martes, 14 de octubre de 2025

Actor Marlon Moreno dice no cree en la terapia y en los psicólogos. “Es muy respetable, pero yo no la uso”.


Picoteando el Espectáculo

Marlon Moreno es uno de los actores colombianos más reconocidos por su larga lista de producciones exitosas como “La venganza de Analía”, “El Capo”, “Sin tetas no hay paraíso”, entre otras, pero aun con la fama y el éxito le ha tocado vivir perdidas de personas importantes en su vida, las que ha afrontado solo porque no cree en ayuda de profesionales.

En conversación con LISTÍN DIARIO, el actor, quien recientemente confesó que llegó a pensar en quitarse la vida tras el nacimiento de su hijo, no teme admitir que su equilibrio emocional no depende de terapias ni de psicólogos. “Nunca he creído en utilizar a una tercera persona para solucionar los problemas”, confesó durante la entrevista, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Para el actor, los momentos difíciles se enfrentan desde el interior. “Todo siempre lo he hecho tratando de hacer un viaje al interior de mí mismo y siempre como buscándole la lógica a todo lo que sucede. Nunca he creído como en utilizar a una tercera persona para solucionar los problemas”, expresó.

Al preguntársele si no cree en la terapia y en los psicólogos, respondió: “Es muy respetable, pero yo no la uso”.

En lugar de recurrir a terapia, Moreno apuesta por la introspección. “Muchas conversaciones conmigo mismo, mucha lectura, mucho espacio, eso es muy importante para mí”, explicó

Moreno visitó República Dominicana para promocionar “Cucú”, la nueva película que protagoniza junto a los dominicanos Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso y se estrena este 16 de octubre en todos los cines del país.

1 comentario:

  1. Mi compadre es psicologo y me cuenta que cuando llega un paciente, el piensa en otras cosas en lo que el paciente habla. Lo hace para ponerse loco el escuchando problemas de otros y porque lo que cura es desahogarse, no lo que te digan. Vamos, que si hablas con el espejo, es lo mismo, pero gratis

    ResponderBorrar