miércoles, 24 de julio de 2019

Así anda la humanidad!. Qué es la pansexualidad, orientación con la que se identifica Bella Thorne y Miley Cyrus.

Picoteando el Espectáculo
La pansexualidad es un concepto que se remite a la década de los setenta, aunque recientemente cobró importancia a raíz de que famosas como Miley Cyrus y Bella Throne se declararan abiertamente pansexuales.

Derivado del prefijo griego "pan", que significa "todo", esta nueva etiqueta permite que mucha gente se identifique mejor con su sexualidad. Ser pansexual siginifa romper con las barreras de la identidad de género y tener la capacidad de amar a otra persona sin importar su género o sexo.

La palabra es un neologismo que, en la década de los noventa, fue empleada para definir la atracción que una persona puede sentir por otra independientemente de su sexo.

Esto significa que los pansexuales (también llamados omnisexuales), se sienten atraidos por hombres o mujeres heterosexuales, así como por homosexuales, lesbianas, intersexuales, transexuales y hasta intergéneros.

A diferencia de la bisexualidad, en la que sólo se siente atracición hacia dos géneros, la pansexualidad abarca todos los grupos. En diversas ocasiones las personas que pertenecen a este grupo son criticados por su falta de definición sexual. Sin embargo, para muchos especialistas y miembros de la comunidad LGBTTTI, la pansexualidad es una manera más libre y amplia de amar.

Los pansexuales cuentan con su propia bandera, que fue creada con el objetivo de brindales mayor visibilidad y reconocimiento a los miembros de la comunidad. Está formada por tres barras horizontales de color rosa, amarillo y azul. La parte azul representa a aquellos que se identidican dentro del espectro masculino, independientemente de sus genitales; la parte rosa representa a aquellos que se asumen del espectro femenino; y la parte amarilla representa la atracción hacia personas conidentidades no binarias o genderqueer.

Pansexual, un concepto en auge

Luego de que la actriz estadounidense Bella Thorne se declarara abiertamente pansexual durante una entrevista para el programa Good Morning America, las búsquedas en Google sobre este concepto se han disparado.

Todo el mundo quiere saber a que se referia la joven de 21 años al referirse a sí misma como pansexual. Al respecto, dijo que aunque en un momento se consideró bisexual, se había dado cuenta de que realmente es pansexual.

"En realidad soy pansexual y no lo sabía. Alguien me explicó bien de qué se trata. Te gustan los seres. O ellos, o esto o eso. Literalmente te gusta la personalidad. Sólo te gusta un ser", ahondó. De esta manera Thorne se unió a la fila de celebridad que han hecho pública su sexualidad.

Antes de ella, la famosa cantante Miley Cyrus se declaró abiertamente pansexual y defendió su papel como activista a favor de la comunidad LGBTTTI. En 2015 declaró lo siguiente:

"Ahora no mantengo una relación con nadie. Tengo 22 años, tengo citas, pero mi estilo cambia cada dos semanas, así que la gente con la que estoy también. No me identifico con lo que la gente espera de los hombres y de las mujeres. Sé que soy más dura y más bestia que la mayoría de las personas, pero eso no me convierte en un chico. Y la otra noche me puse un vestido rosa porque me sentía muy sexy con él. Puedo hornear un muffin y luego irme a jugar al fútbol."

A estas dos famosas se suman personalidades como Ke$ha, Shailene Woodey, Angel Haze, Amandla Stenberg, Asia Kate Dillon y Soko.

Los expertos atribuyen la popularidad del término a la creciente aceptación de la diversidad sexual y de género, sobretodo en las generaciones más recientes. Asimismo, le atribuyen la facilidad de dar mayor libertad a las personas que se rehusan a una etiqueta.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: