Michelle Salas, hija de Luis Miguel, denunció hace unos días que considera que existe una ola racista en Estados Unidos contra latinos, sean o no inmigrantes y habló sobre una experiencia que tuvo con otra comensal que la acosó en un restaurante.
La modelo lleva al menos nueve años viviendo en Estados Unidos, siempre que puede muestra en sus redes algunos de sus lugares favoritos de Nueva York, donde radica, así como de otros lugares como California o Florida, a donde suele viajar por cuestiones de trabajo.
La hija de El Sol y la actriz Stephanie Salas decidió relatar un problema que ella considera se está polarizando en los últimos meses con la problemática migrantes y de deportaciones; y cómo afectan en situaciones cotidianas a los lationoamericanos que viven o viajan al país norteamericano.
Michelle grabó una serie de videos para compartir la experiencia y también para hacer conciencia y evitar que se siga propagando el racismo.
En este video, Salas narró cómo acudió a cenar a un restaurante y una mujer se le acercó para pedirle que no hablara español.
"Estaba en un restaurante y una chica me dijo: 'Por favor, no hables español', y yo me quedé como '¿qué?'. Y ella replicó 'Sí, deja de hablar español. Regrésate a tu país'. Estaba muy enojada y me sentí cómo… para no hacer una historia tan larga, no importa qué pasó después, lo importante es todos somos humanos, venimos de diferentes lugares, no importa qué idioma hablas o cómo te veas. Lo encontré (el hecho) muy acosador, muy intolerante y muy descortés."
Michelle continuó explicando el incidente y afirmó que "todo ocurre por una razón" y poco después fue invitada a participar en la iniciativa de la empresa cervecera y otros mexicanos radicados en EU llamada Share for good, que se puede encontrar en redes con el hashtag #ShareForGood y el usuario @Shareforgood.
"Entiéndalo, compartan el amor, lo bueno. Los mexicanos son buenos, son leales, son trabajadores. Por favor, ayuden", finaliza Michelle.
El video fue grabado por la tarde del 4 de diciembre, y ha generado múltiples reacciones de empatía por este problema de intolerancia y xenofobia.
La iniciativa Share For Good busca que el mundo sea menos "amargo", comenzando por compartir contenidos en las redes y la vida diaria que no sean negativos o racistas para con otros. En el mensaje, se puede ver que el grupo de jóvenes comienza a teclaear "los mexicanos son" en Google y la función de autocompletar sugiere palabras como "feos", "animales" o "vendedores de drogas".
La campaña pide no fomentar los estereotipos y crear un mundo más amable mediante buenas acciones.
Fuente Infobae
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