ?, en Palacio Nacional", señaló la periodista.

De acuerdo con Figueroa, se acerca entonces el momento de saber si realmente es Juan Gabriel la persona que reaparecerá.

Muñoz declaró hace meses que "Juan Gabriel simuló su muerte porque tenía que salvar su vida" y por ello se requería la ayuda del presidente de México.

En la cuestión legal, en México se castiga con entre 3 y 18 meses de prisión a quien cometa el delito de falsificar documentos y certificados de defunción. Fuente Infobae

No hay comentarios.: