lunes, 30 de diciembre de 2019

El salsero David Kada dice “tengo que resolver deudas para empezar a ver la gloria en la música”.

Picoteando el Espectáculo
David Kada es un moriviví. De repente está en la cúspide de la popularidad salsera y, más tarde, ‘¡zas!’, a la ruina de nuevo. No es justo para un muchacho con tanto talento vocal y de tan sencilla forma de ser cuando se trata de cerca.

En ese constante vaivén, varios tropezones lo han sacado del camino, pero él vuelve con más determinación que antes. Y, como en otras ocasiones, en el 2020 comenzará de cero, esta vez más confiado que nunca.

Admirable es escucharlo hablar con tanta fe y verle un rostro resplandeciente como un sol por las nuevas ilusiones artísticas de frente al nuevo año.

Él mantiene siempre la actitud propia de los optimistas, pero pisando tierra para reparar daños emocionales y enrumbarse por los caminos que siempre ha soñado y que varios obstáculos le han impedido.

No se da por vencido porque desde que tenía siete años viene forjando su destino en base a trabajo duro en la calle.

“Siempre me he sabido manejar porque desde que tenía siete años yo salí a la calle a buscar dinero. Yo le daba 100 pesos a mi mamá semanal”, confesó.

Desde Ruina Nueva

La vida sacrificada de Carlos David Amparo, su verdadero nombre, comenzó a cambiar en plena adolescencia cuando se convirtió en cantante principal del grupo Ruina Nueva, donde permaneció durante cinco años hasta que en 2012 se lanzó su como solista.

A pesar de ascender en popularidad, los problemas le persiguieron hasta hace poco tiempo. “No era que me iba mal, sino que en lo que tiene que ser negocio no se hablaba de negocio.

Yo manejaba dinero y tenía mis lujos, pero no en base a lo que era el artista en ese momento”, reveló.

David Kada se considera un muchacho de buen corazón.

“Por ser tan sentimental me ataba mucho a lo que era la parte personal y no a la profesional. Pero ya la vida me ha enseñado tanto que aquí estoy trabajando con el corazón, puesto para el negocio”.

Muy sentimental

Por circunstancias de la vida las personas que se le acercaron para impulsar su carrera lo marcaron de manera negativa.

“Yo siempre fui una persona que me entregaba sentimentalmente. Mi padre murió cuando yo apenas era un niño y entregué mi cariño a personas que las veía como padres. Ellos abusaron de eso y fue lo que exactamente hizo que yo desmayara en varios momentos”, admitió.

Tras la ruptura de Ruina Nueva, según explicó, pasaron tres o cuatro años sin ver resultados de cómo él entendía debía manejarse su carrera.

“Nunca firmé un contrato artístico por dinero, simplemente por puro sentimiento”, comentó durante un reciente encuentro de prensa.

Ahora está reenfocado en lograr sus metas sin problemas legales, como enfrentó en el pasado. Incluso, hace poco tiempo.

Ya no tiene problemas legales, aunque hizo “una gran negociación con esa persona y recientemente salí debiendo más dinero que antes” (no deja de sonreír al pronunciar palabras tan amargas).

Luego añadió: “En deudas yo voy por los once millones de pesos”. Ante esa realidad expuso: “Tengo que tratar de resolver todo para entonces empezar a ver la gloria de la música y por eso fue que decidimos incursionar con personas que sí conocen del mercado para no loquear otra vez”.

Si tiene once millones de deudas se le nota el triple de entusiasmo para recomenzar desde cero con un equipo en el que el promotor Steven Cifre está al frente.

En el 2019 retomó notoriedad radial gracias al tema ‘Tú eres la mía’, escrito por el dominicano Idelfonso Azcona.

Lo que sigue es una producción con diez temas inéditos titulada “Así tenía que ser”, que presentará en el 2020.

POR DENTRO

Su preferencia.

Aunque no dejará de grabar adaptaciones, David Kada quiere apostar a lo inédito. “Me identifiqué con composiciones inéditas en Ruina Nueva. Quiere dejar dicho que se puede.

Nunca temas a lo que te puede generar éxito y más si te puede identificar como un artista sólido musicalmente.

Hay muchos ejemplos: Rubén Blades, Juan Luis Guerra…

Como Marc Anthony.

Su estilo no siempre será encasillado en la salsa.

“La música no se hace en un género, sino en todo lo que fluya en tu alma. Una vez logre el objetivo en esto de la salsa haré lo que hizo Marc Anthony, quien hizo baladas, incursionó en pop y en featuring con otros”. 
Fuente Ramón Almánzar/diario libre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo que dijo es erroneo.

1-Culpa a otros de sus mal gastos.. Tipico en los "altitas"

2-Un artista debe encasillarse para durar en el tiempo. Ejemplo, Luis Miguel, Jose Jose, Frank Siantra, Romeo, Juan Luis, Jhonny etc. Todos ellos graban en otros generos, pero son recordados por uno en especifico.

3-Tu debes tomar un genero, sea cual sea, y explotarlo y hacerlo TUYO! No importa si son refritos o no. Los refritos dejan mucho dinero y legado.. Luis Miguel, Sinatra, Julio Iglesias son tres que me vienen a la mente.

4-Deja de meterte to en perico y ayudando a familia y mete tu dinero en activos que generen ingresos como Bienes Raices o en Bolsa con los fideicomisos liquidos que hay y buenos rendimientos.

5-Deja de "ser humilde".. La farandula es fantasia y las personas NO quieren tigeres hablandole de caidas o bajadas. Debes sembrar el misterio como Luis Miguel, Sinatra, Julio, Jackson, Wilfrido etc.

En fin, que tu lo que estas es pariguayando diciendo que "ya aprendi no tener sentimientos" y por otro lado hablando de "que la musica es sentimientos"..

La Musica es un negocio como todo.