lunes, 7 de octubre de 2019

Jorge Ramos dice si el periodismo no confronta el poder, no es periodismo. Si un periodista está del otro lado del poder, es que está bien'.

Picoteando el Espectáculo
El periodista mexicano Jorge Ramos, cuyo noticiero en Univisión tiene dos millones de audiencia, afirmó este lunes que 'un periodismo que no confronta el poder no es periodismo' y aseveró que las redes sociales es lo que van a salvar de la extinción a los periodistas.

'Si un periodista está del otro lado del poder, es que está bien', afirmó Ramos durante una conferencia en la última jornada de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con el título de 'Periodismo o cómo evitar ser un dinosaurio'.

Los comunicadores se 'equivocan' cuando creen que basta con contar la verdad de lo que ocurre, afirmó.

'Estamos obligados a tomar partido' en 'discriminación, racismo, corrupción, mentiras públicas, derechos humanos y dictadores', subrayó el periodista mexicano de 61 años para defender que no siempre se debe adoptar una postura neutral.

Ramos defendió que el periodismo va a desaparecer si no se tienen en cuenta tres aspectos: verdad, actitud ante el poder y tecnología, y opinó que en diez años los periodistas asistentes a la reunión de la SIP solo podrán encontrarse en las redes sociales.

Yo no tendría trabajo en televisión si no tuviera presencia en las redes', subrayó.

Tras sostener en una rueda de prensa una pelea verbal con el entonces candidato presidencial Donald Trump por sus insultos a los mexicanos y su política migratoria, Ramos volvió a saltar a la actualidad informativa cuando este año fue retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas y le confiscaron sus equipos.

La razón fue que al presidente Nicolás Maduro no le gustaron sus preguntas y se levantó de la entrevista.

Asistentes a la conferencia le invitaron a ir a Nicaragua y a Bolivia para entrevistar a Daniel Ortega y a Evo Morales, a lo que él respondió diciendo que son los periodistas de esos dos países los que deberían confrontarlos, porque ese es el 'trabajo' de un periodista: cuestionar al poder.

Y ese cuestionamiento debe hacerse con hechos, datos y comentarios, dijo.

Ramos proyectó fragmentos de los vídeos de su enfrentamiento con Trump y con Maduro, antes de contar cómo se prepara para sus entrevistas.

Según dijo, siempre llega a las entrevistas pensando que si no hace la pregunta que debe hacer nadie la hará y asumiendo que no volverá a hablarse nunca más con el entrevistado.

'Desde la primera pregunta hay que fijar el patrón de la entrevista', teniendo en cuenta que 'lo que nos corresponde como periodistas es confrontar al poder.

Debemos ser un 'contrapoder', señaló varias veces a lo largo de la conferencia, en la que también dijo que la gente sigue a un periodista es porque le cree, por lo que el apego a la verdad es igualmente importante.

A pesar de que Trump es, dijo, 'increíblemente mentiroso' y ha hecho comentarios racistas y sexistas 'terribles', EE. UU. sigue siendo un país donde a un periodista como él, que cuestiona en poder, se va a su casa 'pensando que no le va a pasar nada'.
Fuente diario libre

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Correcto, entonces porque CNN, MSNBC, CBS, Google, Instagram, Univision estan todos unidos en una caceria de brujas contra Donald Trump y se hacen de la vista gorda de los terribles actos de corrupcion del partido Democrata? Porque antes, cuando Obama era presidente no hacian enfasis en sus vagabuderias (que fueron demasiadas)? Porque no denuncian las atrocidades de Hillary Clinton?.. Ahhh porque todos ellos son de izquierdas y los medios mencionados tambien.

Asi si es bueno hablar pendejadas, buen rastrero

Anónimo dijo...

Escandalos de Obama/Hillary/Biden que los medios como Univision se hicieron de la vista gorda.

1-Venta ilegal del 20% del uranio de US a Rusia
2-Benghazi
3-Extosion a Ucrania con $1000 millones a cambio de favores al hijo de Biden
4-Bombardeo ilegal a 7 paises
5-78,000 bombas a Aleppo, cuando Siria no hizo nada contra USA
6-Primavera Arave
7-Crisis de los inmigrantes refugiados a Europa
8-La creacion del centro de detencion migratorio infantil la CAJA
9-Separacion de sus padres de mas de 96,000 ninos entre 2012/2015
10-Espionaje a los Republicanos y a los Aliados
11-Dossier falso de Rusia contra el presidente electo Donald Trump
12-Ventas de armas de guerras a los carteles de Mexico en la operacion Rapido y furioso.
13-Division racial con el discurso "ese pude haber sido yo hace 35 años"
14-Obamacare
15-Ataques contra corporaciones para que fondos afiliados a Obama e Hillary compraran las acciones baratas para luego dejar tranquilas a esas corporaciones y que las acciones subieran.
16-Espionaje a candidato presidencial
17-Fabricacion de expedientes falsos contra jueces y candidatos politicos
19-Intento de expropiar tierras privadas en Arizona y Nevada
20-Escandalo de presecucion contra un presidente electo con el apoyo ilegal de la CIA y la FBI en el mayor caso de caceria de brujas en EEUU.
21-El agua podrida en Flint en Michigan
22-Los correos del departamento de estado
23-El escandalo del hackeo
24-El escandalo de los veteranos

Y muchos mas y gente como Jorge Ramos entre muchos otros medios, jamas le dieron la cobertura correspondientes a estos graves actos de corrupcion. Pero Trump erupta y de una vez se pasan 3 meses hablando de eso como si fuese el diablo vivo.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo como ahora cuando en Enero del 2016 Trump dijo que bruselas corria peligro por su debilidad migratoria. La ONU condeno ese discurso. CNN, Univision tambien, hasta lo llamaron loco Y justo al mes de esas declaraciones, estallo una bomba en el Aeropuerto internacional de Bruselas, dejadon un reguero de muertos. Lo mismo paso cuando Trump se refirio a los islamicos en España y tambien se burlaron y a los pocos meses un loco musulman tomo una Van y mato a 55 personas en las Ramblas de Barcelona. Tambien cuando Trump dijo que la Frontera Guatemala-Mexico habia un genocidio y se habia aprovado un muro por parte de Mexico y Univision y Jorge Ramos llamaron eso como una vil mentira. 2 años despues la ONU reconocia que desde 1996 ha existido una masacre en la frontera Guatemala-Mexico Y que efectivamente, el senado de Mexico aprobo un muro en esa frontera.

Y ahora viene Jorge Ramos, el mismo que dice que en RD hay una persecusion contra los Haitianos, a decir que Trump es un mentiroso?

Que grano manin.