domingo, 2 de febrero de 2020

Sin fama ni millones: los hermanos de las estrellas de Hollywood que intentaron seguir sus pasos pero no llegaron lejos.

Picoteando el Espectáculo
Stallone, Pfeiffer y Firth son sólo algunos de los casos en Hollywood en los que un mismo apellido intentó triunfar por separado en las mismas artes, pero casi siempre con poca fortuna. Los hermanos “desconocidos” de las estrellas
quisieron hacerse un nombre propio en la difícil industria del entretenimiento pero no lo lograron. Muchos de ellos construyeron carreras más o menos conocidas gracias a ser “el hermano de”. Otros decidieron, pese a trabajar en
la misma profesión, permanecer en un lugar más alejado y fuera del foco mediático.

Frank Stallone

Frank Stallone es el hermano menor de una de las estrellas de acción más grandes de la historia del séptimo arte. Nacido en la ciudad de Nueva York en 1950, Frank también intentó ser actor, pero mucho mejor le fue en la música, donde tuvo un gran éxito con su tema y llegó al top 10 de la lista Billboard, que pertenece a Staying Alive (Sobreviviendo), la segunda parte de Saturday Night Fever, que dirigió su hermano y protagonizo John Travolta en 1983. Como actor tuvo menos suerte: apareció en algunas películas donde su hermano era el gran protagonista (con papeles menores en las tres primeras entregas de Rocky, por ejemplo), pero el resto de su filmografía es olvidable. A finales de 2009, participó en el elenco de Los videos más idiotas del mundo, programa del canal truTV.

En febrero de 2016 estalló contra los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, furioso de que el actor estadounidense perdiera el Oscar. Stallone tenía todos los números para llevarse la estatuilla por su papel de reparto en Creed, donde vuelve a encarnar a Rocky Balboa, el personaje que lo hizo famoso. Pero en un giro inesperado, el galardón terminó en manos del británico Mark Rylance por su actuación en Puente de espías, la película ambientada en la Guerra Fría dirigida por Steven Spielberg. “La Academia debería sentirse avergonzada. Es evidente que Sly (apodo de Stallone) ganó. Mark qué? Es la típica mierda de Hollywood”, escribió Frank Stallone en su cuenta de Twitter.

Jaime Lynn Spears


La hermana menor de Britney Spears, tenía una carrera ascendente y había logrado despegarse de la sombra de la famosa “Princesa del Pop” obteniendo el papel protagónico en la serie Zoey 101 de Nickelodeon. Pero todo cambió en 2007 cuando Jamie Lynn, con tan solo 16 años, quedó embarazada de su novio de entonces, Casey Aldridge, y abandonó el que era su mayor sueño. La noticia, lejos de colmar a la familia Spears de felicidad, convirtió a Jamie Lynn en objeto de feroces críticas. Su vida se convirtió en un auténtico debate nacional en los Estados Unidos y un culebrón que ocupaba todas las portadas. Ante la presión a la que se vio sometida, decidió alejarse de los focos y tomarse un respiro en su carrera que ya lleva 14 años. Dedicándose por completo a su familia. Sin embargo, su pasión por el mundo artístico parece seguir latente pues en 2018 intentó convertirse en una cantante de música country. Se presentó en algunos eventos, pero parece ser que su regreso como cantante no funcionó como esperaba. Recientemente se ha dado a conocer que Lynn, de 28 años, será la encargada de dar vida a Noreen Fitzgibbons, una joven enfermera, en la nueva serie de Netflix llamada Sweet Magnolias, basada en las novelas de Sherryl Woods.

Ashlee Simpson

En 2004, con su propio reality show en MTV y su primer álbum, Autobiography, Ashlee Simpson dejó de ser conocida como la “hermanita de Jessica Simpson” y se convirtió en una de las figuras más conocidas de la televisión y la música. Inclusive, Ella optó por un tipo de música y una estética mucho más rockera que le fue premiada con numerosos galardones como varios MTV o Teen Choice Awards. Sin embargo, y a pesar de no querer parecerse a su hermana, su carrera también ha estado marcada por más de un escándalo mediático que ha puesto en duda su popularidad. Uno de los más sonados fue cuando en 2004 quedó registrada haciendo playback durante la presentación de su single en el programa Saturday Night Live y que provocó su desaparición durante meses del primer plano de la actualidad.

En lo que respecta al plano personal, Ashlee Simpson se casó en 2008 con Pete Wentz, uno de los integrantes de la banda Fall Out Boy, con el que desde 2006 se la había relacionado. Solo diez días más tarde el matrimonio anunció que estaban esperando su primer hijo. Sin embargo, en 2011, la cantante solicitó el divorcio. En 2014 anunció vía Twitter su compromiso con Evan Ross, hijo de la mítica cantante Diana Ross. Tan solo un año más tarde, el feliz matrimonio se convirtió en padres de su primera hija en común. En 2018 protagonizaron un reality para E!, cadena especializada en realities que lanzó a la fama a toda la familia Kardashian.

Frankie Grande

Es un actor de teatro musical, productor, comediante y una celebridad de YouTube estadounidense. Es medio hermano mayor por parte de madre de la cantante y actriz Ariana Grande. Entre 2014 y 2015, Frankie actuó en Broadway interpretando a Franz en el musical Rock of Ages. Anteriormente ha aparecido en otros musicales de Broadway como Mamma Mia! y ha interpretado personajes Off-Broadway en producciones regionales teatrales y en giras. En el 2014 formó parte del reality Big Brother.

Dedee Pfeiffer

El trabajo cinematográfico de Dedee Pfeiffer, nacida en 1964, es menos prolífico que el de su famosa hermana Michelle: tuvo un papel en el drama policial Fuga al amanecer (1985) bajo las órdenes de John Landis, y después protagonizó The Allnighter (1987), una comedia grotesca protagonizada por Joan Cusak. En los noventa mostró su lado cómico en la serie Cybill (1994-1997), y a partir de ahí se enfocó en la televisión y tuvo apariciones en programas como CSI o Supernatural. Su último proyecto fue ShowRunner (2016), un corto de Marilyn Brenner.

Probablemente su pico de fama llegó en 2002 por motivos extracinematográficos: fue cuando posó para la revista Playboy, en una portada en la que el nombre de su hermana se destacaba más que el suyo: “La hermana de Michelle se desnuda”. También fue noticia en los años 80 por mantener un romance con George Clooney. El actor la dejó por otra actriz, Kelly Preston, la que al ser abandonada por Clooney pasó a ser poco después esposa de John Travolta.

Jonathan Firth

Jonathan Firth es el hermano menor del actor Colin Firth y de la entrenadora de voz Kate Firth. Siguió la carrera de la actuación, pero eligió la tranquilidad del oficio que los flahes de Hollywood. Eso no lo convierte para nada en un desconocido en su tierra: los ingleses lo conocen por producciones televisivas como Middlemarch, Far from the Madding Crowd y Victoria & Albert. Después de graduarse de la escuela de drama, realizó una gira con la Royal Shakespeare Company, donde debutó a los 27 años como Henry VI (1994). Es un reconocido actor teatral y su excelente dicción también lo ayudó a labrarse una carrera como lector de audiolibros. Vive en Islington, al norte de Londres.

Julio Iglesias Jr.

Nacido en Madrid en 1973, Julio José Iglesias tuvo que hacerle frente a su padre Julio, superestrella de la música, y por otro, a su hermano Enrique, que consiguió vender más de cien millones de álbumes y liberarse del peso de su apellido. El heredero de una dinastía musical publicó en 1999 su primer disco, “Under my eyes”, con el arriesgado nombre artístico de Julio Iglesias Jr. Pese una gran campaña de promoción (fue telonero para Cher, entonces en la cumbre gracias a la gira Believe), nunca consiguió hacerse su propio nombre en la industria. Sigue probando suerte en la música y encontró más estabilidad en la televisión: en España ha participado en varios programas como Tu cara me suena. El madrileño radicado en Miami está hoy en plena presentación de su show “Timeless”, un espectáculo tributo a su padre. Su relación con el mayor ídolo español, se fortaleció en 2016 cuando salió de gira con él por Europa, tour en el que le abrió sus presentaciones. “Creo que nunca había pasado tanto tiempo con él como lo hice en esa gira, porque siempre lo vi muy poco. Allí desayunaba con él, cenaba con él, estaba siempre con él y fue maravilloso”. Con respecto a su hermano más famoso, dice, que tiene un buena relación pese a que no asistió a su boda en 2018. “Me llamó mi hermano Enrique y me dijo ‘oye que a mí no me gustan las bodas’ y yo le dije que hiciera lo que quisiera”. Pero parece que no le guarda rencor a su hermano, y según ha confesado adora a sus sobrinos y los ve mucho.

Lisa y Eric Roberts

Lisa no es la única Roberts que también se ha dedicado a la interpretación. Aparte de Julia, en la familia está Eric, que si bien nunca alcanzó la fama de su hermana se ha convertido en un actor conocido al que hemos podido ver en éxitos como El caballero oscuro (2008) y tiene en su haber una nominación al Oscar a mejor actor secundario por El tren del infierno (1985). Pero en el caso de Lisa Roberts fue muy distinto: tuvo papeles imperceptibles en varias películas de su hermana (Algo de que hablar, Novia a la fuga, Come reza ama...) y apariciones como extra en otras series o películas muy famosas (Sexo en Nueva York, Historias de San Valentín). Muchas veces no tiene nombre o ni aparece en los créditos. Aparte de estas breves apariciones, trabaja también como productora y actualmente prepara una serie inspirada en La boda de mi mejor amigo (sí, otra película de su hermana), que llegaría a la pantalla chica a través de la cadena ABC.

Don Swayze

El hermano menor del fallecido Patrick Swayze nunca compartió pantalla con él. Nacido en Texas llevó una carrera discreta en el cine, donde casi todas sus películas han consistido en subproductos de acción que pasaron desapercibidos en el cine, pero se ha dejado ver en series mucho más reconocidas en televisión. Expediente X, CSI, Mentes criminales o American Horror, son algunas de las series en las que ha aparecido episódicamente, y en otras como True blood ha tenido personajes fijos.

Joey Travolta

Joey Travolta, de 69 años, publicó un disco en 1978 que obtuvo un éxito moderado con “I don’t wanna go”, una balada que llegó al número 43 en la lista Billboard Hot 100. También ha escrito, dirigido y producido series y películas y en 2007 fundó Inclusion Films, una compañía que imparte clases de cine a personas con capacidades especiales.Fuente Infobae

No hay comentarios.: