miércoles, 11 de diciembre de 2019

Agradecido!. Ricardo Montaner dice “Ser ciudadano dominicano no es solo un decreto presidencial, es un festejo familiar”.

Picoteando el Espectáculo
En una rueda de prensa celebrada este martes, Héctor Eduardo Reglero Montaner (nombre real del cantante), de nacionalidad argentina, habló por primera vez de recibir mediante el decreto presidencial 420-10 su cuarta nacionalidad, la dominicana.

Montaner dijo que el anunció iba a salir públicamente el jueves, pero la noticia se filtró. No obstante, espera poder mostrar el sábado en el show su pasaporte dominicano.

“Eso es un decreto presidencial y un festejo familiar”, declaró Ricardo Montaner al hablar maravillas de su residencia en Samaná, lugar que decidió elegir como su rinconcito de felicidad hace cuatro años. “Mi tiempo más cercano con Dios es en la bahía de Samaná, nada mejor que sentarme en las mañanas en la orilla de la playa”, resaltó Montaner.

No todo ha sido color de rosa en la zona costera del país, pues el cantante ha querido construir una escuela cerca de su casa, pero ha tenido la negativa de muchos comunitarios porque el terreno se encuentra cerca de un cementerio. También han optado por comprar un terreno en otro lugar y tienen en contra muchos procesos burocráticos. Mientras, afirma que están capacitando a los maestros que ofrecerán clases a los niños, muchos de la comunidad, y que el Ministerio de Educación está al tanto.

El año pasado se quejó por la falta de servicios básicos en la localidad de Arroyo Barril luego de que se incendiara una parte de la vivienda.

A pesar de todo, volvió a expresar su agradecimiento de obtener la nacionalidad dominicana y mencionó que en el viaje de regreso al país para llegar a la rueda de prensa narró que venía conversando con un señor y le dijo al llenar el formulario de migración: “Tu eres testigo de que esta es la última vez que lleno el formulario como extranjero”.

Y agregó: “Estoy muy honrado. Ustedes son testigos de lo que mi familia y yo sentimos por Samaná”.

De las canciones promete cantar alrededor de 28, aunque lamenta tener que sacar algunas de la lista. Dice que las canciones tienen vida propia.

La familia Montaner es una familia de músicos. En el concierto no cree que asistan sus hijos Mau y Ricky o Eva Luna debido a que se mantienen con la agenda ocupada.

Ricardo Montaner hizo un anuncio por primera vez al público y es que el año que viene sacará un álbum cristiano.

Al tocar el tema de Venezuela, en el cual República Dominicana exigirá visa a viajeros de Venezuela desde el próximo 16 de diciembre del 2019, Ricardo Montaner pidió ser solidario con Venezuela y admitió que respeta la posición del país de poner reglas.

“El pueblo venezolano está pidiendo auxilio. Yo entiendo muy bien la situación de los migrantes y de que los países pongan ciertas reglas, pero también hay que entender el grado de desesperación que Venezuela tiene”, indicó Montaner con tono de preocupación.
Fuente diario libre

No hay comentarios.: