miércoles, 29 de enero de 2020

Terrible episodio!. El expelotero de grandes ligas Narciso Elvira y su hijo fueron asesinados. El ataque fue perpetrado por sicarios desde dos camionetas..

Picoteando el Espectáculo 
El ex ligamayorista Narciso Elvira Delgado, de 53 años, y su hijo Gustavo Elvira Arce, de 20 años, fueron asesinados este martes por un comando en Medellín de Bravo, en Veracruz,
cerca del corredor turístico de Veracruz-Boca del Río.



Elvira Delgado se trasladaba a una reunión de trabajo. Él residía en el municipio de Tlalixcoyan y rumbo al municipio Hueyapan de Ocampo, cuando fue emboscado por un grupo armado.


Al percatarse de la situación, intentó escapar, pero les empezaron a disparar a él y su hijo. El ataque fue perpetrado por sicarios desde dos camionetas.


Quienes descendieron de los autos y dispararon en contra el ex beisbolista y su hijo, fueron al menos 20 disparos. Informes indican que lo iban a secuestrar. Elvira Delgado se dedicaba a la industria cañera.


Narciso jugó en Grandes Ligas de 1991 a 1996, fue parte de los Milwaukee Brewers, Los Angeles Dodgers, Texas Rangers; también parte de los Búfalos de Osaka, en Japón y los Leones de Samsung, en Corea del Sur. También jugó en la Liga Mexicana de Beisbol (Bravos de León, Monterrey, Petroleros de Minatitlán y Piratas de Campeche) y Liga Mexicana de Pacífico (Naranjeros de Hermosillo).


Se retiró en el 2009 con los Petroleros de Minatitlán y se dedicó a actividades relacionadas con el campo.


El jugador es parte de la historia del beisbol mexicano por ser uno de los dos lanzadores que logró dos juegos sin hit ni carrera en una misma temporada. El primero en lograrlo fue lanzador estadounidense Chet Brewer, con los Alijadores de Tamaulipas y después hizo lo propio el originario Tlalixcoyan, Veracruz, con los Piratas de Campeche, en 1999.


Otro de sus logros está que los Búfalos de Osaka lanzó un juego sin hit ni carrera y en los Leones de Samsung ganó de 16 juegos, quedó como líder de carreras limpias.


La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lamentó el asesinato a través de su cuenta de Twitter y añadió: “En coordinación con fuerzas federales y la FGE, desplegamos un operativo de búsqueda y localización de los agresores”.


También la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y Liga Mexicana de Beisbol (LMB) expresaron su pésame a través de dicha red social


Secuestro


En junio del 2015, Narciso Elvira Delgado fue secuestrado en conjunto con sus empleados y chofer, Eugenio Montalvo Hernández, Marco Arroyo Escárcega y Ubaldo González Soto y los mantuvieron durante 23 días en una casa de seguridad en Catemaco, Veracruz.


En aquel momento, la revista Proceso reportó que su familia tardó cuatro días en dar aviso del suceso por temor a que la denuncia pudiera entorpecer su localización. Las autoridades lo primero que localizaron fue la camioneta que fue abandonada en el paraje de la carretera federal 180.


Cabe señalar que se pagó su rescate y sus captores tardaron dos semanas en liberarlo. Fue “levantado” en el municipio de Tlalixcoyan.


Su rescate fue consecuencia de un operativo que realizó la Unidad Antisecuestro y detuvieron a seis personas.


Narciso Elvira declaró en aquel momento que el secuestro fue porque los delincuentes pensaron que había ganado mucho dinero jugando béisbol en Estados Unidos, Japón y México.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: