sábado, 7 de septiembre de 2019

Que quede claro!. Los detalles sobre cómo pagó Luis Miguel su polémica deuda con Alejandro Fernández.

Picoteando el Espectáculo
Antes de la serie sobre la vida de Luis Miguel, el cantante estaba al borde de la bancarrota debido a deudas con el fisco y personas relacionadas a su profesión. Pero la asesoría de un empresario mexicano lo ayudó a revivir su carrera y pagar a sus acreedores.

La serie, distribuida por la plataforma de streaming Netflix, fue planeada para rescatar la carrera del cantante, explicó Carlos Bremer, director de Grupo Value y famoso por su aparición en el programa "Shark Tank México".

Hace unos días se llevó a cabo un evento de Los 300 Líderes en México, donde Bremer fue abordado por la prensa. Ahí contó que a él le pidieron hacer un plan para revivir la carrera de "este gran ídolo" y se ofreció a financiar el proyecto, pero al final no fue necesario gracias al esquema que hizo.

Miguel Alemán Magnani, amigos del cantante y uno de los productores de la serie, así como Alejandro Soberón, quien coordinó todos los conciertos del artista, fueron dos personas clave en el proyecto y quienes lo apoyaron.

De acuerdo con el empresario regiomontano, Luis Miguel logró salir de "casi todas las deudas", además de liquidar la que tenía con Alejandro Fernández, quien lo demandó por cancelar los conciertos que ambos darían en el Auditorio Nacional por 6.5 millones de dólares.

Bremer dijo que se negoció con los acreedores del intérprete mexicano, de esta manera acordaron que con cada concierto se iban a ir pagando los adeudos. "No hubo necesidad de poner más dinero", dijo.

El empresario reconoció que el esfuerzo de Luis Miguel sacó adelante las deudas. También agradeció la paciencia de Alejandro Fernández, por esperar a que se juntara el dinero para pagarle. La prensa aprovechó la oportunidad para preguntarle sobre el alcoholismo de "El Sol de México", a lo cual contestó que hasta donde él sabe "ya casi no bebe".

Cómo Luis Miguel adquirió las deudas

Cuando Luis Miguel apenas entraba a la mayoría de edad ya enfrentaba una deuda con el fisco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que pudo resolver con las ventas de dos discos: "20 años" y "Boleros" y un préstamo del empresario Jaime Camil Garza.

Las finanzas del cantante volvieron a ser un problema a partir de 2006, debido a la falta de pago tributario por el uso de una playa en Acapulco, por no declarar los impuestos de su lujosa casa en Miami y por cancelar una gira programada junto a Alejandro Fernández en 2016.

Por esta última, enfrentó una demanda en la cual debía pagarle a Fernández el 25% del total de boletaje de los conciertos que iban a dar en el Auditorio Nacional, en Ciudad de México. Los motivos de la cancelación fueron supuestos problemas de salud de "El Sol".

Además de la serie, Luis Miguel pudo solventar sus problemas económicos gracias a las grandes sumas de dinero que cobra por sus conciertos. En noviembre del 2017, lanzó un nuevo disco con el cual vino una gira desde febrero de 2018 y termina el 16 de septiembre en La Vegas.

De acuerdo con la publicación especializada en la industria de los conciertos PollStar, el cantante cobró en promedio USD 3.5 millones por concierto en 2018. A eso suma las regalías por la venta de sus discos.

Miguel Alemán Magnani, dijo en julio al diario Reforma que el cantante estaba por revisar los guiones de los episodios de la segunda temporada de su bioserie, prevista para 2020.
Fuente Infobae

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, Los Fakes News hablando de mas. LM no gano $3,5 millones de dolares por concierto. El genero $2 millones por conciertos, lo que le queda a el es un 40%, que no esta nada mal (de hecho esta entre los mejores del mundo) pero de ahi a ganar $3,5 millones es una diferencia enormes.

Para mas datos https://www.apnews.com/f03998e1258343dab765bb1c1cfe2ab3

Anneli Jäätteenmäki dijo...

Ciao amici, mi chiamo Levis Mendez Bounchy, vengo da Roma, sono qui per diffondere la buona notizia ai bisognosi. Ero depresso quando mia moglie mi ha lasciato per un altro uomo perché mi è stato chiesto di smettere di lavorare perché avevo il cancro e mi sono rotto. Ha portato via la mia unica figlia, quindi la mia unica opzione era quella di morire, ho provato a chiamarla ma mi ha ignorato, ho inviato i suoi messaggi di testo e all'improvviso ha risposto e mi ha detto di non chiamarla o mandare più messaggi così un giorno mi metto in contatto con un mio amico su Facebook e gli ho spiegato tutto e mi ha anche detto che aveva gli stessi problemi prima e mi ha fatto conoscere un incantatore chiamato Doctor osagiede, mi ha inviato la sua e-mail personale, l'ho contattato tramite doctorosagiede75@gmail.com e lui mi ha risposto rapidamente gli ho spiegato i miei problemi e mi ha detto di non preoccuparmi di averlo fatto per così tante persone che sono un uomo che non ha mai creduto nell'incantesimo ma ho deciso di provarlo mi ha assicurato 24 ore per lanciare il incantesimo e cura anche me del cancro e procurami un lavoro migliore e improvvisamente mi ha inviato i farmaci per la mia malattia l'ho preso per soli 2 giorni ed ero libero non ho mai creduto ai miei occhi il giorno dopo, qualcuno ha bussato alla mia porta e io non si aspettava nessuno quel giorno all'improvviso era mia moglie lei bu prima in lacrime e non potevo sopportarlo, mi ha supplicato e mi ha chiesto perdono immediatamente ho ricevuto una telefonata dalla mia compagnia dove ho lavorato per anni sono stato promosso come direttore della società paragon negli Stati Uniti per favore aiutatemi grazie al dottor osagiede per ripristinando tutto ciò che ho perso prima, per favore, consiglierò chiunque abbia bisogno di aiuto per contattare il dottor osagiede tramite la sua e-mail personale a doctorosagiede75@gmail.com o whatsapp al numero +2349014523836 grazie a Dio benedica coloro che impiegano del tempo a leggere questa testimonianza buona fortuna