miércoles, 15 de enero de 2020

Lamentable!. Murió Chamín Correa “El Requinto de oro”. El músico de 90 años falleció a consecuencia de un infarto al miocardio.

Picoteando el Espectáculo
Chamín Correa cerró hoy y para siempre sus profundos ojos azules.

El considerado el mejor requinto de latinoamérica, murió a consecuencia de un infarto al miocardio luego de tener complicaciones con un problema pulmonar desde hace una década.

Su carrera la cimentó al lado de Los Tres Caballeros, ahí hacía cantar su guitarra, aquella que lo acompaño de manera eterna. Al lado de Roberto Cantoral y Leonel Gálvez consiguieron todos los reconocimientos de la época radicando en Nueva York un tiempo debido a su imponente éxito.

Benjamín, nombre de pila del también compositor, desde que tenía cinco años fue un genio a la hora de armonizar en tiempos los boleros que se cantaban por ahí de 1930.

Produjo innumerables discos de artistas consolidados y era para la industria una especie de amuleto cantar a su lado, pues el maestro no tenía empacho en dar su opinión para mejorar cualquier tema que más tarde llegaría a la gloria.

Benjamín Correa, tuvo amistades profundas con Juan Gabriel y José José, además de su fraterna relación con Roberto Cantoral y del cálido agradecimiento que ha recibido de cantantes como Julio Iglesias o Lucía Méndez.

Víctor Iturbe “El Pirulí”, Óscar Chávez, Flor Silvestre, Lucho Gatica, Vicente Fernández y Rocío Dúrcal son sólo algunos interpretes que también fueron guiados de su mano e infinito talento.

Infobae México habló con Jesús Monarrez, músico y compositor que forma parte del consejo activo de la Asociación Nacional De Interpretes (ANDI) quien lamentó la muerte del maestro.

“Lo conocí hace muchos años, le tenía un cariño especial que era reciproco, era uno de los grandes del requinto, cuando formó parte de Los Tres Caballeros, que junto al maestro Roberto Cantoral cambió la historia de la música, ahí quedarán para la posteridad las cosas que hizo con Luis Miguel, Gloria Estefan, y creo un estilo único e irrepetible, sin duda es una gran pérdida para los amantes de la música romántica” mencionó Monarrez.

Por su parte, Carlos Cuevas comentó para Infobae México: “Mi gente querida se nos fue uno de los más grandes requintistas del mundo entero, hacedor de grandes estrellas que yo siempre recordaré con mucho cariño. Tuve cinco producciones con muy grandes ventas, gracias a Chamín Correa por enseñarme a cantar, por enseñarme a bolerear".

"Grandes artistas trabajaron con él, Luis Miguel, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal e infinidad de gente que supo él dirigir con mucha precisión hacía el bolero. No me queda más que pedirle a Dios que lo tenga en su santa gloria y agradecerle haber sido mi amigo y mi maestro, en paz descanse uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos”, compartió triste.

La cantante mexicana Dulce, también se dijo triste por la partida de quien considera su maestro: “Indudablemente la pérdida de un gran señor y gran músico como Chamín Correa es tristísimo, pensar que ya no podremos escuchar ese requinto es triste, el hecho que fuera tamaulipeco como yo y que siempre pusiera en alto el nombre del estado a mí siempre me llenó de orgullo. Yo grabé un disco con Chamín y sin duda es uno de los discos que más me gustan de mi historia discográfica”

“Nos deja un legado inolvidable y cuando en el mundo se habla de música romántica debe siempre hablarse de don Chamín, besos hasta el cielo y que Dios lo reciba en su gloria”, comentó la cantante.

Benjamín Correa, nació el 4 de diciembre de 1929, y al cumplir 80 años tuvo un cuadro crítico de neumonía, lo que le hizo retirarse de la vida pública, pues tenía que portar a diario oxigeno, solo asistía a algunas presentaciones como invitado y casi siempre entre amigos.

Será el día de mañana miércoles 15 de abril que amigos y familiares puedan rendirle el último adiós de cuerpo presente en una conocida funeraria de Felix Cuevas.

No hay comentarios.: