martes, 8 de octubre de 2019

Picoteando por ahí!. Grupo "Algoritmo" un concepto adelantado del merengue en su época. Ver video.

Picoteando el Espectáculo
A mediado de los 80s existió un grupo formado por hermanos de la ciudad de Santiago, en la República Dominicana que sintieron inquietudes de querer mezclar el merengue con sintetizadores que bastante popularidad habían ganado en la música anglosajona en esos tiempos. 

Este grupo de muchachos de clase media de Santiago, hicieron muy buenos arreglos y una muy buena fusión de esos instrumentos con el merengue. 

Estos jóvenes valores que fueron muy atrevidos en su momento, tomaron el nombre de Algoritmo, para crear su concepto diferente del merengue.

Habían llegado de Nueva York con ideas nuevas y novedosas que querían implementarla en el merengue, y les salio muy bien, teniendo un éxito moderado, sobre todo en su ciudad de origen, Santiago.

 El éxito les siguió sonriendo y lograron pegar varios temas en la radio como: "Amiga Corazón", "Un ángel a mi lado", "Te alejaron de mi", "Tantas carias, besos y abrazos", "El feeling de Algoritmo" entre otros.

Aunque no pudieron perdurar por mucho tiempo, ya que al irse de nuevo a Estados Unidos, a mediado de los 90s, el grupo perdió vigencia y los hermanos tomaron rumbos separados.

A continuación te presentamos un merengue que sonó bastante de ellos y en donde se puede apreciar su sonido único, que para muchos estuvo muy por delante de su época:

No hay comentarios.: