jueves, 26 de diciembre de 2019

Fue atacada con bombas molotov la productora responsable de la película en la que Jesucristo es gay.

Picoteando el Espectáculo
La sede de la productora brasileña Porta dos Fundos, en Río de Janeiro, ha sido atacada con cócteles molotov después de que estrenara en Netflix una película en la que Jesucristo es gay.

“En la madrugada del día 24 de diciembre, en víspera de Navidad, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un atentado. Lanzaron cócteles molotov contra nuestro edificio”, informaron sus responsables en un mensaje en Twitter.

Los guardias de seguridad lograron controlar el “principio de incendio”, por lo que no hubo heridos, “a pesar de que se pusieron en peligro vidas inocentes en la empresa y en la calle”.

Porta dos Fundos, un exitoso colectivo de humor creado por cinco amigos, entregó los videos grabados por las cámaras de seguridad a las autoridades brasileñas “para que los responsables sean localizados y castigados”.

“Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y de que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión”, informaron a través de un comunicado.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque

El origen de la polémica es ‘La primera tentación de Cristo’, una comedia de 46 minutos que relata las peripecias de un Jesús homosexual para presentarle su novio a a su familia.

La producción ha sido criticado por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y cerca de dos millones de personas suscribieron una petición en charge.org pidiendo a Netflix su cancelación.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, llegó a calificar la película de “basura” y a sus creadores de “personas que no representan a la sociedad brasileña”.

Algunos colectivos cristianos también han expresado su disconformidad en las últimas semanas a través de las redes sociales contra lo que consideran una ofensa.

El Congreso también ha reaccionado después de que una comisión de la Cámara de Diputados decidió convocar a los representantes de Netflix en el país suramericano para que ofrezcan explicaciones sobre la obra, aunque aún no hay fecha para tal comparecencia.

Porta dos Fundos fue galardonado el mes pasado con el premio a la mejor comedia en la 47 edición de los Emmy Internacional, por su programa especial de Navidad del año pasado, en el que la historia versa sobre doce apóstoles afectados por una noche de alcohol en busca de Jesucristo.

No es la primera vez que Porta dos Fundos enfrenta críticas por sus contenidos. El diputado y pastor evangélico Marco Feliciano los llevó a la justicia en 2014 justamente por otro especial de Navidad. El tribunal archivó el caso. Un año antes también promovió un boicot por un video que incluía a Jesús.

Este año, Feliciano pidió una acción conjunta de las iglesias contra los comediantes. “En años anteriores ya los demandé, pero la ‘Justicia’ dice que es libertad de expresión. Es hora de una acción conjunta de las iglesias y personas de bien para detener esto”, tuiteó el diputado hace casi dos semanas.
Con información de AFP, EFE y EuropaPress

No hay comentarios.: