miércoles, 18 de diciembre de 2019

Los tres mosquetero de la bachata!. Raulín Rodríguez dice “ Los tres bachateros que modernizaron el género fuimos Luis Vargas, Anthony Santos y yo”.

Picoteando el Espectáculo
El bachatero Raulín Rodríguez apoyó las declaraciones del Mayimbe, Anthony Santos, de que él, Raulín Rodríguez y Luis Vargas son los tres nombres de la bachata, afirmando que los aportes que hicieron fueron determinantes hasta la evolución del ritmo actual.

La bachata fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y, además, de celebración ha traído muchas reacciones.

Raulín dividió el género en tres generaciones, comenzando por la suya. “La provincia de Montecristi, pero sobre todo el distrito municipal de Santa María, nos sentimos orgullosos por que allí nacieron los tres bachateros que modernizaron el género que hoy todo el mundo baila, canta y conoce con el nombre de “bachata”. Luis Vargas, Anthony Santos y Raulín Rodríguez”, afirmó el intérprete de “Medicina de amor” en un mensaje colgado en Instagram.

Agregó que “fuimos los primeros en internacionalizar el ritmo, haciendo giras y colocando la bachata en emisoras fuera de nuestro país”.

Del grupo Aventura y Romeo Santos, dijo que ellos se encargaron de que la bachata fuera mundial, llevándola a países donde “nunca había llegado y llenando estadios en sus presentaciones”.

Raulín Rodríguez ni Anthony Santos mencionaron a Juan Luis Guerra con relación a la evolución de la bachata.

Fuente diario libre

No hay comentarios.: