miércoles, 31 de julio de 2019

La autopsia del actor Cameron Boyce confirmó que murió por un ataque de epilepsia. No consumió drogas o alcohol en la noche de su muerte.

Picoteando el Espectáculo
La autopsia del actor Cameron Boyce, que falleció en la madrugada del 6 de julio en su casa de Los Ángeles, confirmó que la muerte del artista se debió a "causas naturales".

En un comunicado a la revista People, el especialista de la Oficina Médica Forense del Condado de Los Ángeles informó que la estrella de Disney de 20 años falleció por un ataque de epilepsia.

"El 8 de julio, se realizó una autopsia, y la determinación de la causa y forma de la muerte fue aplazada. Después de exámenes adicionales, se determinó que el motivo del deceso fue una inesperada muerte súbita provocada por la epilepsia", reveló el forense.

Según las pruebas realizadas, el actor no consumió drogas o alcohol en la noche de su muerte, y en su sistema únicamente se encontró medicación Keppra, que tomaba regularmente para tratar su epilepsia.

Además, el informe del forense explicó que el primer ataque que sufrió Cameron Boyce se produjo hace tres años, y que desde entonces, había padecido "varias convulsiones importantes" que ocurrieron con meses de diferencia, según reportó el medio especializadoTMZ.

Tras la muerte del actor, la familia informó en un comunicado que había fallecido "mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado", sin revelar entonces cuál era la enfermedad que sufría. Días después, informaron a través de su vocero que la causa de la muerte fue un ataque de epilepsia, aunque los resultados oficiales de la autopsia no se conocieron hasta esta semana.

"La trágica muerte de Cameron se debió a una convulsión, resultado de una condición médica continua, y esa condición era epilepsia", dijo el portavoz en declaraciones a la cadena ABC. "Seguimos pidiendo privacidad para que la familia y todos los que lo conocieron y amaron, puedan llorar su partida y hacer los arreglos para el funeral, lo que ya es en sí mismo agonizante", añadió.

Compañeros de reparto de Disney, Michelle Obama o Salma Hayek fueron sólo algunos de los famosos que se mostraron conmocionados y afligidos por la prematura muerte de Cameron Boyce, al que definieron como una persona llena de luz, siempre sonriente y altruista.

En homenaje a su recuerdo, y a su compromiso constante con distintas causas benéficas, Disney decidiócancelar la alfombra roja
 de Descendants 3, cinta en la que aparecía el actor, y que se estrenará en los canales de televisión de la cadena en agosto. En lugar de celebrar una premiere, donará todo el dinero a una de las organizaciones favoritas de Boyce, Thirst Project, que trabaja para llevar agua potable a las comunidades del mundo que más lo necesitan.

"Estamos orgullosos de ser parte del legado de Cameron Boyce mostrando sus talentos en la pantalla, pero vamos a cancelar la alfombra roja del evento del estreno de 'Descendants 3' programada para el 22 de julio, y en lugar de eso, The Walt Disney Company hará una donación a 'Thirst Project', una organización filantrópica con la que Cameron estaba profundamente comprometido. Gracias por la comprensión", informó Disney en un comunicado. Fuente Infobae

No hay comentarios.: