jueves, 19 de diciembre de 2019

Abogados Hony Estrella apelan decisión sobre candidatura y explican que vive en el Distrito Nacional.

Picoteando el Espectáculo
Los abogados de Fuerza del Pueblo sometieron un recurso de apelación ante el rechazo de la candidatura de Hony Estrella como vicealcaldesa del Distrito Nacional, en la coalición que encabeza el Partido Reformista Social Cristiano.

El recurso busca que el Tribunal Superior Electoral ordene la corrección de “un error material” que se habría cometido de manera involuntaria en la cedula de Hony Smailyn Gregoria Hilario Estrella, en la que se hizo constar que su residencia, en el sector Don Honorio, pertenece al sector Duarte, en el municipio Santo Domingo Oeste, cuando en realidad pertenece al Distrito Nacional.

“Se encuentra ubicado material y virtualmente en la margen Norte de la Autopista Duarte, a la altura del Comercio Supermercado Carrefour, en el cuadrante denominado Altos de Arroyo Hondo”, señala el recurso, sometido ante la decisión de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

“El colegio electoral donde debe ejercer su derecho al sufrafio, la ubicaron en el Colegio Buen Pastor en el sector Buenos Aires, en el populoso sector Herrera… por tal razón al momento de ejercer su derecho al voto estaría haciéndolo en una demarcación territorial a la cual materialmente no pertenece”, dice el recurso.

Uno de sus pedimentos es que se inscriba su candidatura candidata a vicealcaldesa del Partido Reformista Social Cristiano y demás fuerzas aliadas, entre las que se encuentra el partido Fuerza del Pueblo.

La decisión

La Junta Electoral del Distrito Nacional rechazó la candidatura a vicealcaldesa de Hony Estrella, quien era la compañera de fórmula de Johnny Ventura.

La decisión fue adoptada por la Junta Electoral del Distrito Nacional con el argumento de que su candidatura debería pertenecer al municipio Santo Domingo Oeste, de conformidad al centro de votación que tiene registrado en su cédula de identidad y electoral. "Artículo 139, ordinal 3 de la Ley 15-9 d/f 18-02-2019", señala la decisión, copia de la cual obtuvo este diario.ZZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Honey que deje el bulto que no va pa palte con estos comunistas de Danilo.