miércoles, 30 de septiembre de 2020

Piconfesiones.............Mariah Carey dijo que su hermana la drogó y trató de venderla a un proxeneta.


Picoteando el Espectáculo

La cantante Mariah Carey reveló que su hermana Alison, quien se dedicaba a la prostitución, quiso abusar de ella en el pasado tratando de venderla a un proxeneta.

En una reciente entrevista con la periodista Oprah Winfrey para el programa The Oprah Conversation donde Mariah estaba promocionado su libro de memorias, la compositora y actriz estadounidense explicó que tuvo una infancia difícil, acotando que no tenía el apoyo de su hermana Alison, quien también le hizo pasar por momentos traumáticos.

«Cuando tenía 12 años, mi hermana me drogó con valium, me ofreció una uña del meñique llena de cocaína, me provocó quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta«, dijo durante la conversación en donde puso varios detalles sobre su vida a la exposición pública.

Asimismo, dijo que contaba sus traumas de la niñez con el objetivo de «finalmente liberar a esa niña asustada» que hay dentro de ella. Seguidamente también reconoció que sus hermanos siempre han buscado aprovecharse de su fama, y no solo Alison sino su hermano mayor, Morgan, quien le propinó varias palizas durante esos años cuando era un tipo muy violento.

Finalmente, sobre sus divorcios insistió que su matrimonio con el ejecutivo de Sony Music Tommy Mottola no funcionó porqué la trataba como un cajero automático; mientras que con el rapero Nick Cannon «Los egos y las emociones se inflamaron».
Fuente el farandi

Penélope Cruz revela el vicio que padeció durante su juventud que pudo haber afectado gravemente su salud, que dejó antes de ser madre.


Picoteando el Espectáculo

La actriz durante un tiempo se entregó a un vicio que pudo haber afectado gravemente su salud, que dejó antes de ser madre.

Penélope Cruz reveló que durante un tiempo se entregó a un vicio que pudo haber afectado gravemente su salud, y que decidió dejar cuando quiso tener hijos.

La actriz española dijo que su adicción al cigarro no solo fue en sus papeles que interpretó en ‘Vicky Cristina Barcelona’, o en ‘Blow’, junto a Johnny Deep, sino que en la vida real ella fumaba demasiado: “No he consumido alcohol, pero sí que hubo unos cuantos años en los que fumé, porque mis personajes también fumaban. Lo dejé en el momento en que decidí ser madre”.

Casada con Javier Bardem y madre de dos hijos, Penélope lleva una vida muy saludable, pero no hace grandes cosas, es bastante sencillo, pues solo lleva una dieta equilibrada, nada de alcohol ni tabaco, pero sobre todo trata de descansar lo suficiente: “Intento dormir 8 horas diariamente. Hace poco empecé a meditar de nuevo, lo cual me está ayudando a apreciar cada momento mucho más. Te ayuda a calmar la mente, es el equivalente al gimnasio para el cuerpo, practicarla a diario me ayuda a calmar la mente”.
Fuente la botana

Ex integrante de grupo MDO en estado crítico tras intento de suicidio. Estuvo padeciendo de depresión.


 
Picoteando el Espectáculo

El venezolano Anthony Galindo, conocido artísticamente como “Papijoe”, se encuentra hospitalizado en Miami.

El cantante venezolano Anthony Galindo, conocido artísticamente como “Papijoe”, que fuera integrante de la agrupación MDO, se encuentra en estado crítico.

MDO es un grupo musical de boy band puertorriqueño formado en 1997, derivado de Menudo luego de haber vendido los derechos de autor del nombre.

La familia de Galindo ha confirmado que el cantante sufrió un intento de suicidio.

“Él se encuentra en un hospital de la ciudad de Miami, Florida, tras una drástica y desafortunada decisión de suicidio”, dice el texto, enviado a los medios de comunicación por Vladymir Gómez, relacionista público del cantante.

Los hechos tuvieron lugar el domingo y se pide el respeto de la prensa ante estos eventos.

“La familia espera tener la paz y la privacidad necesaria para tratar la difícil situación, no solo para la industria de la música, sino además para todos sus fans y en especial su familia en este momento crítico”, señala el comunicado.

“El artista estuvo padeciendo de depresión que se agudizó ante los estragos de la pandemia de la COVID-19, según parece”, se indica en el texto.

Se desconoce como el cantante atentó contra su vida, lo que si es conocido es que su estado de salud es crítico.

Picotean por ahí a la actriz Sharis Cid de provocar ruptura de Arturo Peniche: “Gaby no soportó que le coqueteara a su marido”


Picoteando el Espectaculo

En medio del impacto que causó el sorpresivo anuncio de Arturo Peniche sobre su separación de Gaby Ortiz, con quien llevaba 38 años casado, algunas versiones alrededor de la pareja han comenzado a surgir.

Si bien Peniche aseguró que prefería alejarse de su esposa porque sentía que ya estorbaba, una fuente que conoce a la pareja desde hace 15 años aseguró a la revista TV Notas que Sharis Cid, la consuegra de Peniche, habría sido un factor clave en la separación de la pareja.

Sharis es madre de Kristal Cid, la esposa de Brandon Peniche, y al parecer pasó mucho tiempo junto a Arturo, algo que molestó a su esposa Gaby.

“Hace como nueve años, Brandon, el hijo de Arturo y Gaby, conoció a su esposa Kristal, hija de Sharis Cid, y como cualquier familia empezaron a convivir los padres de ambos. De inicio sólo se veían en reuniones a las cuales Sharis acudía con su entonces pareja Isaías Gómez (q.e.p.d.), pero todo cambió a raíz de la muerte de este señor, pues Sharis comenzó a refugiarse cada vez más en su hija, su nieta y su yerno (Brandon), incluidos sus consuegros Gaby y Arturo”, detalló la persona citada por la revista.

Según ese relato, Gaby siempre se llevó muy bien con Sharis y trataba de incluirla en todos sus planes para que se distrajera, pero todo cambió a raíz de que Ortiz notara una cercanía inusual entre Cid y Arturo Peniche.

El punto más bajo llegó con la pandemia de COVID-19, pues Gaby se infectó y tuvo que quedarse en CDMX mientras que Arturo permaneció en el rancho que tienen en Guanajuato.

La fuente citada por TV Notas indicó que Peniche solo estuvo al pendiente de Gaby los primeros días de su enfermedad y después se enfocó en atender a sus hijos, nietos e invitados al rancho.

Y es que pocos días después llegó al lugar Brandon con Kristal y Sharis Cid.

“La señora llegó con maletón y todo, parece que lo tomó como vacaciones, se puso a subir videos en redes del desayuno, de las carnes asadas que preparaba Arturo, de las actividades del día, haciendo ejercicio en top y tomando el sol en un bikinazo”.

Y fue esa actitud de Sharis la que molestó profundamente a la esposa de Peniche.

“Gaby no soportó que Sharis le coqueteara a su marido en su propia casa durante su ausencia, que se anduviera paseando con poca ropa y asoleándose en bikini, eso ya es una burla para cualquier mujer; esta señora no tiene ningún pudor”.

Al parecer, cuando Peniche regresó a CDMX su esposa lo enfrentó y comenzaron los pleitos que derivaron en la separación, pues en julio el actor decidió volver solo a su rancho.

Las palabras de Arturo

Después de revelar en una entrevista con Mara Patricia Castañeda que estaba separado de su esposa, el actor habló hace unos días en su canal de YouTube para explicar su situación.

Si bien dejó en claro que ama a Gaby Ortiz y no descartó una reconciliación, no sabe hasta dónde llegará su situación

“Me quito por amor, un rato, no sé si esto se vaya a solucionar, no sé si sea una ruptura para siempre, pero prefiero que lo escuchen de mí y no de nadie que pueda manipular la información y que sobre todo lo haga con dolo”. Fuente Infobae


martes, 29 de septiembre de 2020

"El Fuerte" ¡Omega “fajáo y pueto” pa’lo suyo! Produjo una versión del tema “Ella dice”, de Juan Luis Guerra con Steffany Constanza.


Picoteando el Espectáculo

El merenguero Omega produjo una versión del tema “Ella dice”, autoría de Juan Luis Guerra, para un “featuring” con la cantante Steffany Constanza.

Una de las poesías del creador del legendario grupo 440, convertida en merengue es el tema del que Omega se enamoró para este “featuring” con “la que bajó de la montaña para conquistar el valle de la música nacional”.

“Ella dice” es un corte tierno, una poesía sublime, una historia de amor y expresión de atracción y sentimiento que atrapa y emociona desde los tiempos de 440, afirman sus promotores.

Señala el Listin Diario que en este merengue poético, la combinación de voces y la versión rítmica y bailable de Steffany Constanza y Omega llevarán a los que gustan del merengue en su sonido callejero a disfrutar de un producto envolvente, con mucho sentimiento agregan en un comunicado.

Expertos, arreglistas, productores y directores de estaciones de radio pronostican un éxito de la nueva versión, se asegura.

En estos momentos ya el tema está en su última fase de producción, que es el de la masterización y llegará a la radio dominicana e internacional de inmediato, indicaron los promotres.

Volvió el dolor .....Personas ligadas al espectáculo en RD muestran su desacuerdo ante el anuncio de la suspensión de las Fiestas Populares.


Picoteando el Espectáculo

Diferentes personalidades ligadas al mundo del espectáculo de la República Dominicana se mostraron en desacuerdo con las declaraciones del director de Presupuesto de la Nación, José Rijo, quien anunció que las Fiestas Populares que regularmente se hacen en diciembre serán suspendidas.

Presentadores de televisión, cantantes, directores de orquestas, músicos y empresarios artísticos le han salido al frente a las declaraciones de Rijo, quien señaló que no hay presupuesto para organizar ese tipo de actividades y que el gobierno no está para organizar fiestas populares.

Para el conductor y productor de programas de televisión Alberto Bernabé (Bebeto), las declaraciones de José Rijo constituyen un irrespeto y desconsideración a la clase artística y el mundo del espectáculo de la República Dominicana.

En opinión de Bebeto, la no celebración de las fiestas populares, significa dejar sin trabajo a un grupo de hombres y mujeres que han tenido un año nulo en cuanto producción debido a la pandemia del coronavirus.

Entiende que hay que buscar forma de cómo hacer los eventos, pero nunca, jamás pensar que no se van hacer actividades que permitan que los músicos y las personas ligadas al espectáculo dejen de ganarse el sustento de sus familiares.

“Entiendo que ha sido una desconsideración y un irrespeto de parte del señor José Rijo, decir que el gobierno no tiene presupuesto, en alusión a la fiesta popular, entiendo que debido a la pandemia se deben buscar nuevos métodos para organizar los eventos, pero jamás se pueden dejar hacer ese tipo de actividades”, precisó el conductor y productor del programa BebetoTV, que se transmite de lunes a viernes de 2 a 4 de la tarde por los canales 31 de Claro y 33 de Artice y Aster. 


Mientras que el veterano empresario artístico Amable Valenzuela, manifestó que es inconcebible pensar que se descontinuaran las fiestas populares a sabiendo que, el sector del espectáculo ha sido uno de los más golpeado por la pandemia del coronavirus y es uno de lo que dependen muchas personas. 

Sostuvo que de las actividades que se derivan del espectáculo no solo dependen los artistas, sino también una serie de personas como son los sonidistas, las personas que trabajan con las tarimas, los taxistas, vendedores, meseros, discjokey entre otros.

“No creo que esa sea la opinión del presidente Luis Abinader y si lo es tendría que reconsiderarla”, manifestó Valenzuela, quien ha sido manejador de las principales orquestas de merengue del país y que ha producido diversos espectáculos artísticos.

En cambio, el popular cantante, músico y director de orquesta Pochy Familia es de opinión que ante esta situación la clase artística debe unirse y buscar un acercamiento con el gobierno a fin de buscarle una solución.

Familia, quien es presidente de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), dijo que desde esa institución buscará la forma de reunirse con el gobierno para buscarle una salida factible al caso.
En tanto, Kinito Méndez se mostró sorprendido con las declaraciones del Director de Presupuesto, José Rijo.

“Realmente estaba ajeno a esto, pero me preocupa saber que existe la posibilidad de que no se celebren las fiestas populares, esto afectaría aún más a nuestra clase que ha sido muy perjudicado por la pandemia, yo estoy dispuesto a unirme a cualquier lucha que procure buscar una solución en este caso”, destacó.

En tanto que para el músico Omí Solano, no celebrar las fiestas populares sería dejar si navidad a más de 4000 personas que tienen como base de sustento las actividades que amenizan las orquestas de merengue, salsa y otros ritmos.

“Si asumimos que la todo el que es parte de una orquesta es mayor de edad y calculamos los grupos que existen en el país, solo por esta vía más de 4000 personas no tendrán navidad de suspenderse las fiestas populares”, destacó Solano
.

Siete talentosos dominicanos nominados a Grammy Latinos. Y Romeo Santos "pa" cuando?


Picoteando el Espectáculo

La Academia Latina de la Grabación (Laras) por sus siglas en ingles dio a conocer la mañana de este martes los nominados a los Premios Grammy Latinos en su edición 21 a celebrarse el 9 de noviembre en los Estados Unidos.

Entre los postulados hay varios artistas dominicanos, entre los que se encuentran: Manny Cruz con dos nominaciones; mientras, que también dicen presente: Daniel Santacruz, Eddy Herrera, José Manuel Calderon, Prince Royce, Pavel Núñez y Riccie Oriach.

En la categoría “Mejor álbum de merengue y/o bachata están: “The Genetics of Bachata”, José Manuel Calderón; “Bailando contigo”, Manny Cruz; “Los conquistadores”, Grupo Manía; “Ahora”, Eddy Herrera; “Larimar”, Daniel Santacruz.

Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical: “Energía para regalar”, El Caribefunk; “Mi derriengue”, Riccie Oriach; “Mariposas”, Omara Portuondo; “Alter ego”, Prince Royce; “Cumbiana”, Carlos Vives.

Mejor canción tropical: “Búscame”, Kany García y Carlos Vives; “Canción para Rubén”, Carlos Vives y Rubén Blades; “Imaginarme sin ti”, Elvis Crespo y Manny Cruz; “Quédate”, Debi Nova y Pedro Capó; “Y basta ya”, Pavel Núñez.

Según informó la Academia Latina de Artes de la Grabación, Laras, entre los más nominados están: Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Karol G, Kanny García, Josh Gudwin, Colin Leonard, Jon Leone, Richi López, Ozuna, Alejadnro ‘Sky’ Ramírez, Residente, Julio Reyes Copello, Rosalía, Marco Masis ‘Tainy’ y Carlos Vives».
Fuente Richard Hernandez

La comunicadora Nikauly de la Mota se expresa por el trato a la bandera dominicana. Al parecer hay una agenda diabólica en mi país, no se jueguen con eso.


Picoteando el Espectáculo

Esto dice la presentadora Nikauly de la Mota por el trato a la bandera dominicana.

Nikauly de la Mota por Twitter:
Al parecer hay una agenda diabólica en mi país, no se jueguen con eso que somos muchos los que amamos a nuestra nación y sobretodo a Dios y lo que dice su palabra, la bandera sigue en el mismo lugar, NO SE EQUIVOQUEN !!!!!

Lucero: 'Estoy en una etapa de mi vida inmejorable'. "Me gusta ver mis telenovelas, ser público de las cosas que hago"


Picoteando el Espectáculo

La cantante y actriz mexicana Lucero ha llegado a los 40 años de carrera artística con una mente más abierta, más cercana que nunca a su público, renovada y feliz de recoger los frutos que su incansable trabajo le ha dejado.

'Estoy en una etapa de mi vida inmejorable, hay un cúmulo de experiencias maravillosas, de la madurez de la mujer que soy por ser mamá desde hace muchos años, más experimentada artísticamente y con más estabilidad en todo lo que hago. Me siento satisfecha y orgullosa de lo que he alcanzado, es un gran momento', aseguró la cantante en una entrevista con Efe.

A este nuevo momento de vida lo enmarcan un disco digital recopilatorio de 40 canciones llamado 'Lucero 20y20', un pódcast donde comparte sus experiencias con su público, un canal de Youtube que pretende lo mismo y nuevos retos que han roto la barrera de la edad al estar actualizada en lo últimos de las redes sociales.

Los temas del material son una mezcla de canciones que han quedado intactas tal y como su público las conoce, con otras que han sido reversionadas y renovadas con la intención de sorprender a sus seguidores.

Pop, banda sinaloense, mariachi y baladas son algunos de los géneros que enmarcan su carrera musical y que acompañan esta entrega digital, entre sus favoritas está la canción de su autoría 'Te deseo lo mejor' o 'Sobreviviré', entre otras.

'Volver a escuchar estos éxitos me trae muy buenos recuerdos, escoger 40 canciones para 'Lucero 20y20' no ha sido fácil, representan diferentes etapas de mi carrera. Se dice fácil pero son 40 años de mucho trabajo y de una carrera ininterrumpida', mencionó la cantante.

Lucero asegura que, a diferencia de muchos otros artistas, ella disfruta de verse en la pantalla o escuchar sus discos, incluso es una situación común que la cantante haga una revisión de sus trabajos para recordar, ensayar o mejorar su propio trabajo.

'Me gusta ver mis telenovelas, ser público de las cosas que hago porque así también me doy cuenta de cuál es el resultado final, me sirve escuchar mis canciones para repasarlas, me recuerdan momentos, me gusta oírme y no me da pena, es algo que disfruto y que tengo costumbre de hacer desde chiquita', aseveró.

Recuento con propia voz

Además del disco, Lucero ha sabido acercarse a sus fanáticos de toda la vida y sobretodo a gente más joven con sus proyectos digitales tales como su canal de YouTube, sus redes sociales y su más reciente pódcast 'Aquí Lucero. Mi historia con voz propia'.

En él, se escuchan historias detrás de las grabaciones de los éxitos como errores en el sonido, qué sucedía en el estudio durante las grabaciones de su primer disco, el día en que olvidó su pasaporte y no pudo viajar, entre otras cosas.

'Es para recordar momentos únicos, cosas que el público probablemente vio a través de una pantalla y que tal vez no saben lo que hay detrás, qué sentía yo o que estaba pasando en ciertos eventos. Son parte de una biografía que me encanta compartirla con la gente', aseguró.

Además, la cantante se ha aventurado a abrir una cuenta de TikTok después de haberse rehusado por un tiempo y asegura que una de las razones por la que lo hizo fue para mantenerse actualizada y cerca de la gente más joven, de la que dice aprender mucho.

Asimismo, el éxito que ha traído la retransmisión de la telenovela que protagonizó en el 2010 'Soy tu dueña', le ha generado mucho orgullo y asegura que la actuación sigue siendo una de sus grandes pasiones.

Sin embargo, explica que no ha llegado ningún proyecto que la motive a retomar la disciplina.

'En los recientes proyectos que me han ofrecido no me he sentido conforme, prefiero esperar para hacer algo que me llene y que sea también de la calidad de trabajos que he hecho antes, siempre abierta a las posibilidades de hacer televisión', afirmó. Fuente EFE

Pico desahogo de Alejandro Sanz “No sé si estoy más harto del COVID o de la política, la verdad. Si no nos dejan vivir tranquilos, déjennos morir en paz.


Por Daniela Pujols-diario libre
Picoteando el Espectáculo
El cantante español Alejandro Sanz se desahogó la noche de este lunes en las redes sociales sobre el coronavirus, el confinamiento y la política. En pocas palabras dijo que está “harto”.

A través de un tuit expresó que, aunque seguirá cumpliendo las normas como todo el mundo, no puede negar que está cansado.

“No sé si estoy más harto del COVID o de la política, la verdad. Si no nos dejan vivir tranquilos, déjennos morir en paz. Absténgase opinadores amateurs y asociaciones diversas. Solo estoy descargando. Cumpliré las normas como todo el mundo. Pero estoy cansado. ¿Alguien más?”, fue el mensaje de Sanz en su cuenta de Twitter.

El intérprete de “Mi soledad y yo” recibió cientos de comentarios a favor, entre ellos, el de la usuaria @macagonzalez. “Yo también... No estás solo. Ni en tus opiniones ni en tus sentimientos. Y tienes todo el derecho del mundo a querer desahogarte igual que lo hacemos los demás”.

El cantante también reveló en sus redes sociales como fue reencontrase con sus hijos en Miami tras estar separados por la pandemia.

“Me encantaría definirles esta semana. He sentido la felicidad en estado puro. Ellos son la razón y el combustible de mi vida. Por fin con mis niños. Los amo”, escribió.

En abril de este año, Sanz lanzó el tema El mundo fuera, que nació en los momentos posteriores al “concierto para todos” que ofreció a través de YouTube y que han visto ya casi 5.000.000 de personas en todo el mundo, y como una manera de tratar de dar ánimos ante una situación de tanto miedo e incertidumbre.

Actualmente España tiene amenaza de rebrote de la enfermedad y suma más de 31, 411 muertos ya que hay 748, 266 casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Alejandro Sanz es jurado del reality show sobre canto “La voz” España.

Se cierra un escenario de los artistas criollos en NY........Quiebra por la pandemia el icónico restaurante “Típico Dominicano” del empresario Félix Cabrera


Por Miguel Cruz Tejada
Picoteando el Espectáculo
El restaurante que abrió después que Cabrera cerró “South Beach” que operaba en el mismo edificio, y fue un centro por excelencia de espectáculos, eventos, reuniones, conferencias de prensa y transmisiones en vivo de la radio estación Mega 99.7 FM y programas matinales de televisión de la República Dominicana, porque tampoco pudo resistir la crisis económica que ya afloraba antes de que se propagara el coronavirus en Nueva York.

Abrió el “Típico Dominicano”, bautizándolo como “La Casa del Churrasco” y con el lema Todos Somos Inmigrantes”, ofreciendo bajos precios en comidas y bebidas a los comensales y presentando a parte de las más grandes celebridades del espectáculo los fines de semana.

Cabrera siguió entregando pavos en el Día de Acción de Gracias y juguetes a los niños en navidad en el restaurante quebrado al igual que lo hacía en South Beach y allí, también se recibió la antorcha de los XIV Juegos Deportivos Nacionales.

“No sé si he sido exitoso, pero soy un inmigrante con orgullo y pienso que la línea seguir es la de que todos somos inmigrantes”, le dijo Cabrera a este reportero en una entrevista antes de la apertura.

“Además es una forma de identificarnos con quienes más nos han apoyado y nos siguen apoyando, porque la clientela mía de todos mis negocios, incluyendo los espectáculos, son precisamente los inmigrantes, por lo que entonces todos somos inmigrantes”, dijo.

Figuras como Johnny Ventura, Fernando Villalona, Alex Bueno, Watson Brazoban, Kerubanda, El Krisppy, Jeovanny Polanco, Fausto Rey y otras leyendas desfilaron por la tarima del “Típico Dominicano”, atrayendo a cientos de seguidores en sus presentaciones.

Pero cuando parecía estar en su mejor momento y Cabrera lanzó su candidatura a sena
dor por la provincia Hermanas Mirabal, atacó la pandemia forzando a su cierre, además de que sus paredes, puertas y ventanas tuvieron que ser protegidas con gruesos tablones debido a los cotidianos saqueos en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, factores que se combinaron para decretar la desaparición del negocio.

Ahora, con un letrero colgado en lo más alto de su parte frontal de la empresa de bienes raíces Flagship Opportunity”, el local que copa las dos plantas completas del edificio, está siendo promovido rentarlo al mejor postor.

El anuncio dice que sus 5,000 pies cuadrados son divisibles, es decir, que está preparado para que se habiliten varios espacios o salones en el espacio.

Llamadas hechas a Cabrera la noche de ayer lunes no fueron devueltas a este reportero para una reacción sobre el forzado cierre del emblemático restaurante.

En este momento, la calzada del frente del “Típico Dominicano” es una estampa de la economía subterránea del subdesarrollo con numerosos vendedores y chucheros de la calle, apostados allí, ofreciendo toda clase de mercancías y hasta frutas.

Se pagaron sus luces y con ello, se fue el glamor que caracterizó al “Típico Dominicano” en su efímera existencia.

Fue abierto en julio 2018 y la pandemia se lo llevó.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Gilberto Santa Rosa dice "Si a alguien no le gusta algo de un artista, pues que no participe y si no participa, que no critique"


Picoteando-Enlai li Acevedo-el diario ny

En el acostumbrado “Live” que realiza la que fuese hasta hace poco conductora de Suelta la Sopa, Carolina Sandoval, a “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, se habló un poco de todo incluyendo que el cantante siempre se ha mantenido fuera de los escándalos y la polémica. Sin embargo, “La Venenosa” no se aguantó y buscó darle un filo picoso a la conversación.

Así que, sin titubear ni un segundo, tocó el tema que trae de cabeza a muchos músicos de la “vieja escuela” y es el nuevo género, que no sólo tiene al mundo entero moviendo el esqueleto sino que genera muchísimo dinero a nivel mundial: el reguetón.

Gilberto Santa Rosa le confesó que no escucha ese estilo de música, aún cuando este salsero es de origen puertorriqueño donde supuestamente nació este estilo de música urbana. El salsero afirmó también que “Respeta todos los géneros de la música pero que eso sí, si a alguien no le gusta algo de un artista, pues que no participe y si no participa, que no critique”, dijo mostrando respeto hacia la nueva generación de cantantes.

Obviamente y como era de esperarse, la periodista venezolana le preguntó al cantante si el reloj que llevaba puesto era como el del reguetonero Bad Bunny. Santa Rosa afirmó y dijo que “Sí, pero con diferente presupuesto” y ya esto bastó para que ambos murieran de la risa e hicieran que todos los que estaban en línea también.

Al final de la entrevista, el boricua dejó un mensaje muy claro: “Los artistas deben seguir su corazón y vocación. En estos tiempos de pandemia todos somos iguales. Me encantaría al finalizar esto encontrarme con músicos de todos los géneros y verlos abrazarse, sea Bad Bunny, Marc Anthony, Victor Manuel o Gente de Zona, por mencionar algunos. En este momento hay desigualdad. No importan si tienen 18 mánagers o 40 guardaespaldas, ahora todos estamos pasando por lo mismo, sea Beyoncé o el que sea. Todos somos iguales”.

Lamentable....... “Sólo por ti viví”: Daniela Romo se despidió de su madre que murió con un “misión cumplida” en la boca.


Picoteando el Espectáculo

Este domingo se ha pintado de negro para la actriz y cantante Daniela Romo, pues dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de su madre. Fue a través de las redes sociales donde la reconocida artista mexicana se despidió de Doña Teresa Corona, de quien no especificó el motivo de su deceso a los 95 años.

“Mamá” fue el mensaje con el que acompañó una primera publicación en Twitter e Instagram con una foto de la señora hace algunos años; acompañó el mensaje con el emoji de unas palmas orando y aunque la actriz no expresó nada más, fue Tina Galindo quien informó el sensible fallecimiento de Teresita Corona.

“Con mucha tristeza les comparto la partida de doña Tere, mamá de Daniela. Ya descansa en paz después de decir misión cumplida”, escribió la productora teatral y entrañable amiga de Daniela.

Tras confirmar la noticia al re-postear el mensaje de Galindo, fue en Instagram donde la cantante de éxitos como Yo no te pido la luna y Que vengan los bomberos escribió un emotivo mensaje de despedida al lado de una fotografía donde aparece siendo una niña con su mamá, y otra donde la toma de la mano.

“Mamita: Sólo por ti viví. Gracias por tu ser que es mi esencia, por tus ternuras y tus locuras, por tanto que no alcanzan las palabras. Honraré tu amor y tu ejemplo. Honraré tu vida que es la mía. Yo en ti siempre Tú siempre en mí . Gracias Gracias Gracias. Madre mía. Mujer divina”, escribió Daniela al pie de la imagen.

“Sembraste tanto amor en tantos corazones que ahora me están abrazando a mí. Qué orgullo que precisamente tú fueras mi madre! Te AMO con todo lo que soy. Te llevo siempre en mí. Abre tus fuertes alas y vuela con tu ritmo y alegría incomparables, que en ese cuerpecito ya no cabía un alma tan grande. De tu mano siempre he de seguir. Gracias a todos por tanto abrazo y cobijo. Daniela Romo”, agregó la artista.
Fuente Infobae

Un cumpleaños de seguidilla al pecho.... La actriz Gwyneth Paltrow posa desnuda para celebrar su 48 cumpleaños.


Picoteando el Espectáculo

La actriz y empresaria Gwyneth Paltrow ha celebrado su 48 cumpleaños posando desnuda en el jardín de su casa en Los Ángeles, una imagen que ha subido a su cuenta de Instagram y con la que ha querido agradecer las felicitaciones recibidas.

Nada más que mi traje del día de mi nacimiento hoy... Muchas gracias a todos por los deseos de cumpleaños (...)", ha escrito la actriz en su perfil, junto a la fotografía en la que posa desnuda.

Con una luz cálida y bucólica, la actriz se muestra sonriente en esta imagen, que ha recibido más de 850.000 "me gusta" y casi 15.000 comentarios, entre ellos el de su compañera Courteney Cox: "¡Feliz cumpleaños! Qué hermosa mujer eres y que inspiradora de muchas maneras".
Fuente EFE

Tirando al pecho................ Veterano periodista Joseph Cáceres asegura que la crítica que se hace hoy en las redes es para “destruir reputaciones y honras”


Picoteando-Richard Hernandez

El veterano comunicador Joseph Cáceres, quien celebró en Pégate y Gana con el Pachá 47 años de la columna ‘Arte Nacional’ del periódico El Nacional, reveló que las críticas que se hacen en estos tiempos en las redes es para “destruir reputaciones y honras”.

El tres veces presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que fue reconocido como ‘Estrella por Siempre’ en el show sabatino, habló en esos términos al ser cuestionado de que si sus escritos (columnas) le han traído problemas por ser tan analítico, crítico y transparente.

“Eso es lo que me ha sustentado. Si te acostumbras a trabajar en la comunicación, a ser solamente complaciente y si no haces una crítica objetiva, naturalmente, sin dañar; no como sucede en estos tiempos en que la crítica se hace para destruir reputaciones, honras, en las redes sociales… si no tu enfocando el trabajo en función de sacar el mejor provecho de alguien a quien tú criticas”, dijo.

Puso como ejemplo al animador Frederick Martínez (el Pachá) de quien sostuvo le ha hecho sus respectivas críticas. “Cuando he tenido que decirle sus cosas se las digo y lo llamó también porque no es tampoco solo escribir”.

Cáceres explicó que después de tantos años en los medios, en especial en el arte, se asume un compromiso ante la sociedad.
“Yo he vivido muchas etapas, muchas épocas, donde ahora está la tecnología, lo digital y me mantengo; y otros han desaparecido. Hay que aprender también a mantenerse en el tiempo”, acotó.

Sobre el reconocimiento ‘Estrella por Siempre’ el veterano periodista agradeció la distinción, al tiempo que aseguró que “eso es evidencia de que uno sigue vigente a través del tiempo”. 

Pégate y Gana con el Pachá, en su nueva temporada y rumbo a sus nueve años, se transmite todos los sábados por Color Visión (canal 9) para el territorio dominicano; mientras que para los Estados Unidos llega por Televisión Dominicana en horario de 12 a 4 de la tarde.
Fuente Richard Hernández-MASVIP

Amor amor me vas echar de menos.. Sarita Sosa reaparece y rompe en llanto al recordar a José José.


Picoteando-MSN entretenimiento

Hoy se cumple un año de la muerte de José José, El Príncipe de la Canción. En este aniversario luctuoso, en medio de comentarios de fans que lo recuerdan y programas especiales, reapareció la polémica hija del cantante: Sarita Sosa, quien le realizó una entrevista para un programa de Estados Unidos a su mamá y última esposa del intérprete de 40 y 20, Sara Salazar. ¿Qué fue lo que dijeron? Así fue la polémica reaparición de estas dos figuras que fueron severamente criticadas durante la muerte del intérprete.

Fue en el programa Despierta América en donde la hija menor de José José reapareció junto a su madre Sara Salazar para conversar sobre El Príncipe de la Canción. Ambas revelaron algunos secretos de familia, por ejemplo cómo conoció Sara Salazar al famoso, si a José José le gustaba cocinar, cuál era su comida favorita o las veces que viajaron juntos para una presentación.

Sin embargo, el momento que más llamó la atención fue cuando Sarita Sola le preguntó a su madre sobre qué era lo que más extrañaba de su papá –José José–.

“Voy a decir algo que nunca digo a nadie, pero lo digo para ayudar a otras viudas. Esto es difícil. Porque muchas veces digo le tengo que comentar esto que vi en televisión o cocino doble. Muchas cosas me pasan. Es una etapa que van pasando en la vida y yo todavía sigo superándolas. Fueron muchos años de matrimonio”
“¿Qué es lo que más extrañas de él?”, preguntó Sarita Sosa.

“Los consejos. No solamente yo, los consejos que le daban sus amigos”, respondió Sara Salazar.

Tras las polémicas declaraciones, Sarita Sosa no aguantó y rompió en llanto. Posterior a ello, la entrevista continuó.

Redes reaccionan a entrevista de Sarita Sosa
De inmediato las redes se volcaron en contra del programa por la participación de Sarita Sosa a un año de la partida de José José.
“Hoy no veo el programa”; “¿Van a entrevistar a los hijos mayores de José José también?”; “Solo a esta señora pueden preguntarle todo”; “Vergüenza que la busquen para hablar de José José”; “No tienen vergüenza”; “Qué necesidad”; “No escucharon el audio en el que José José no confiaba en ella”, se lee entre las reacciones.

domingo, 27 de septiembre de 2020

Plácido Domingo dice “Me he equivocado al guardar silencio todo este tiempo” al asegurar que “nunca” ha abusado de nadie.


Picoteando el Espectáculo

Madrid - “Me he equivocado al guardar silencio todo este tiempo; ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho”, así se confesaba Plácido Domingo en una entrevista concedida este sábado al programa “La primera pregunta”, del canal público de televisión española, en la que se ha defendido una vez más al asegurar que “nunca” ha abusado de nadie.

Esta es la primera entrevista que el tenor concede a una emisora y a un medio español justo cuando se ha cumplido un año de las acusaciones de supuestos abusos sexuales a nueve mujeres a finales de los años 80, y que ha vuelto a negar públicamente.

“Condeno el abuso en cualquier situación, lugar y época. La protección de los derechos de la mujer es algo primordial. También no podemos negar que la sensibilidad hacia este tema ha evolucionado con los años. Pero si hay respeto en la interacción entre personas no puede existir el abuso. Por eso pueden decir lo que quieran, pero yo jamás le he faltado el respeto a ninguna mujer”, confesaba.
“Si me hubiera dado cuenta de haberlas incomodado de alguna manera me hubiera disculpado en ese mismo instante. No va con mi manera de ser el prevaricar contra nadie. Mucha gente se ha sentido decepcionada conmigo, y ojalá pudiera hacerles cambiar de opinión, otros me han juzgado sin conocerme, pero los que de verdad me conocen saben que no soy como me han descrito”, remarcaba.

Haciendo autocrítica y si hay algo que considere que no ha hecho bien, el tenor ha sido tajante: “Me he equivocado al guardar silencio, ese silencio me ha dañado mucho tanto en mi carrera como en mi vida”.

Preguntado también sobre el comunicado que se publicó el pasado mes de febrero en el que textualmente decía: “lamento el dolor que les causé y acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, Domingo ha confesado que “no fue un mea culpa, aunque pareciera que sí”, y que aquellas palabras fueron “sacadas de contexto”.

“Debieron haberlas acompañado con los resultados oficiales de las entrevistas de los sindicatos de cantantes, sin embargo, esta disculpa fue publicada por un periódico americano doce horas antes junto con falsas acusaciones que no apreciaron en el reporte oficial. Traté de aclarar el malentendido al día siguiente pero fue demasiado tarde, ni siquiera se publicó, los titulares habían salido y el daño ya estaba hecho”, desvelaba.

También ha negado que haya pagado medio millón de dólares al sindicato de artistas de ópera para que supuestamente no publicaran detalles de las investigaciones.

“Es totalmente falso. No tenía nada que ocultar e, incluso, colaboré con ellos al ciento por ciento. Amargado por la situación y con gran Tristeza, renuncié al sindicato el 18 de marzo después de 56 años. Fue una decisión muy difícil”, ha asegurado.

En aquellos días, y viendo como empeoraban la situación en Estados Unidos y cómo todos los teatros estaban cerrando, decidió hacer un donativo para todos sus colegas de profesión, cantantes y artistas que han sufrido “muchísimo” durante esta crisis sanitaria, “como todos los sectores de la música y de la cultura”.

“Pensar en un teatro cerrado, vacío, oscuro y sin música me causa una grande tristeza. El mundo de la música esta sufriendo muchísimo. Muchos de mis colegas han perdido sus trabajos, y eso para los artistas jóvenes es muy grave. También pienso en la gente que trabaja dentro de los teatros, los que los hacen funcionar. Qué duro está siendo todo”, ha lamentado.

Y también para él mismo, para su salud y la de su mujer, Marta Ornelas, pues ambos cayeron enfermos por la COVID-19 a finales del mes marzo, aunque, como él mismo reconoce: “gracias a Dios estamos totalmente recuperados”.

“Me encuentro muy feliz de haber podido volver a los escenarios. Después de superar la Covid he recuperado mi forma física y, sobre todo, la voz, algo que me preocupaba muchísimo, pues este es un virus que afecta a los pulmones y podía haberme dejado secuelas tan graves como el impedirme volver a cantar, que es mi vida”, confesaba Plácido Domingo.

Sobre sus deseos a medio y largo plazo, el tenor no ha dudado en asegurar que le gustaría volver a España, pero también que se aclare “todo” para que el día de mañana se le recuerde como un hombre que ha dedicado toda su vida a la zarzuela, también por las emociones que haya podido dar al público, pero, sobre todo, “por la persona que realmente soy”, concluía.
Fuente el nuevo dia

sábado, 26 de septiembre de 2020

Quien se anota.......Andrés García busca novia ¡30 años más joven! “Quisiera encontrar otro gran amor antes de irme”


Picoteando el Espectáculo

Si hay algún sinónimo de la palabra “galán” es don Andrés García. El actor de 70 años siempre se ha caracterizado por ser todo un “Don Juan” y haber conquistado a las mujeres más guapas de su época.

Belleza física que heredaron sus hijos Andrés Jr., Leonardo y Andrea García. En la actualidad, el intérprete se encuentra en un proceso de divorcio de su ahora expareja Margarita Portillo, con quien duró 20 años de matrimonio.

Sin embargo, esto no es impedimento para que el famoso conquistador ya esté buscando de nueva cuenta el amor. Andrés afirmó que ya tiene bien definidos los atributos que requiere para su próxima novia.

Durante una entrevista para “Ventaneando”, el actor de 70 años reveló que, aunque en estos tiempos se dificulta tener un nuevo amor, este tomaría el riesgo si la mujer en puerta es de su agrado, a pesar de estar viviendo su cuarta separación legal.

No reparó en decir que busca que su siguiente mujer sea hermosa, de piernas largas, con buen sentido del humor y, muy específicamente, que tenga entre 30 y 40 años.

“Quisiera encontrar otro gran amor antes de irme”, dijo. “A mí me gustaría que anduviera por los 30 (años), pero con la edad que yo tengo creo que tendría que conformarme con una como de 40 y di que me fue bien porque yo también tengo muchísimos años”, agregó el nacido en República Dominicana.

Quien interpretó a “Pedro Navajas” en el cine, afirma que su pareja no ha querido firmar los papeles de divorcio, pero argumenta que no la presionará pues hasta cierto punto entiende como se encuentran ambos.

“Ella no quiere (divorciarse) y no lo discutimos porque cuando las relaciones están así es muy fácil discutir o enojarse entonces es mejor no tocar los temas que pueden ser álgidos.

“No voy a andar yo forzando ni tampoco deseando hacerle algún daño o algo malo para que dé el divorcio”.

Todo parece indicar que para don Andrés García la frase “para el amor no hay edad” es muy clara y seguirá en su camino de encontrar la pareja ideal, a pesar de sus 70 años.
Fuente el diario ny

Con Zorrada razones...Lo que dice el villano.... Dizque merenguero hasta la tambora...¡Y así quieren que los defiendan!


Por Joseph Caceres/Merengala
Picoteando el Espectáculo

Hay un estigma y un designio maldito con los merengueros…
Los que se han hecho ricos, a merengazos limpios, entonces reniegan del género.

Cuando Wilfrido Vargas se hizo millonario con el merengue, compró la emisora Kiss 95, pero la dedicó a tocar música urbana. No merengue.

Juan Luis Guerra dedicó la estación Viva F.M. a la denominada “música del mundo”, pero no al merengue.
El merenguero Jossie Esteban ha llegado a tener tres emisoras de radio, una cristiana, y las demás a música urbana, y nada de merengue.

El Zar del Disco, Bienvenido Rodríguez, emergió del merengue, y en ninguna de sus tres estaciones de radio toca esa música.

Y ahora Bonny Cepeda, figura del merengue, fue designado viceministro de Cultura, y la primera reunión que promueve con el ministerio es un encuentro con los artistas urbanos.
¡Qué destino más maldito y malvado el de los merengueros hasta la tambora!

Ni ellos mismos se defienden ni se quieren...

Mártires De León, productor extraordinario de la bachata. Arreglista poseedor de innumerables y exquisitos colores musicales.


Picoteando el Espectáculo

El crecimiento de la bachata, en los últimos 20 años, ha tenido grandes protagonistas. 

Uno de esos actores, de primera línea , Mártires De León, productor extraordinario. Arreglista musical poseedor de innumerables y exquisitos colores, convierten el sonido al oído, agradable entre los seguidores de la buena bachata.

Recuerdo, para el año 2001 en los estudios EMCA, me atreví a decirle estas palabras" Maestro, usted es el Manuel Tejeda de la bachata"

viernes, 25 de septiembre de 2020

Tom Hanks reveló que pagó con su propio dinero una de las escenas más icónicas de “Forrest Gump”


Picoteando el Espectáculo

Tom Hanks reveló que sacó de su propio bolsillo para hacer realidad “Forrest Gump”. En una entrevista con el presentador Graham Bensinger, el ganador del Oscar habló sobre los desafíos que enfrentó mientras filmaba la taquillera producción de 1994 y que lo consolidó como uno de los actores más importantes de Hollywood.

Hanks dio a conocer que en el rodaje tuvo que pagar él mismo dos escenas de la película después de que el estudio se negase a aumentar el presupuesto para incluir nuevas localizaciones para la historia. Una de ellas, curiosamente, fue una de las más icónicas del filme: la carrera de Forrest por todo Estados Unidos.

El actor- que contrajo corovirus en marzo y ya está recuperado- recordó una escena de la película, que Paramount había dicho que era demasiado cara de filmar, y cuando el director Robert Zemeckis no pudo convencerlos de lo contrario, Hanks se ofreció a ayudar con su propio dinero para que se pueda realizar.

Cómo fueron las negociaciones entre él y Zemeckis con el estudio. De acuerdo al propio actor, acordaron dividir los costos financieros entre ellos y luego le exigieron a Paramount un mayor porcentaje de las ganancias del filme tras el estreno.

“Zemeckis me dijo: ‘Esta carrera va a costar X dólares’. No era barata. Y respondí: ‘Buenos’. Me dijo: ‘Hagamos algo. Tú y yo vamos a dividirnos la cantidad, y vamos a devolvérsela a Paramount’”, cometó el actor. “De esta forma, les dimos el dinero y podíamos filmar lo que queríamos. Pero a cambio, le exigimos al estudio que tenían que compartir los beneficios del filme en taquilla en un porcentaje más alto de lo que estipulado en un principio. ‘Fabuloso, genial, hecho’, nos respondieron desde el estudio. Así que fue un trato que fue genial para nosotros también”, añadió.

Y la jugada fue perfecta. Hanks terminó ganando un estimado de USD 65 millones cuando la película se convirtió en un éxito, según The Hollywood Reporter.

Una situación similar ocurrió con otra escena. "Dijeron, ‘Por el clima no podemos obtener la cobertura del seguro’. Y Bob y yo dijimos, 'Cubriremos el seguro. Y lo hicimos”, dijo el intérprete que se llevó su segundo premio de la Academia por su papel en dicha producción en 1994.

El filme recibió alabanzas de la crítica especializada y fue un gran éxito de público, pues se convirtió en la segunda película más taquillera del año en Norteamérica, sólo detrás de “El Rey León”, y recaudó en todo el mundo 677 millones de dólares. También fue galardonada con varios premios Oscar: mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), mejor guión adaptado, mejores efectos especiales y mejor montaje.

En la entrevista, Hanks de 64 años también contó un hecho muy personal. Por primera vez habló sobre cómo su padre fue testigo del asesinato de su propio padre. " Cuando era muy joven presenció el asesinato de su padre en una pelea. Tenía 8, 9 o 10 años y un jornalero mató a su padre en el granero de la granja en la que estaban creciendo en Willows (California), dijo Hanks. "Tuvo que ir a testificar cuando era niño tres veces ", añadió. “El hombre fue absuelto porque el hecho se cometió durante una pelea. Pero su padre fue asesinado y él fue testigo de eso”.
Fuente Infobae

Lo que podría revelar el libro de Mariah Carey sobre Luis Miguel. Se sinceró y admitió haberle sido infiel a su ex esposo Tommy Mottola con Derek Jeter.


Picoteando el Espectáculo

El libro biográfico de Mariah Carey está próximo a salir a la luz este próximo 29 de septiembre, y en él la cantante estadounidense revela diversos aspectos referentes a su carrera y a su vida personal.

The Meaning of Mariah Carey ya ha dado de qué hablar pues la diva de la música se encuentra en plena promoción de su extenso libro y en una reciente charla con Oprah Winfrey reveló algunos detalles de lo que el público podrá esperar en la publicación.

La famosa cantante contó cómo en 1997 la leyenda del baseball Derek Jeter fue un catalizador para dar por terminado su matrimonio con Tommy Mottola, quien en aquel momento era su productor discográfico y el director de Sony Music.

Carey se sinceró al respecto y admitió haberle sido infiel a su esposo, pues se sentía aprisionada en una relación donde el carácter del hoy marido de Thalía era muy demandante y acaparador. Así lo dijo en The Oprah Conversation:

“Él fue un catalizador que me ayudó a salir de esa relación porque creí que había alguien más para mí allá afuera. Era la situación racial, su mamá es irlandesa, su papá es negro, yo también me veía de una forma muy ambigua. No sabía quién era él… nos conocimos y escribí canciones al respecto”, reveló en el show de la plataforma Apple TV.

Tras estas declaraciones no queda duda que el libro de Mariah arrojará luz a otros aspectos de su vida amorosa, y se puede esperar que le haya dedicado algunas páginas o capítulos a su recordado y mediático romance con Luis Miguel.

Corría el invierno de 1998 cuando tras el éxito avasallador del álbum Romances, su tercer trabajo de boleros que lo llevó incluso a abarrotar cinco veces el Radio City Music Hall de Nueva York, el talentoso cantante se trasladó a las montañas nevadas de Aspen para descansar y recobrar fuerzas.

Buscando un poco de tranquilidad y calma luego de sus habituales temporadas de concierto, en ese lugar conoció a Mariah, quien había terminado recientemente su relación con el mencionado Jeter y también gozaba de un momento de auge en su carrera musical.

La estadounidense venía de grabar un álbum cada dos años desde su debut en 1990, así que después de su divorcio con Mottola y de la relación que no prosperó con el beisbolista decidió vacacionar sola y aprovechar el paisaje nevado para la reflexión.

Gracias a una cita pactada por el agente inmobiliario que les alquiló una respectiva mansión en el lugar a cada superestrella, los cantantes se conocieron con una elegante cena en un salón privado de un restaurante de alta gama.

La cita fue el lugar ideal para el flechazo entre ambos jóvenes ídolos, tan exitosos como solitarios y tras el encuentro no se separaron más: pronto se les vio en Nueva York compartiendo cariñosamente, y aunque ‘el sol’ nunca habló en su momento de la relación, fue ella quien declaró haber encontrado en él a un gran amor con el que se identificaba y se sentía a plenitud.

“Me he dado cuenta que uno tiene que estar seguro de uno mismo. El público y los medios pueden atacar una relación y volverte loco. Necesitas ser alguien muy seguro de ti mismo para lidiar con esa situación. Yo estoy muy feliz con la relación en la que estoy ahora porque él es un cantante y una super estrella latina. Se llama Luis Miguel y él está tan seguro de sí mismo que si bien todos le dicen de hacer un disco en inglés, él no lo hace porque no lo necesita. No sigue modas y entiende la locura de mi vida porque no hay muchos a los que les puedes decir por teléfono ‘OK, te dejo que tengo que cantar para 50 mil personas’ y realmente te entiendan”, contó la intérprete en una entrevista de 1999.

Con visitas a la mansión de Acapulco de Luis Miguel y escapadas a la isla de Capri, donde Mariah alquiló 8 lujosas suites para que nadie los molestara, la pareja de estrellas protagonizó un intenso romance del que poco se sabía, dada la característica enigmática de “Luismi”, pero de la que el público se mostraba muy emocionado.

Pero todo comenzó a cambiar a mediados del 2000, pues los tabloides aseguraban que Luis Miguel le era infiel a Mariah; por su parte ella era señalada de sostener un romance a escondidas con Eric Benét –quien en ese momento era esposo de Halle Berry- durante la filmación de su película Glitter. Estos rumores aunados a los compromisos laborales de ambos que los mantenían distanciados terminaron por minar en su relación.

Incluso para el álbum Rainbow de Mariah, ella quería incluir la canción After Midnight que alcanzó a grabar a dueto con Luis Miguel, gracias a su insistencia, pero existen versiones que afirman que dicho tema no fue del agrado del cantante y que incluso destrozó el demo, por lo que al final fue descartada. Eso sí, Carey escribió en los agradecimientos de su disco publicado en 2000 “Luis: Gracias a Dios que te encontré” en español.

Luego de esta sentimental dedicatoria y aunque circularon rumores de una supuesta boda en Marruecos, la pareja terminó su relación en 2001. Mariah tuvo que ser internada por depresión cuando terminaron, siendo ella misma quien declaró que por esas fechas sufrió un colapso nervioso.

Fue hasta 2018 cuando la cantante admitió su condición ante los medios y resalta que las fechas en que comenzó a experimentar este tipo de trastornos de ansiedad concuerdan con el fin de su romance con Luis Miguel:
Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento y con el miedo continuo de que alguien me pudiera desenmascarar. Era una carga demasiado pesada y ya no podía soportarla más. Busqué tratamiento y lo recibí, me rodeé de personas positivas y ahora vuelvo a hacer lo que amo: escribir canciones y música. De hecho estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hace sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante

Los famosos pusieron punto final al romance de una manera muy tranquila y nunca trascendió la verdadera razón del quiebre. En referencia a la separación, Luis Miguel dijo a la prensa un comentario breve y algo hostil:

“Todo lo bueno y lo positivo está ahí y seguirá allí. Fue una relación muy positiva”, declaró en ese momento en una entrevista en España donde lució visiblemente incómodo.

Desde aquella ruptura, Mariah ha atravesado por varias relaciones, y poco tiempo después “el Sol” conoció a la actriz Aracely Arámbula, de quien se enamoró. Al tiempo procreó a dos hijos y en 2011 terminó separándose de ella entre controversias por la manutención de los pequeños.
Fuente Infobae

jueves, 24 de septiembre de 2020

La "ANDA" anda contra “Luis Miguel, la serie” por no firmar el contrato de sus actores ante el Sindicato Nacional de Actores.


Picoteando el Espectáculo

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) emitió un comunicado donde da a conocer que la producción de Luis Miguel, la serie, dio inicio sin la firma de un contrato colectivo de sus histriones, pues en la segunda temporada de dicho proyecto el talento actoral no está contratado tomando en cuenta al sindicato que vela por los intereses de sus agremiados, como son las prestaciones derivadas de su contratación.

A pesar de que en la primera temporada de la serie sí se realizó el contrato con la ANDA, en esta ocasión el exitoso proyecto producido por CANANA para la plataforma Netflix, de acuerdo con la postura de la asociación, está evadiendo las obligaciones que tiene hacia sus trabajadores. Por esta razón le han pedido a las casas productoras involucradas que se solidaricen con sus trabajadores, y que en esta caso la plataforma de contenidos vía streaming actúe como una empresa socialmente responsable y tome cartas en el asunto en pro del bienestar de los actores vinculados a la grabación.

“La Asociación Nacional de Actores hace público su descontento respecto a la decisión tomada por CANANA, productora de la serie audiovisual Luis Miguel, de no firmar un Contrato colectivo de trabajo que garantice las prestaciones, condiciones laborales y derechos humanos mínimos necesarios para la labor de nuestros compañeros actores dentro de la industria de la Protección audiovisual. Esto a pesar de haber realizado mesas de negociación con el sindicato y de que en la temporada anterior sí se contara con dicho contrato”, se lee en la carta también difundida en su cuenta oficial de Twitter.
Fuente Armando Guadarrama-Infobae

Piconfesiones.......“Roberto estaba en una profunda depresión”: Florinda Meza reveló que Chespirito decayó tras la salida del aire de su programa.


Picoteando el Espectáculo

Tras el desacuerdo que se dio entre Televisa y Roberto Gómez Fernández al no llegar a un fin común en la negociación de los derechos de transmisión de los programas de Chespirito, Florinda Meza se mostró muy desconcertada y comentó que a ella no la tomaron en cuenta para definir la decisión de sacar del aire los programas en múltiples países donde continuaban transmitiéndose después de casi varias décadas.

La actriz volvió a los reflectores y contó que el fallecido actor, escritor y dramaturgo sufrió una profunda depresión desde el momento en que se cancelaron las transmisiones del popular programa de El chavo del 8 hace varios años, cuando el show iba a cumplir 25 años al aire.

A través de una conversación con la actriz Cynthia Klitbo, quien lanzó su programa de entrevistas a través de YouTube aprovechando el aislamiento en casa, Florinda habló de los duros momentos que sufrió quien fuera su esposo cuando salió del aire el famoso programa.

“Primero lo sacan del aire 15 días antes de que cumpliera los 25 años ininterrumpidos en México, pero seguía al aire en otras partes del mundo. Pero en fin, total que Roberto estaba en una profunda depresión, sólo el teatro, la obra 11 y 12 lo sacaba, lo levantaba, pero fue empeorando, empeorando, después supimos qué era", dijo la actriz detrás de La Popis y La Chimoltrufia a la emisión digital de La tertulia con la Klitbo.

Revelo además que la frustración que el comediante sentía fue lo que detonó que su ánimo se viera disminuido al grado de sólo poder entusiasmarse por su participación como director y actor en la obra de teatro 11 y 12, misma que fue muy exitosa y logró permanecer en cartelera por varios años.

Florinda aseveró que ese tipo de afectaciones en los sentimientos pueden derivar en padecimientos más serios, como la depresión.
Cuando la gente tiene fuertes pérdidas, fuertes frustraciones. Todos tenemos una genética, donde hay enfermedades que pueden darte y no, pero a veces una fuerte impresión, una gran pérdida, frustración puede detonarte eso

Se sinceró al respecto de la cercanía que sostuvo por muchos años con el hijo de Chespirito y reveló que fue ella quien le dio la primera oportunidad en televisión como director de cámaras a Roberto Gómez Fernández, heredero del recodado cómico y quien está al frente actualmente de Grupo Chespirito, fungiendo como su director general.
Roberto Junior desde muy chuiquito estuvo junto a nosotros, desde los 17 años, en fin, mucho junto a mí aunque muy poco lo menciona, pero estuvo mucho tiempo junto a nosotros, y aprendió, realmente aprendió junto a nosotros, lo lanzamos, yo lo aventé como director de cámaras porque sabía que la tendría fácil. Roberto llevaba todo resuelto, él nada más tenía que... tuvo buenas sugerencias, muy buenas opiniones, pero Roberto llevaba todo resuelto, al tenerlo dibujado, tenía los encuadres dibujados

Una serie en puerta mantiene entusiasmada a la intérprete, pues espera con ansias que “se apuren” a concretar el proyecto ya que piensa que el rol que representará le viene de manera ideal pues “si se tardan otro poquito” ya no daría el tipo para intepretarlo, pues aseguró estar “en muy buena edad para el papel”.

“Tengo ilusión, pero también estoy escribiendo mi biografía. Cuando me atoro en una idea o en algo, tomo otra cosa, empiezo a leer, inclusive algo que había dejado y que no me gusta, digo ‘no vale, no sirve’, empiezo a leer y sí digo ‘sí está muy bueno’”, contó desde su casa en una videollamada.
Fuente Infobae

Piconfesiones........ Maridalia Hernández desempolva sus memorias de 4.40 y revela por qué salió del emblemático grupo.


Por Ramón Almanzar/listín Diario
Picoteando el Espectáculo

Maridalia Hernán­dez vio aquel mu­chacho, del tamaño de una escale­ra apuntando hacia el cielo, pero encorvado, sobre un violonchelo. Con su sonrisa de sol, se le acercó porque el instru­mento que tenía el joven­cito (Juan Luis Guerra) le llamó la atención. Ella nece­sitaba comprar uno para sus clases. El suyo era prestado.

--Hola, ¿qué tal?, ¿tú es­tudias chelo? “Sí”. --Qué bien, yo también; mira, yo necesito comprar un chelo como el tuyo, ¿sabes de al­guien que venda uno? “Ah, que casualidad, si tú supie­ras que yo lo estoy vendien­do porque yo soy muy largo y tengo que inclinarme para poder tocarlo”.

De esa manera se co­nocieron Maridalia y Juan Luis. “A partir de ahí hici­mos una química extraordi­naria”, recuerda.

Más tarde empezaron a hacer jingles juntos y años después, en 1984, fundaron el Grupo 4.40, integrado también por Roger Zayas-Bazán y Mariela Mercado.

Tarea de cuatro voces

El grupo inició de ma­nera totalmente informal, a raíz de una tarea que le pusieron a Juan Luis en Berklee College of Music, donde estudiaba.

“Cuando empezamos a cantar jamás nos propusi­mos hacer un proyecto pro­fesional. Eso fue derivando poco a poco de estos cua­tro amigos que se juntaron a sonar una tarea de cuatro voces que el profesor le ha­bía puesto a Juan Luis es­tudiando en Berklee, y en el verano cuando regresó (de Estados Unidos) me di­jo que le buscara dos voces más”.

Los cuatro se juntaron en la casa de la madre de Juan Luis, por la Zona Universi­taria. Según Maridalia, fue el hermano mayor de Juan Luis, José Gilberto (ahora cirujano), quien sugirió el nombre de 4.40.

“Yo me opuse porque imagínate tú, yo dije que ese era el patrón de afina­ción perfecto en música y nosotros no somos perfecta­mente afinados, y Roger di­jo: - cállese la boca, que ese es el nombre que va”.

Inicios de 4.40

A la par con los éxitos de Maridalia como solista, 4.40 también subía como la espuma en popularidad, con discos como “Soplan­do” (1984), “Mudanza y acarreo” (1985) y “Mien­tras más lo pienso... tú” (1987).

En 1988 llegó la salida abrupta de Maridalia. Han pasado más de 30 años de aquel día, pero en su me­moria están imborrables esos momentos de los que pocas veces se refiere de manera pública, sobre todo de cómo quedó su relación con el autor de “Burbujas de amor” y muchas otras can­ciones emblemáticas.

“Mi salida del grupo fue de manera profesional, yo jamás salí del Grupo 4.40 afectivamente, jamás”, ex­presa Maridalia en el pro­grama televisivo “TV Revis­ta” (canal 4). Luego agrega: “Yo duré un año de tan­ta tristeza. Mira, probable­mente nunca lo había com­partido así públicamente, tanta tristeza porque éra­mos cuatro hermanos”.

La raíz estuvo en la disyuntiva que tenía de se­guir su carrera como solis­ta o de continuar como par­te del grupo y finalmente se decidió por lo primero.

Uno de esos hechos que la marcaron para desarro­llar su carrera como solista y salir de 4.40 fue su parti­cipación en 1986 en el Fes­tival de Viña del Mar.

La cantante dominicana interpretó la canción que obtuvo el primer lugar del festival chileno: “Para que­rerte”, de la autoría de Jo­sé Antonio Rodríguez y Ma­nuel Tejada.

Posteriormente realizó el espectáculo “Para que­rerte... Maridalia” en Santo Domingo. Por tantos éxitos en 1987 recibió el Gran So­berano de Premios Casan­dra, encendiéndose la bu­jía para despegar su carrera como solista al margen de 4.40.

“Yo tenía una crisis in­terna tan tremenda que yo decía: ay Dios mío, ¿y si yo me tengo que salir del gru­po, cómo yo me voy a ha­cer?”, rememora. Sobre el tema abunda: “Yo me sen­tía abrumada, yo no sabía qué hacer”.

Ál tomar la decisión de salir de la agrupación, se lo comunicó a Juan Luis y a sus compañeros. “Fue un momento muy doloroso porque yo lo dije de manera tan tajante, como cuando tú quieres mucho a una pare­ja que tú sabes que te tienes que separar de ella y que si lo piensas mucho no lo ha­ces, pues así mismo fue”.

Los integrantes del grupo acordaron mantener el se­creto hasta que realizaran la primera gira que empren­dían por Venezuela.

“Acordamos que mi sali­da no la íbamos a comuni­car a nadie, pero qué va, no sé quién del grupo sacó el comentario antes de tiem­po y eso salió en la prensa, de que Maridalia abandonó el grupo 4.40 y aquello fue un tsunami”, dice en medio de risas que el tiempo se en­carga de dibujar en los ros­tros al mirar atrás situacio­nes difíciles.

No niega que en ese en­tonces las relaciones con sus excompañeros de grupo se laceró, pero afirma que su salida fue muy manipu­lada por el tinglado de po­der” en la industria musical del momento en el país.

“No podemos decir que no, caramba, que no se re­sintiera esa relación. Te di­ría que hasta lógico es. Pero fue muy manipulado por to­do el tinglado que rodeaba el grupo en esos momentos, eso es una cosa, y la otra co­sa muy diferente es que se haya roto ese cariño entre nosotros, eso jamás. Yo diría que al contrario, se ha mul­tiplicado con el tiempo”.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Vuela alto....la vida sigue igual.......Dos matrimonios, nueve hijos y 3000 amores: Julio Iglesias cumple 77 años.


Picoteando el Espectáculo

Escena 1. Una periodista, corresponsal de guerra, especializada en reportar mil batallas cubre un recital de Julio Iglesias, cree que lo resolverá “de taquito”. Antes de comenzar el concierto un empleado se acerca. “Me pidieron que le transmita que ojalá venga como corresponsal de amor, en vez de guerra”. Luego la invitar a salir de la “popular” para pasar a platea VIP. Las luces se apagan, comienza el show y desde el escenario el cantante dice algo que pocos entienden salvo ella: “Tú que viajas por países en guerra como Afganistán, Irak… cuando vuelvas a casa y escribas de mí, por favor, cuenta que era un joven que no sabía jugar [al fútbol] y aprendí; que no sabía cantar y aprendí, que siempre he logrado lo que he logrado con esfuerzo”. En el medio del show, hace una pausa y larga un enigmático: “No, no he cambiado, Ángeles; sigo siendo español”. Conclusión: la periodista escéptica y que detestaba el romanticismo se encontró de pronto seducida y convertida en la fan número uno del artista que había despreciado.

Escena 2. Otra periodista debe realizar una entrevista con Julio Iglesias. Será en el lobby de un hotel, lugar poco romántico al momento de seducir. Apenas entra el cantante le dice: "Flaca, al verte me he vuelto de pronto hombre de una sola mujer… ¡Estoy acabado!". Ella no puede evitar la sonrisa y el sí rápido cuando la invita a seguir la entrevista en la pileta. Pero no están solos, vestido con una simple malla y rodeado de mujeres con cuerpos increíbles, Julio contesta sus preguntas más con ánimo de charla que de entrevista. Cuando terminan le pregunta si lo acompañaba a cenar y ella otra vez dice sí. Él le compra una rosa a una gitana mientras le canta al oído: "Por el amor de una mujer…". Ella siente frío y él la cubre con su abrigo y de paso luce su cuerpo de deportista. Su ropa huele a perfume masculino. Se despiden. "No pasó nada más, pero como me hubiera gustado", contaría ella muchos años después.

Escena 3: Las Trillizas de oro son coristas de Julio Iglesias y las argentinas comparten hotel con el cantante. De pronto ven varias mujeres rondando por el pasillo. Una se anima y toca su puerta mientras reclama y pide "¿Ya terminaste? Me toca a mí". Para evitar problemas de encuentros hay un aceitado sistema de desencuentros. Las que salen de la habitación bajan por el ascensor mientras las que entran suben por la escalera.

Aunque parezcan inciertas o exageradas, todas estas situaciones fueron vividas y corroboradas por distintas personas que conocieron a Julio Iglesias. Es que el cantante español no solo asombra por su trayectoria también por sus amoríos. El mito se acrecentó cuando la revista Maxim publicó un ranking con los 10 hombres del mundo con más amantes y el español ocupó el cuarto lugar con ¡tres mil! ¿Truco, treta, mito, realidad?

Lejos de desmentir, Julio Iglesias dejo frases memorables como cuando aseguró que no podía subir a un escenario a cantar si antes no hacía el amor. "Era como un conejito, 'chaca, chaca, chaca'… y me iba a cantar. Pero era espantoso, porque después, mientras estaba en el escenario, quería terminar rápido sabiendo que tenía una mujer desnuda esperándome en la habitación". Otra vez afirmó que la primera vez que cantó en Punta del Este tenía 24 años y hacía el amor tres veces por día, eso sí no especificó si fue con la misma persona o el gusto estaba en la variedad.

En el mismo tono recordó que “En 1970 di 41 conciertos en 41 ciudades españolas distintas en 30 días. Hice el amor todas las noches. 41 ciudades diferentes, 41 novias diferentes”, y con carita compungida reconoció que eso fue su "etapa rockera”. Si se insistía sobre la cantidad de sus amoríos respondía: “A veces siento la vergüenza de decir, ¡coño!, la gente debe estar pensando que he tenido tantas y tantas mujeres. Seguramente he tenido más de las que me he merecido y millones menos de las que ustedes creen” y agregaba una frase que puede ser definida como la del hombre más cursi o el más romántico del mundo: “No he estado con muchas mujeres sino que he estado con muchos amores, que es diferente”.

El gran seductor estuvo dos veces casado. La primera vez fue con la bella y enigmática Isabel Preysler. Su historia es tan atrapante que merece otra nota. Se casaron en 1970. Los padres de Isabel la habían mandado a España para que olvidara a un novio 20 años mayor. Pero el remedio fue peor que la enfermedad porque en la Península conoció a Julio, quedó embarazada y se casó "de apuro" como se decía en aquellos tiempos. Tuvieron tres hijos: Chabeli, Julio José y 
Enrique. El matrimonio duró ocho años tiempo que coincidió con la explosión de fama de Iglesias. Pero Isabel se cansó de los viajes constantes y la infidelidad crónica de su marido y pidió el divorcio. Él se estableció en Miami y ella se quedó en España donde se convirtió en marquesa al casarse con Carlos Falco y luego en multimillonaria cuando se unió con el banquero Miguel Boyer.

Con base en Miami, ciudadano del mundo "pero siempre español", Julio Iglesias se convirtió en un enorme artista y profesional como sus números lo demuestran. En cuatro décadas grabó 79 discos en 14 idiomas que vendieron más de 300 millones de copias y por los que recibió 2600 discos de oro y platino. Ofreció más de cinco mil conciertos en vivo, en 600 ciudades del mundo donde lo aplaudieron más de 60 millones de espectadores.

Mientras su carrera crecía su fama de latin lover, también. Carismático, encantador sus compañías favoritas eran las modelos y las azafatas. A diferencia del escándalo con el productor Harvey Weinstein donde al menos 26 mujeres denunciaron situaciones de abuso sexual, Julio Iglesias no tiene una sola acusación en su contra. Es cierto que actitudes que en otro tiempo eran consideradas normales hoy pueden ser consideradas más machistas que seductoras.

Una de esas costumbres consistía en besar en la boca a las mujeres. Y eso ocurrió en el programa de Susana Giménez en el 2003. "Qué amoroso, qué bonito, qué guapo, siempre flaquito", le dijo la diva y Julio empezó el "operativo seducción". No importó que estaba casado ni en un programa en vivo, es que como dice el dicho "el zorro pierde el pelo pero no las mañas". Y Julio con menos pelo pero igual de mañas comenzó a hacer bromas sobre su físico, su desempeño amoroso y de pronto entre los "qué lindo estás", "qué guapa sos". El español le estampó un beso en la boca a la diva que la dejó sin aire.

Durante mucho tiempo también se dijo que existía una libreta donde anotaba los nombres y números de teléfono de todos sus amoríos. Se decía que no era una libretita común "de almacenero" sino una de fino cuero rojo, realizada por la joyería Cartier y que en su portada llevaba grabada en oro las iniciales J. I. Dicen -y nunca se desmintió- que apenas se separó de Isabel solía invitar a cuatro o cinco chicas a compartir su casa en Miami. Los periodistas solían entrevistarlo mientras veían pasar azafatas en bikini y modelos en ropa interior. Eso sí cada vez que se iban les pedía a las muchachas que ordenaran sus cuartos no sea cosa que sus hijos encontraran una tanga abandonada.

En 1990 otra mujer logró enamorar al cantante, la bellísima holandesa Miranda Rijnsburger. Se conocieron en 1990 y no se separaron más. Tuvieron cinco hijos Miguel, Guillermo, Rodrigo y las gemelas Cristina y Victoria. Dicen que el secreto de lo duradero de esta relación radica en que ella está segura que Julio tiene amoríos pero que ella es su gran amor o que las otras son amantes pero ella es esposa o que Miranda vive en Miami y Julio pasa grandes temporadas en Punta Cana y Bahamas o que cada uno tiene vacaciones por su lado. Lo cierto es que ya llevan casi 30 años juntos.

El 23 de septiembre Julio Iglesias cumple 73 años, estos días volvió a ser noticia cuando la justicia española declaró que Javier Sánchez Santos, un hombre de 42 años, es su hijo.

Por ahora se desconocen nuevas demandas de paternidad, pero no hay que olvidar que Julio Iglesias Puga, el progenitor del cantante volvió a ser padre a los 87 años con su novia de 40. Así que con un Iglesias "nunca digas nunca". Por las dudas, el español que más disco ha vendido en todo el mundo aclaró que cuando llegó a Miami "no podía hablar una palabra de inglés, pero mi vida sexual era perfecta". En cambio, ahora "mi inglés es perfecto, pero mi vida sexual es una basura". ¿Truco, treta, mito, realidad?

Este miércoles 23 de septiembre Julio Iglesias alcanzó los 77 años. Y en la misma cuenta de Instagram en la que hace gala de su célebre perfil derecho, repetido en decenas de imágenes, y donde desmiente problemas de salud adjudicados en el último tiempo, dejó un posteo en las vísperas de su cumpleaños. “Cuando escribí ’33 años' me acuerdo que mi padre me dijo: ‘Estás equivocado, 33 años no es la mitad de la vida’. Mi padre murió con 90 años y yo ya tengo 77 mañana. Mi padre tenía razón”, dijo el ídolo popular, que solo desea seguir cantando. Y que no se abran nuevos frentes de conflicto en su vida personal.
Fuente Infobae

La música es la expresión de los pueblos........... Bonny Cepeda dice “La música, y la cultura en sentido general, necesitan un doliente, una persona que la haya sufrido”


Por Pachico Tejada-listin diario
Picoteando el Espectáculo

Uno de los ar­tistas que hoy es un funcionario del nuevo gobierno, es Bonny Cepe­da (Santo Domingo, 1954), quien pasa de ser un músico que en los años 80 fue uno de los pilares del merengue, a Viceministro de Cultura.

Su designación sorpren­dió a muchos, incluido él, al asegurar que no se lo es­peraba. Que su única inten­ción al acercarse al presi­dente de la República, Luis Abinader, fue su intención de colaborar con el cambio.

Que no esperaba nada. Y si llegaba, imaginaba que sería tal vez en alguna em­bajada, dada su condición de merenguero conocido en el exterior.

Pero igualmente se siente cómodo e ilusionado con su nombramiento y según ha dicho, desea hacerlo bien y dejar huella, en esta gestión que encabeza la ministra Carmen Heredia. “La mú­sica, y la cultura en sentido general, necesitan un do­liente, una persona que lo haya sufrido, que lo haya ví­vido, que lo haya palpado”.

Con la ilusión de poder realizar los proyectos que tiene entre manos, Fernan­do Antonio Cruz, nombre real del artista, habló con este diario de sus planes en esta etapa de su vida.

Artistas jóvenes y viejos

En este momento de su vi­da, en el que la madurez le llama a pensar en la vejez, suya y la de sus colegas de oficio. En ese sentido, uno de sus planes es encontrar la forma de que la clase ar­tística no tenga que mendi­gar ayuda cuando la edad los saque de los escenarios.

Pero así como piensa en los artistas veteranos, sus planes también se van al otro extremo. Esto porque piensa acercarse a los jóve­nes intérpretes de música urbana, con la intención de que, sin querer cambiarles las formas y su esencia, que sus propuestas tengan más potencial de pegada en ex­tranjero, al usar códigos y lenguajes más universales.

“En mi época de pega­da yo también cambié mis códigos, porque tuve te­mas prohibidos y tuve le­tras fuertes”, recuerda Bon­ny, quien luego de cambiar pudo ser incluso nominado al Grammy Award, en la ca­tegoría Best Tropical Latin Performance, por su disco “Noche de Discotheque”, en 1986.

Ese interés por la mez­cla de música y juventud también lo ha llevado a an­helar que como en el pasa­do, cuando él tuvo la suer­te de encontrarse con el arte de combinar el sonido y los tiempos, gracias a las ban­das de música que había en los barrios, procurará traba­jar para que eso vuelva.

Para ello se ha unido al también músico, Manuel Jiménez, alcalde de San­to Domingo Este. “Ya tene­mos como proyecto reacti­var las bandas de música, de manera que la cultura se expanda a nivel de los ba­rrios”, comenta, y que es un incentivo que puede bene­ficiar a la juventud que en sectores populare tienen ta­lento para música.

Sensible ante esta rea­lidad ya que es algo que le tocó vivir cuando siendo adolescente residía en Villa Consuelo y tenía el deseo de conocer el mundo de los instrumentos. Un momento en el que su hermano ma­yor Richie, tuvo que traba­jar en un taller de mecánica para de alguna manera ayu­darlo costear sus estudios musicales.

Anécdota premonitoria

En esos años sucedió algo que se ha conectado con el presente, y que él cuenta como algo mágico. Mien­tras estudiaba en el Conser­vatorio Nacional de Música, ubicado en ese entonces en el mismo edificio que hoy ocupa el Ministerio de Cul­tura, en la avenida George Washington, se las arregla­ba para entrar cuando ya estaba cerrado para tocar el piano.

En una de esas tocadas furtivas, sintió fue sorpren­dido por el escritor y pianis­ta Manuel Rueda, entonces director del Conservatorio, quien lo increpó por estar tocando merengue en ese piano. Eso fue hace 49 años y el mes pasado, cuando le mostraron el sitio en donde se habilitará su oficina ex­presa que casi se desmaya, ya que es el mismo espacio en el que estaba el salón de música con el piano donde fue atrapado por Rueda.

Semana puertorriqueña

En un momento de su ca­rrera, Bonny Cepeda estuvo residiendo en Puerto Rico, un país en el que tiene mu­chos amigos y colegas que se han dedicado al meren­gue influenciados por él y otras figuras del merengue dominicano.

Es por esto que ya pre­para una semana dedicada a la cultura de “La isla del encanto”, en la que el inter­cambio de manifestaciones propias de ambas naciones sea la protagonista.

“Es un proyecto que tie­ne que estar avalado por tu­rismo, cultura, y la empresa privada”, sostiene, al hablar de este evento que desea hacer posiblemente este no­viembre.

Es sabido que la burocra­cia del Estado muchas veces echa por tierra muchos pla­nes, sobre todo los cultura­les, pero Bonny asegura que cuenta con todo el apoyo. “Hay un compromiso direc­to. Sobre todo de la primera dama, del presidente y de la ministra”, manifiesta Cepe­da confiado.

OTROS DETALLES

Cargo.

Bonny Cepeda es Vice­ministro para la Descen­tralización y Coordina­ción Territorial en el Mi­nisterio de Cultura.

Solidario.

Su madre fue la cantan­te Anan Cepeda, a quien menciona a la hora de hablar de las razones por las que buscará dar ayuda a los artistas en­vecientes.