lunes, 13 de enero de 2020

Murió Pete Salgado, ex mánager de Jenni Rivera y autor de su biografía no autorizada de “La Diva de la Banda”.

Picoteando el Espectáculo
A través de varias publicaciones en redes sociales se dio a conocer la noticia del deceso de Salgado, quien también fue autor de una biografía no autorizada de “La Diva de la Banda”, lo que le trajo problemas con la familia Rivera.

Su libro Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí sirvió como base para que Univision creara una serie biográfica sobre la intérprete.

"A pesar de los desacuerdos que tuvimos con él, Pete Salgado era parte de nuestras vidas y mi mamá en verdad lo amaba cuando estaba aquí. Con eso dicho, su esposa y sus hijos están en los pensamientos de mi familia. Espero que ahora sí pueda hablar con mi mamá", escribió en Twitter Johnny Rivera, hijo de Jenni.

Con Profundo Dolor me acabo de Enterar que Mi amigo Y Socio @petesalgado dejo de Latir su Corazón  Amigo y Compañero de Muchas Batallas", escribió en Instagram Gabriel Vázquez, coautor de la biografía no autorizada de Jenni, mientras que la periodista Ninette Ríos se despidió de Pete a través de una publicación en la misma red social.

"Amigo te vamos a extrañar. Mi más sentido pésame para toda tu familia y que Dios les de toda la fortaleza para seguir adelante".

Por ahora no hay más detalles sobre las causas y las circunstancias del deceso de Salgado.

Pete fue mánager de Jenni Rivera durante una década, hasta la muerte de la intérprete, en diciembre de 2012. Siguió una amistad con la familia de la cantante, pero los problemas comenzaron cuando él escribió el libro con detalles de la vida de “La Gran Señora”.

El problema escaló cuando Pete vendió los derechos del libro para que Univision creara una serie, por lo que la familia de Jenni decidió demandarlo.

En una entrevista para Debate, en junio de 2017, Pete confesó que varias escenas de la serie fueron exageradas y ni siquiera fueron descrita en su libro.

“Quería que la serie fuera un homenaje, pero así como quedó no creo que lo sea tanto. Revelar la verdadera vida de ella, que el público la conociera, sobre su carrera, es una gran historia, pero en la serie le pusieron muchas cosas que el libro no dice, solo buscan el escándalo. Como salió la serie no estoy de acuerdo, las cosas no pasaron así. Los invito a que lean el libro para que conozcan la verdad".

Acerca del supuesto romance entre “Chiquis” Rivera y Esteban Loaiza, Salgado dijo que él nunca vio nada ni existía evidencia de la relación. "Ellas tuvieron problemas por diversas cosas desde principios del 2012. Creo que como cualquier joven, ‘Chiquis’ cometió errores, pero al final era su hija, y la amaba. Ella no le tenía odio a ‘Chiquis’, ese mensaje está mal. Yo tengo la demanda y no puedo hablar mucho”.

El pasado diciembre, Pete ofreció una entrevista luego de que se diera a conocer que Jenni había recibido amenazas poco antes de morir.

Pete confirmó que el FBI contactó a Jenni y confesó que la cantante y su equipo estaban preocupados. "Ella más como mamá. Sí, hablé con ellos para saber si era cierto, si eran de verdad, y no era un chiste o un broma, y sí fue”. Salgado no pudo confirmar, sin embargo, que las amenazas fueran por parte del narco. “Nunca dijeron si era un cartel o un narco, nunca dijeron nombres”.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: