lunes, 27 de enero de 2020

El día en el que Kobe Bryant ganó un Oscar. El corto de animación “Querido Baloncesto” mereció el galardón en el año 2018. Ver video.

Picoteando el Espectáculo
La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles a los 41 años. Cinco personas fallecieron en la tragedia, entre ellos su hija, Gianna Maria Onore (GiGi) de solo 13 años.

Kobe lo logró todo: cinco anillos de campeón, dos oros olímpicos y un premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Incluso, se llevó otro premio fuera de las canchas, el máximo galardón del cine. Kobe Bryant ganó un Premio Oscar 2018 por su corto animado “Dear Basketball” (Querido Baloncesto).

El mejor corto de animación de ese año se basó en la carta que escribió el fallecido jugador de los Lakers al retirarse de la actividad.

“Como jugadores de baloncesto, se supone que solo tenemos que lanzar y driblar. Pero me alegro de que hagamos un poco más que eso”, fueron sus palabras al recibir el galardón en el 2018.

Este corto de casi cuatro minutos está recreado en dibujos a lápiz y con suaves movimientos que simulan su paso por la cancha, además, Kobe narra el trabajo audiovisual.

“Desde el momento en que empecé a tomar los calcetines enrollados de mi padre y tiraba tiros imaginarios para ganar un partido en el Gran Fórum de Los Ángeles, sabía que una cosa era real: me enamoré de ti. Un amor tan profundo que te di mi todo; mi mente, mi cuerpo, mi espíritu y mi alma”, son parte de las emotivas palabras que se recogen de este poema convertido en un corto de animación.

El maestro John Williams creó la música de ese trabajo animado.

La cuenta oficial de la Academia compartió una imagen de Kobe emocionado con su estatuilla.

“Dudaban de que pudiera hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz”, expresaron en el mensaje de condolencias.

No hay comentarios.: