jueves, 29 de agosto de 2019

Zacarías Ferreira dice los artistas deben evolucionar y arriesgarse a incursionar en otros sonidos. Es bueno innovar, pero cuidando la estructura del género.

Picoteando el Espectáculo
Zacarías Ferreira entiende que los artistas deben evolucionar y arriesgarse a incursionar en otros sonidos. Es por eso que grabó “Más romántico que nunca”, un álbum que contiene títulos de bachata que popularizó y que decidió llevar a balada.

Con este logró una excelente respuesta del público más allá de su satisfacción personal. “Fueron éxitos, pero también incluimos temas que aún no habíamos grabado. La idea es compartir la música en cualquier género porque es algo bonito. Las bachatas son canciones románticas que se adaptan muy bien a balada. Con ello también le estoy dando la oportunidad al público que le gustan las baladas a escucharla en ese género”, dijo el artista al conceder una entrevista a Diario Libre.

Como su carrera es conocida internacionalmente, entiende que con el disco de balada se le abren las puertas en emisoras especializadas. Esos son algunos de las factores que le motivaron a grabar nuevamente baladas, ya que recordó que en su primera producción discográfica ya lo hizo. “Los resultados fueron excelentes. A pesar de que el disco salió recientemente al mercado, la respuesta ha sido más de lo que esperaba. Estoy muy contento”, comentó el artista, quien ya prepara un nuevo disco de bachatas que estrenará el próximo año.

Disco de oro

Hace pocos días el artista recibió un Disco de oro, por las ventas de su disco “El amor”. El reconocimiento lo avaló en Estados Unidos la Recording Industry Association of America conocida como la asociación estadounidense que representa a la mayor parte de las compañías disqueras por la venta de más de 20 mil copias de ese disco.

“Este premio es un reconocimiento a mis veinte años de carrera y llega en un momento muy especial”, afirmó.

El artista está celebrando ese reconocimiento. “Todos sabemos las dificultades por la que atraviesa la industria de la música en estos momentos y yo puedo decir que soy uno de los artistas que soy independiente para yo promocionar mi música. No cuento con el apoyo de ninguna multinacional, aunque sí con un equipo que me acompaña. He grabado doce producciones y debo decir sin jactancia que todas han sido exitosas gracias al público, pero tengo que agradecer a la Oreja Media porque ahora es cuando obtengo un disco de oro, a pesar de haber grabado otros discos con igual éxito”, indicó.

El intérprete de “El Intruso”, “Ya no te buscaré”, “Diez segundos” y “Asesina”, entre otros, dedica el reconocimiento al país y al público.

Con Romeo
Zacarías ocupa un buen espacio en el gusto del público. “Asesina”, una bachata que ha logrado exitoso en las plataformas streaming y “Me quedo” que grabó junto a Romeo Santos para su disco “Utopía”. “El disco ha tenido un gran éxito. Ha sido una canción que logró conectar con la gente. Eso es lo que nos llena de satisfacción y se ha convertido un acontecimiento”.
Sus pasos en la música

Fue en 1999 cuando grabó su primera canción. A partir de ahí comenzó a hacer historia, ya que al año siguiente recibía una estatuilla de los Premios Casandra (hoy Soberano) que otorga la Asociación de Cronistas de Arte. “Han pasado veinte años en la música y mi trayectoria la he marcado con títulos de calidad. Estamos muy feliz por eso”.

La música está en constante evolución. Cada época tiene su sonido, sin embargo, es de los que tiene el criterio de que siempre hay cosas nuevas que aportar al público. “Hay conceptos musicales que van pasando con el tiempo, pero la música no. 

Siempre es bueno innovar, pero cuidando la estructura del género. Lo que uno tiene que hacer es darle un toque diferente, pero nuestra bachata está en un buen momento”.
En su agenda

Zacarías tiene un calendario de trabajo internacional bastante ajustado. Nueva York es desde donde se mueve su carrera.

Cinco años han pasado desde que el artista decidió afincarse en territorio estadounidense y no precisamente por falta de ocupación en el país, en donde es bien ponderado por su público.

“He tenido la suerte de tener una plaza en Estados Unidos en donde he encontrado, además de los dominicanos, a hondureños, ecuatorianos, colombianos, mexicanos y salvadoreños. Por ejemplo, en Honduras y Ecuador mi música se escucha más que en República Dominicana. Todo eso comenzó en Estados Unidos”, explicó el artista que está promocionando también la canción “Yo que te amaba”.
Concierto

Una gran celebración es la que hará en el país a propósito de sus veinte años en la música. No ha definido la fecha, pero aseguró que están ponderando esa posibilidad.

“Me siento muy feliz porque puse mi alma en este disco y los resultados fueron muy favorables para mi carrera musical”
Fuente Severo Rivera-diario libre

No hay comentarios.: