jueves, 27 de junio de 2019

Pareja sentimental de la víctima de actor Pablo Lyle rompió el silencio después de 3 meses. Ver vídeo.

Picoteando el Espectáculo
Mercedes Arce rompió el silencio después de tres meses de que su pareja sentimental, Juan Ricardo Hernández, perdió la vida tras recibir un golpe del actor Pablo Lyledurante un altercado de tránsito por el que fue acusado por la fiscalía de Florida, en Estados Unidos, de homicidio involuntario.

Por primera ocasión la viuda de Juan Ricardo habló ante las cámaras del programa de televisión "Suelta la sopa", de cómo fue que se enteró sobre lo sucedido el pasado 31 de marzo, cuando el hombre con quien compartió los últimos tres años de su vida, "no merecía la muerte que llegó", dijo.

"A mi nunca se me ha borrado la imagen de cuando le dan el golpe y cae. Eso es lo que más me ha dolido, el golpe que le dio y haberlo dejado ahí abandonado. Que me lo dejó abandonado como si fuera un perro", comentó Arce.

Asimismo, desmintió los señalamientos en contra del hombre de 63 años, a quien diversos medios lo describieron como una persona desamparada que manejaba bajo los efectos del alcohol.

"Él (Hernández) no era un desamparado borracho como pensaban. No, esa imagen de él no la quiero, porque era una persona de familia. Él tenía un lugar, él vivía conmigo y con mis hijos grandes", mencionó.

Arce aseguró que Pablo Lyle no pensó en ningún momento en su hijo, ni en la de ella "no pensó en nada, no pensó ni en su familia ni en la de nosotros. Tan poquito vale un humano para matarlo así".

Durante la entrevista, la mujer del fallecido reveló que Juan Ricardo Hernández había sido operado de las rodillas, en dos ocasiones anteriores y que debido a ello él cojeaba, por lo que al recibir un golpe de esa magnitud no podría sostenerse.

"Me hace tanta falta. Él era mi compañero incondicional. Acabó con mi vida, y aunque él (Lyle) no lo crea, acabó con la de él, porque no hay nada más lindo que tener la conciencia limpia y yo creo que cada noche que ponga la cabeza en la almohada él (Hernández) tendrá que venirle al pensamiento", comentó Arce con lágrimas en los ojos.

Los familiares decidieron desconectar al hombre de 63 años, luego de que los médicos lo habían declarado muerto. Después inició el juicio en contra del actor mexicano, quien en primera instancia fue acusado por cargos menores, los cuales fueron cambiados a homicidio involuntario.

La fiscalía pidió que la fianza fuera de un millón de dólares y que Lyle entregara su pasaporte, además de que se le impidiera acercarse a la familia de Hernández. Además se solicitó que el cargo pasará de homicidio involuntario a asesinato en segundo grado.

Recientemente, la defensa de Pablo Lyle logró que un juez le autorizara ver más frecuentemente a su familia, hace unos días se reunió con su hermana Silvia Lyle, su cuñado y sus sobrinos en un conocido restaurante, y aunque bastante serio, se le notó tranquilo.

A finales de mayo se supo que Bruce Lehr, abogado del actor, solicitó el permiso para que Lyle viajará a México para trabajar y obtener así el dinero necesario para su defensa, pero le fue negado. Finalmente el juez cambió el cargo a homicidio involuntario y ordenó que Lyle usara un monitor GPS.

El actor se tendrá que volver a presentar en la corte el 11 de julio para que le otorguen la sentencia.

Fuente Infobae

No hay comentarios.: