domingo, 2 de febrero de 2020

Shakira cumple 43 años. Su carrera artística parece estar en su mejor momento tras el estreno de su más reciente sencillo y su participación en el Super Bowl 2020.

Picoteando el Espectáculo
Shakira llegó a su cumpleaños 43 con un claro oscuro panorama. Por una parte, la acusación de que evadió impuestos por USD 16 millones en España.

Fue el pasado jueves cuando la originaria de Barranquilla, Colombia, resaltó que su actuación en el medio tiempo del partido entre San Francisco y Kansas City, al lado de Jennifer Lopez, le da un nuevo impulso a la cultura latina en Estados Unidos.

“Creo que es una oportunidad para poder mostrar de qué estamos hechos nosotros los latinos, la contribución única que hacemos a este país y al mundo, nuestra cultura, nuestra idiosincrasia y la fuerza motriz, la fuerza tan relevante que nos hemos convertido en este país y somos realmente importantes en el desarrollo social de este país, somos parte del tejido social de este país y yo no nací aquí pero siento que de alguna manera también estoy representando a los latinos y a las latinas de todas partes, entonces es una gran responsabilidad y una alegría también”, dijo durante su conferencia de prensa.

Como una contradicción más de la vida, ese mismo día, la Agencia Tributaria española ratificó ante el juez que la cantante colombiana defraudó 14,5 millones de euros (unos 16 millones de dólares) a las arcas públicas entre 2012 y 2014.

Estos son sólo dos de los contrastes más significativos en la carrera de la cantante colombiana, quien pasó de cantar pop con influencias árabes a incursionar en el mundo del género urbano, con el mismo éxito e ímpetu que durante los primeros años de su trayectoria musical en su natal Barranquilla.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, su nombre completo, incursionó desde muy pequeña en la composición musical, de hecho, en sus primeros álbumes incluyó varias de las canciones que creó a los ocho.

Pero el verdadero éxito le llegó en 1995 cuando lanzó su tercer álbum de estudio Pies descalzos, que incluyó los temas Estoy aquí, Sueños blancos y ¿Dónde estás corazón?, con los que se colocó como una de las cantantes favoritas en toda Latinoamérica.

Con el material discográfico, ¿Dónde están los ladrones?, de 1998 logró popularidad en Estados Unidos y otros países del mundo. Los temas Ciega, sordomuda, Inevitable, Tú y Ojos así le sirvieron para consolidarse como una importante exponente latina y recibió la invitación para grabar Shakira MTV Unplugged.

En el disco Servicio de lavandería se colocó en el número uno en varios países de América Latina y Europa y es recordado por incluir varios temas en inglés, como Underneath Your Clothes y Whenever, Wherever. Los éxitos continuaron para Shakira cuando presentó Fijación oral Vol. 1, en español y Oral Fixation Vol. 2, con los que conocimos canciones como La pared, Las de la intuición y La tortura, interpretada al lado de Alejandro Sanz.

Estos le siguieron los álbumes She Wolf, Sale el Sol, El Dorado y El Dorado World Tour, con los que también encontró reconocimiento a nivel internacional, premios y éxito.

A lo largo de su carrera artística, Shakira ha recibido más de 500 reconocimientos. Cuenta con más de Latin Grammy, Grammy, Billboard, Latin Billboard y Mtv music Awards

También ha colaborado con Beyoncé, Maluma, Carlos Vives, Alejandro Sanz, El Cata y más recientemente con Anuel AA, con este enero lanzó el sencillo, Me gusta.

Su vida amorosa es muy estable. Mantuvo un largo romance con el argentino Antonio de la Rúa, con el que estuvo desde el año 2000 hasta el 2010.

Un año después comenzó a salir con el futbolista, Gerard Piqué, con quien formó una sólida familia. De esta relación nacieron sus dos hijos: Milan y Sasha.

El año pasado fue incluida en la lista de las mujeres mejor pagadas en la industria de la música de Forbes. Sus ganancias de 2018 a 2019 sumaron USD 35 millones.

Fuente Infobae

1 comentario:

Anónimo dijo...

Presa ira en España por evasora