martes, 30 de julio de 2019

La actriz Angélica María: la eterna "novia de México" que se siente en deuda con su público.

Picoteando el Espectáculo
Angélica María inició su carrera musical viajando en las caravanas que recorrían ciudades de México y que le enseñaron a sortear toda clase de problemas arriba del escenario, desde la ausencia de un músico hasta falta de sonido.

Con más de 60 años de carrera, "la novia de México" (como la llamó hace décadas Octavio Luis Alba, director de Cine Mundial) aún siente nervios cada vez que se sube al escenario, pero aseguró estar lista ya para "Los Grandes del Rock and Roll", su presentación del 9 de agosto en el Auditorio Nacional junto a otras figuras de México como Enrique Guzmán, César Costa, Julissa, Benny Ibarra y Roberto Jordán.

En una entrevista para Infobae México, Angélica María dijo sentirse muy contenta de reencontrarse con amigos como la propia Julissa, Benny y Jordán y habló de los nervios antes de entrar a escena.

"Muero de miedo, quisiera irme a mi casa a dormir, pero salgo y al primer aplauso se me quita mi nervio, cuando oye uno el primer aplauso dice uno 'de aquí soy' y allí estoy feliz y me entrego".

Para Angélica María, lo más importante es divertir a su público, al que ama y con el que, increíblemente, se siente en deuda.

"Amo al público, trato de divertirlo lo mejor que puedo. Estoy en deuda con el público, son 69 años de cariño, nunca me ha dejado caer, siempre me ha tenido apapachada a donde vaya, de verdad son muestras de cariño tan grandes. Lo que importa en la vida, en mi carrera, es salir a divertir".

Por eso, a la intérprete no le gusta embarcarse en cualquier proyecto. "Al público no me gusta darle tonterías, me gusta darle algo bueno, los he acostumbrado, tratando de hacer cosas buenas y nuevas, solamente hago cosas que de verdad me gustan".

Y uno de esos proyectos que la ha convencido es, precisamente, la cita de "Los Grandes del Rock", en donde alistó un par de popurrís con sus canciones más conocidas para poder complacer a la mayoría de sus seguidores.

"Hicimos doble popurrí porque luego me reclaman, para que vayan un montón de canciones y no fallarle a casi nadie. Todo no se puede poner, desgraciadamente, es demasiado, tuve muchos éxitos, pero pongo lo más elegante, lo más fuerte, lo que me pide más el público para abarcar lo más que pueda".

La cita del 9 de agosto promete ser una velada de esas que la gente sigue recordando con el paso de los años. No sólo se trata de "la novia de México", también estarán ahí Julissa y Benny Ibarra, quienes trajeron la historia de "Vaselina" al país o Enrique Guzmán y César Costa, quienes dieron voz a toda una generación.

"Son unos grandes artistas que siguen en el gusto del público, son profesionales, nacieron para esto y son amigos míos y los quiero mucho", dijo Angélica María sobre sus compañeros.

Sus otros planes

Además de la música, Angélica María hizo época en México por su trabajo en cine y telenovelas y, según comentó a Infobae, tiene planes para volver a la actuación, aunque prefirió no dar muchos detalles.

"Tengo muchos planes para el año entrante, de series".

Y aunque ha cambiado su residencia a Los Ángeles, la mamá de la actriz Angélica Vale, no deja de extrañar México. "Extraño todo, mi ciudad, mi México, no hay como México, nuestro país es maravilloso, tiene todo. Extraño sobre todo a su gente, a su comida, mis amigos, mi familia".

Por lo pronto dijo estar ya muy emocionada para su próximo show y con el vestido listo.

No hay comentarios.: