martes, 19 de mayo de 2026

Hija de Carlos Batista y merenguera Belkis Concepción anunció que contrajo matrimonio con su pareja, Isabella Espinal, en una ceremonia civil celebrada en Miami.


Picoteando el Espectáculo

Belkis Marie Batista, hija de la reconocida merenguera Belkis Concepción y del fallecido periodista Carlos Batista Matos, anunció que contrajo matrimonio con su pareja, Isabella Espinal, en una ceremonia civil celebrada en Miami.

La psicoterapeuta dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram este domingo, donde compartió un video con algunos de los momentos más emotivos del enlace, realizado el pasado 11 de abril . En la publicación, Belkis Marie expresó la felicidad que vive junto a su ahora esposa y agradeció el respaldo de sus seres queridos.

“Que el futuro nos encuentre agarradas de las manos. Para siempre nuestra historia de amor más bonita”, escribió junto a las imágenes de la boda. También dedicó palabras de agradecimiento a familiares y amigos cercanos que las acompañaron durante la celebración.

La pareja aprovechó además la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia para enviar un mensaje de visibilidad y defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+. Belkis Marie señaló que vivir libremente y sin miedo continúa siendo una forma de lucha en sociedades donde aún persisten barreras legales y sociales.

“Hoy es día de la lucha contra la homofobia y la mejor forma de hacerlo es viviendo la vida que te da la gana vivir. Sin pedir perdón ni pedir permiso”, expresó en su publicación.

Asimismo, lamentó que en República Dominicana todavía no exista el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque afirmó que continuarán levantando su voz para impulsar cambios en favor de la igualdad.

La boda se produce a pocas semanas del fallecimiento de Carlos Batista Matos, una de las figuras más emblemáticas de la comunicación dominicana, quien murió el pasado 13 de abril a los 75 años de edad a causa de un infarto. Su partida generó múltiples reacciones en el ámbito artístico y televisivo del país.

lunes, 18 de mayo de 2026

Antonio Banderas ha salido al paso de algunas informaciones que apuntan no esta bien económicamente. ¡No, amigos míos, no estoy arruinado, estoy a tope!


Picoteando el Espectáculo
 
Málaga (España).– Antonio Banderas ha salido al paso de algunas informaciones que apuntan a que el Teatro del Soho Caixabank que impulsó en la ciudad española de Málaga se encontraría en números rojos y ha asegurado «¡No, amigos míos, no estoy arruinado, estoy a tope!».

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el actor, productor y empresario teatral español, de 65 años, aseguró que «la ruina» de la que se le hace «víctima en determinados medios no existe».

«Me resulta desolador tener que dar de nuevo explicaciones que he repetido, una y otra vez, sobre mis objetivos en mis proyectos teatrales. Lo siento por aquellos que pudiesen encontrar un cierto placer en que esto fuese así», señaló el protagonista de filmes como ‘Dolor y Gloria’ (2019), que le valió una nominación al Óscar.

El «objetivo» en el Teatro del Soho Caixabank es «hacer las cosas como creo que se deben hacer y tratar de buscar la excelencia en nuestras producciones, más allá del déficit económico que estos acarreen, y que, gracias a Dios, puedo asumir sin ningún problema. Ese es el pacto con mi pasión por el teatro, por mi ciudad, y conmigo mismo», manifestó.

«Si hubiese querido ganar dinero habría sido muy fácil», subrayó Banderas, quien precisa que ha «preferido hacer producciones grandes», en las que ha «dado trabajo a cientos de personas» y que le han permitido disfrutar como «no lo había hecho» en toda su carrera.

Y avisó que va a «seguir haciéndolo», como ha dicho en ruedas de prensa y en diferentes entrevistas «en incontables ocasiones».

El intérprete, que saltó a la fama internacional en Hollywood con filmes como ‘Desperado’ (1995) y ‘La máscara del Zorro’ (1998), aclaró que el Teatro del Soho CaixaBank en su ciudad natal es «una empresa privada sin ánimo de lucro que más bien opera como un teatro público».

Esto implica que «el proyecto no recibe subvenciones de dinero público y no lo hará mientras yo esté vivo», aseveró.

«Me hago cargo de los gastos derivados de acometer proyectos carísimos que difícilmente veréis en empresas que han de presentar una cuenta de resultados», comentó al respecto, para agradecer a continuación la participación de los patrocinadores que le «acompañan en esta aventura».

Tras recordar que el pasado año, contando con la producción que recaló en Madrid, el Teatro del Soho tuvo «casi 200,000 espectadores», dijo: «Hemos logrado romper moldes en estos años y lo vamos a seguir haciendo».

«No amigos, no estoy arruinado, ¡estoy a tope! ¡Y soy amenazantemente feliz!», concluyó el empresario, que en 2019, año de la inauguración de su teatro, señaló que ese proyecto era «lo más importante» que había hecho «jamás», «incluido Hollywood».
Fuente EFE

Wason Brazobán...“¡Mujeres! No me digan que no, un hombre violento enseña sus banderitas rojas. Iniciar una relación “habrá que pedir pruebas psiquiátricas”


Picoteando el Espectáculo

El cantante Wason Brazobán se pronunció sobre la ola de violencia que se ha registrado en muchas relaciones de pareja. Brazobán aseguró que un hombre violento muestra sus “banderitas rojas”, porque, según él, una persona violenta no puede ocultarlo por mucho tiempo.

“¡Mujeres! No me digan que no, un hombre violento enseña sus banderitas rojas. Pues una persona violenta no lo puede ocultar por mucho tiempo, eso le sale”, escribió Wason en su cuenta de Instagram.

El también compositor indicó que para iniciar una relación “habrá que pedir pruebas psiquiátricas”, dejando claro que considera preocupante el aumento de casos relacionados con conductas violentas.

Finalmente, Wason Brazobán hizo un llamado de atención a las autoridades para que se enfoquen en estos casos de abuso y agresión física y verbal que muchas mujeres han tenido que soportar. Otras, se han convertido en víctimas de sus agresores hasta perder la vida.

Shakira celebró este lunes que la justicia española reconozca que "nunca" cometió fraude fiscal con sus ingresos de 2011 y lamentó el "señalamiento público"


Picoteando el Espectáculo

La cantante colombiana Shakira celebró este lunes que la justicia española reconozca que "nunca" cometió fraude fiscal con sus ingresos de 2011 y lamentó el "señalamiento público" sufrido y que fuera tratada "como culpable" hasta ahora.

"La propia administración (española) nunca pudo demostrar lo contrario, sencillamente, porque no era cierto", manifestó en declaraciones remitidas a los medios por su equipo legal, del despacho Prada Tax Advisor.

La Audiencia Nacional ha dado la razón a la artista al anularle una multa por la tributación del ejercicio fiscal de 2011 e insta a Hacienda a devolverle unos 60 millones de euros (70 millones de dólares), según una sentencia conocida este lunes, que la Agencia Tributaria tiene previsto recurrir en el Tribunal Supremo.

La administración española no ha acreditado que permaneciera en 2011 en el país más de 183 días para acreditar que fuera residente a efectos fiscales, como exige la ley a la hora de tributar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Este caso era la última cuenta que tenía pendiente con el fisco español después de ocho años de disputa, y Shakira desea que la sentencia "siente un precedente para Hacienda", según un comunicado remitido por la agencia de comunicación Llorente y Cuenca, que la representa.

Su abogado, José Luis Prada, criticó duramente el modo de proceder de Hacienda, que "asfixia a muchos contribuyentes anónimos que no disponen de los recursos para defenderse".

Y celebró que la justicia funcione "de verdad" frente a "posiciones administrativas inaceptables".

En este caso, el relativo a 2011, la Agencia Tributaria actuó contra Shakira al considerar que no había tributado por el IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio al alegar que vivía fuera del país cuando, según Hacienda, sí era residente fiscal en España y, por tanto, estaba obligada.

Más concretamente, la justicia entiende que la estancia de la artista en España fue 163 días, no de más de 183 como exige la ley, y asegura que la administración no ha probado que tuviera el núcleo de sus intereses económ
icos en España o relaciones familiares con residentes en el país.
Fuente EFE

sábado, 16 de mayo de 2026

Gabi Desangles revela que Tamara Martínez intentó llegar a un acuerdo con ella, pero no aceptó: “Yo quiero mi fallo”


Picoteando el Espectáculo

La comunicadora Gabi Desangles reveló que en el último encuentro que tuvo ante el juez con la comunicadora Tamara Martínez, esta intentó llegar a un acuerdo, pero ella decidió rechazarlo. Desangles explicó que quiere su fallo en el proceso de demanda que tiene en su contra por “difamación e injuria”.

“Ayer todo salió muy bien, se presentaron las pruebas. En algún momento hubo el intento de quizás lograr un acuerdo, pero yo di muchas oportunidades para conciliar, pero al final yo quiero mi fallo”, dijo Desangles en un mensaje de voz que envió en exclusiva al programa La Fórmula Radio.

La panelista del proyecto radial Esto No es Radio informó que faltó tiempo para tener un veredicto, por esa razón tomaron la decisión de agendar un encuentro más y así dar a conocer la sentencia.

Finalmente, Tamara Martínez volvió a hablar del tema utilizando sus redes sociales para publicar un video que, aunque no mencionó el nombre de Gabi Desangles, insinuó que ella lo que quiere es dinero y la llamó “mentirosa” y otras palabras ofensivas.

viernes, 15 de mayo de 2026

Verónica Castro explota contra su hijo Cristian Castro: "Mentiroso e inmaduro" y dijo sentirse decepcionada de él.


Picoteando el Espectáculo

Verónica Castro explotó contra su hijo, Cristian Castro, a quien tildó de ‘mentiroso e inmaduro’ y dijo sentirse decepcionada de él.

El cantante Cristian Castro se encuentra en el ojo de la polémica, otra vez, pues es algo que siempre lo rodea debido a su personalidad pública impredecible y muy mediática.

A lo largo de su vida, el hijo de Verónica Castro ha llamado la atención tanto por su vida privada como por sus declaraciones, cambios de imagen y comportamiento en entrevistas o redes sociales.

Uno de los principales motivos es su vida sentimental. Sus matrimonios, rupturas y romances han sido constantemente tema de conversación. Además de la relación con su madre que también es muy comentada debido a rumores de distanciamientos y conflictos familiares.

Esto último, precisamente, es lo que lo pone otra vez en controversia.

Fue en el programa Ventaneando en donde la actriz habló sobre su hijo, Cristian Castro. Dijo sentirse

decepcionada por la manera en que se manejó la información sobre esa relación, pues aseguró que ella también creyó en el romance y terminó respaldándolo públicamente.
Les vio la cara a todos como siempre", dijo al programa.

Verónica señaló que desconoce qué ocurrió realmente entre Cristian y Victoria, porque según ella, sí existió una relación, pero aparentemente su hijo fue quien decidió dar un paso atrás.
Yo no sé, yo creo que sí eran novios y yo creo que este se echó para atrás ... sí es tonto, esta mujer tiene lo que quiere, abre la boca y tiene lo que se le da la gana, tiene dos Grammys, la única mujer de México que tiene Grammys americanos como productora", expresó.

En tanto, refirió que ella es la que queda mal por lo que dijo y que lo tiene que regañar porque es su madre.

Se echó para atrás, yo lo vi. No me ha hablado, quedó muy mal, me preguntan cosas y quedo como idiota, porque voy, dijo estar con ella y ahora resulta que no es así (...) yo lo regaño, le digo las cosas que están mal, soy su mamá y nadie más lo va a hacer”, declaró.

Asimismo, explicó que la situación le provocó incomodidad porque conoce desde hace años a la familia de la empresaria y consideró a Cristian como un inmaduro.
Esto me tomó por sorpresa, quedo mal con sus papás, yo conozco a su mamá desde hace muchos años. No puedes decir esta chica, muchacha o niña, es una mujer hecha y derecha, tiene su propio dinero, es de las más importantes de América Latina, si dijo que no y se echó para atrás, pues qué güey, porque él perdió”, agregó.

Sobre Victoria Kühne aseguró que nunca le habría exigido nada a Cristian pues ella misma es autosuficiente.
Él lo anunció, ellos me hablaron para confirmar su romance (...) Estaban juntos, ahora no puede decir que no, estuvo mal que dijo esa tontería (...) Es muy inmaduro, imagínate, todo mal. Me muero de la pena con la familia, le debo decir ‘perdona al estúpido de mi hijo’, tengo que platicar con ellos”, comentó.

En tanto, advirtió que su hijo es un mentiroso y que lo ha repetido en diferentes ocasiones, incluso frente a los medios: “Tengan cuidado porque siempre dice mentiras”.
Fuente Monserrat Vargas-Excelsior

¿Luis Miguel fue hospitalizado? Pico-Reportan que el cantante enfrenta este problema de salud.


Picoteando el Espectáculo

Luis Miguel sin duda alguna es uno de los cantantes más queridos del mundo entero, por lo que suceda alrededor de él siempre va a ser noticia, desde un nuevo lanzamiento, sus hijos, novias y hasta su salud, pues ahora justamente ésto último ha encendido las alertas rojas entre amigos, fanáticos y familiares de “El Sol”.

Y es que, la tarde de este viernes 15 de mayo trascendió que el intérprete de temas como “Suave”, “La Incondicional” fue hospitalizado de último momento debido a una situación cardiaca.

¿Cuál es el estado de salud de Luis Miguel?

De acuerdo con la especialista en temas de espectáculos conocida como Chamonic, la novia de Luis Miguel lo llevó a una revisión pero algo salió mal que tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

“Supuestamente … se dice que Luis a Miguel desde el día lunes se encuentra hospitalizado tras sentirse mal , su novia lo abría llevado a revisión y según detectaron que tenía un problema cardiaco … y hasta el momento sigue hospitalizado ! En Nueva York” se lee en la publicación de Chamonic
Fuente Brenda Moreno-El Heraldo Mexico

Actriz Adriana Louvier revela la difícil decisión que tomó tras perder tres embarazos.


Picoteando el Espectáculo

La actriz mexicana Adriana Louvier habló por primera vez sobre uno de los momentos más complicados de su vida personal, la pérdida de tres embarazos durante su matrimonio con Guto Salas. La confesión ocurrió durante una entrevista con Maxine Woodside, donde explicó cómo este proceso afectó su salud emocional y la llevó a tomar una fuerte decisión junto a su pareja.

La protagonista de “Amar a muerte” contó que ella y su esposo estuvieron intentando convertirse en padres durante aproximadamente dos años y medio. Sin embargo, el proceso estuvo marcado por tres pérdidas gestacionales que representaron un duro golpe para ambos.

“No, mira, la verdad, te voy a decir la verdad, sí tuvimos… bueno, yo me embaracé y tuve tres pérdidas”, confesó la actriz durante la conversación.

Adriana Louvier explicó que, aunque contaba con atención médica y seguimiento durante los embarazos, nunca existió una certeza total sobre lo que ocurría. Según comentó, era un proceso lleno de incertidumbre y desgaste emocional.

“Como que sí había claridad en lo que pasaba, pero al mismo tiempo era un camino incierto”, señaló.

La actriz también reveló que durante ese periodo ocurrió el fallecimiento de su padre, situación que hizo todavía más difícil sobrellevar las pérdidas. De acuerdo con sus palabras, emocionalmente fue una etapa muy pesada, especialmente porque debía continuar con sus compromisos profesionales mientras atravesaba el duelo personal.

“Fueron dos años y medio y se cruzó también el fallecimiento de mi papá, que fue también muy fuerte para mí… emocionalmente es muy duro”, expresó.

Tras vivir este proceso, Adriana Louvier y Guto Salas decidieron dejar de intentar tener hijos. La actriz aseguró que la decisión fue tomada pensando en proteger su relación y su estabilidad emocional.

“Yo respeto muchísimo y admiro mucho a las mujeres que dicen seis años y yo hasta que lo logre… pero nosotros tomamos la decisión por rescatarnos a nosotros”, comentó.

La actriz también explicó que enfocarse completamente en lograr un embarazo comenzó a convertirse en una obsesión, algo que afectaba su tranquilidad y la dinámica de pareja. Por ello, decidieron priorizar la vida que ya habían construido juntos.

“Nuestra vida era muy buena y sigue siendo muy buena”, afirmó.
Fuente Aldo Flores -Unotv

jueves, 14 de mayo de 2026

Juliana O’Neal cuestiona respuesta del Estado ante feminicidios. “Están fallando los controles”


Picoteando el Espectáculo

La diputada Juliana O’Neal expresó su preocupación por el incremento de la violencia de género en el país y llamó a fortalecer las políticas públicas, la prevención y los mecanismos de protección para las mujeres víctimas de agresiones.

La legisladora indicó que, como parte del trabajo congresual, se han impulsado campañas y sometido un conjunto de iniciativas legislativas orientadas a robustecer el sistema de atención y respuesta ante la violencia, las cuales actualmente se encuentran en estudio en comisiones.

O’Neal manifestó su inquietud por las cifras de feminicidios registradas en lo que va de 2026, asegurando que el problema no debe limitarse a su discusión mediática, sino a la implementación de acciones concretas para su reducción.

Entre las propuestas señaladas, planteó la necesidad de fortalecer la capacitación de agentes policiales y militares, así como mejorar la atención en destacamentos y centros de denuncia, donde según afirmó muchas mujeres no reciben el debido seguimiento a sus casos.

Asimismo, sugirió la implementación de programas de educación emocional en el sistema escolar, con el objetivo de promover cambios culturales desde edades tempranas, y exhortó a las instituciones del Estado a adoptar medidas preventivas frente a posibles agresores.

“Están fallando los controles”, afirmó la legisladora, al advertir que existen casos de mujeres que han denunciado reiteradamente situaciones de violencia sin obtener respuestas efectivas antes de ocurrir hechos fatales.
Fuente Noticias Telemicro

miércoles, 13 de mayo de 2026

Colegas muestran su apoyo a Ana Patricia tras su reciente mudanza en medio de su proceso de divorcio.


Picoteando el Espectáculo

Esta semana trascendió la noticia de que, en medio de su proceso de divorcio, Ana Patricia habría dejado la casa familiar mientras su todavía esposo Luis Carlos Martínez se habría quedado en ella. La periodista Mandy Fridmann informó a través de Las Top News que la presentadora mexicana habría “rentado un apartamento pequeño para comenzar de nuevo".

“No todos los recuerdos se llevan… pero hay otros que son difíciles de soltar. Este es mi proceso, guardar no siempre es olvidar, a veces es solo pausar. No todo cierre es dramático. A veces es esto: un piso frío, cajas y procesando en silencio”, había escrito días antes la que fuera ganadora de la cuarta temporada del exitoso reality show de Univision Nuestra Belleza Latina desde su perfil de Instagram, donde está a punto de alcanzar los 3 millones de seguidores.

Los mensajes de apoyo de sus compañeros del medio no se hicieron esperar a través de las redes sociales, donde famosos como Migbelis Castellanos, Julián Gil o Zuleyka Rivera no tardaron en arroparla en esta difícil etapa que está viviendo en el terreno personal.

“Abrazo fuerte. Sé lo que se siente”, le escribió la actriz y copresentadora de La mesa caliente (Telemundo), Karla Monroig.

Te va a ir increíble, bella. Nuevo ciclo”, le deseó por su parte la pareja del presentador mexicano Carlos Calderón, Vanessa Lyon.

Migbelis Castellanos, quien fuera su compañera en Enamorándonos USA, también tuvo palabras para ella.

“Dale que tú puedes con esto y más”, le dijo la copresentadora del programa Desiguales (Univision).

Julián Gil tampoco se quedó atrás.“Guerrera”, comentó en su publicación el actor de origen argentino.

Mensajes que demuestran el apoyo que está recibiendo por parte de sus colegas del medio y que seguramente han supuesto un apapacho al corazón para ella en este momento de grandes cambios en su vida.
Fuente People en Español 

Indotel anunció el lanzamiento de una campaña nacional de concienciación contra la extorsión y el fraude digital.


Picoteando el Espectáculo

SANTO DOMINGO.-La extorsión digital y el chantaje cibernético o por redes sociales han dejado de ser delitos aislados para convertirse en una de las amenazas de más rápido crecimiento en República Dominicana y el mundo, impulsados por el aumento de la conectividad, el uso masivo de redes sociales y la sofisticación de las estructuras criminales que operan desde plataformas digitales.

Detrás de mensajes aparentemente inocentes, llamadas desde números desconocidos, perfiles falsos o correos electrónicos fraudulentos, se mueve hoy una industria criminal capaz de afectar desde ciudadanos comunes hasta empresarios, figuras públicas y entidades financieras.

Los delincuentes ya no solo buscan robar dinero directamente, sino también manipular emocionalmente a sus víctimas mediante amenazas, difusión de contenido íntimo, robo de identidad o simulaciones de secuestros y procesos judiciales.

Pero el fenómeno a llegado a la pantalla y el dial con la proliferación de personas que usan el chantaje para obligar a recibir dinero o favores con las amenazas de que si no me das dinero, “empiezo a acabarte”, logrando con frecuencia sus objetivos, ya que las personas prefieren no exponerse a ese conflicto frente a la creencia de que se impone el principio “difama, que algo queda”.

La aparición de plataformas en redes sociales como “Youtube, Instagram, X (Twitter), Facebook y ahora TikTok, le ha dado a estos delincuentes digitales espacios para difundir sus contenidos para el chantaje presentando en ocasiones como comentaristas. La expansión del fenómeno, tan diverso como las plataformas utilizadas, ha comenzado a generar preocupación institucional en República Dominicana, donde las autoridades reconocen que existe un importante subregistro de casos debido al miedo, la vergüenza o el temor reputacional de quienes son víctimas de este tipo de delitos.

Campaña Indotel

En ese contexto, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció el lanzamiento de una campaña nacional de concienciación contra la extorsión y el fraude digital, una iniciativa que se desarrollará durante todo el año 2026 y que busca educar, prevenir y estimular la denuncia ciudadana.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, explicó que la estrategia estará compuesta por seis piezas audiovisuales, incluyendo campañas temáticas y un comercial institucional, orientadas a mostrar cómo la extorsión digital afecta la vida cotidiana de familias, trabajadores y personalidades públicas.

Fraude y chantaje

La campaña se produce en momentos en que República Dominicana aparece entre los países de América con mayores niveles de exposición al fraude digital.
El miedo a la exposición alimenta el crecimiento chantaje digital en República Dominicana

El 18.2 % de las operaciones digitales del sector financiero presentaron señales sospechosas de fraude.

Un informe de TransUnion reveló que el 12 % de los dominicanos consultados afirmó haber sido víctima de fraude digital durante 2024, mientras que otro 24 % aseguró haber sido blanco de intentos de engaño a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos o plataformas digitales.

El estudio también indica que el “vishing”, modalidad basada en llamadas telefónicas fraudulentas para obtener información personal o extorsionar, fue el mecanismo más utilizado en el país. Cerca del 30 % de quienes reportaron intentos de fraude dijeron haber sido contactados mediante este sistema.

Las cifras muestran además la magnitud del problema en el ecosistema digital dominicano. Durante el primer semestre de 2025, el 8.6 % de las transacciones digitales realizadas en el país fueron catalogadas como sospechosas de fraude, una proporción significativamente superior al promedio regional latinoamericano de 2.8 %.

En áreas sensibles como servicios financieros, las estadísticas resultan todavía más preocupantes.

Según el mismo informe, el 18.2 % de las operaciones digitales vinculadas a ese sector presentaron señales sospechosas de fraude, mientras que el 14.2 % de los intentos de creación de cuentas digitales fueron considerados potencialmente fraudulentos.

Millones de intentos

A nivel más amplio, reportes internacionales sobre ciberseguridad indican que República Dominicana recibió más de 535 millones de intentos de ciberataques durante 2025, incluyendo escaneos.

Modernidad

Estafas organizadas

La sofisticación de estas redes delictivas ha transformado el crimen digital en una estructura casi empresarial. Investigaciones internacionales revelan que grupos criminales operan desde falsos “call centers”.

Guido pide que se rompa el silencio

Llamado. Guido Gómez Mazara explicó que la campaña impulsada por Indotel busca precisamente romper el silencio alrededor de este fenómeno y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones encargadas de perseguir estos delitos.

“Que a nadie se le ocurra malpensar que una campaña educativa de esta naturaleza tenga como objetivo vulnerar derechos de nadie. Siempre he creído que son más favorables los riesgos de la democracia que la conculcación de derechos fundamentales”, expresó el funcionario.

Las piezas audiovisuales incluirán mensajes directos como: “No paguen la extorsión. Denuncien. Procedan conforme a la ley”, etc.

Don Francisco vuelve a Univisión con un programa de entrevistas a figuras hispanas.


Picoteando el Espectáculo

Miami (EE.UU.), (EFE).- El chileno Don Francisco volverá este año a Univision, canal en el que presentó 'Sábado Gigante' hasta 2015, con una nueva serie especial de duración limitada en la que entrevistará a figuras hispanas en Estados Unidos, según anunció este martes la televisora.

La nueva serie del presentador, cuyo nombre es real es Mario Kreutzberger, es parte de la programación 2026-2027 que reveló TelevisaUnivision, aún sin un título definido, pero en la que promete “sorpresas, nostalgia y reencuentros inolvidables”, de acuerdo con un documento que adelantó la empresa a EFE.

“Don Francisco, una de las figuras más reconocidas y queridas de la televisión hispana, regresa a Univision con una nueva serie de programas de entrevistas a grandes figuras del mundo hispano, en un formato que combina la cercanía de una conversación íntima con la fuerza y la emoción de un gran evento televisivo”, expuso.

El conductor, de 85 años, bajó en el telón de 'Sábado Gigante' en 2015, entonces el programa de variedades de más larga duración en la historia de la televisión, según el Guinness World Records, pues comenzó a transmitirse en 1962 en Chile y en Estados Unidos en 1986 desde Miami, a través de Univision.

Pese al final de dicha emisión, también trabajó después en la cadena hispana Telemundo y en CNN en Español, donde lideró el espacio de entrevistas 'Reflexiones con Don Francisco'.

“Con más de cinco décadas de trayectoria y una conexión única con generaciones de audiencia, Don Francisco vuelve con el sello que siempre lo ha distinguido- calidez, humor, curiosidad y una extraordinaria capacidad para llegar al corazón de las personas”, indicó ahora TelevisaUnivision.
Un regreso histórico que marca una nueva etapa en la televisión hispana

En su programación anunciada, la televisora hispana también anunció cerca de 10 nuevas telenovelas, programas de realidad como 'Apostarías por mí', concursos como '¿Quién es la máscara?' y 'Juego de voces', así como la primera celebración de los Premios Juventud en Marbella, España. EFE

martes, 12 de mayo de 2026

Periodista Joseph Cáceres y el comunicador Jesús Nova tuvieron un enfrentamiento en la grabación de un programa de televisión.


Picoteando el Espectáculo

El periodista Joseph Cáceres y el comunicador Jesús Nova tuvieron un enfrentamiento en la grabación de un programa de televisión. El intercambio de palabras surgió por un debate relacionado con la Asociación de Cronistas de Arte.

Además de empujones y el intento de agresion del comunicador Jesús Nova, también se escuchan fuertes amenazas.

Es la primera vez que los veteranos comunicadores Joseph y Jesús se ven envueltos en una controversia y que trasciende públicamente en el mundo del espectáculo.

Hasta este momento, no hay más detalles sobre esta controversia. Tampoco si esto solo se quedará solo en riña por esta situación que se ha generado entre Joseph Cáceres y Jesús Nova.
Fuente Luminariastv

Eladio Carrión: "Prefiere que sus dos hijos no escuchen canciones suyas o de otro cantante "glorificando cosas malas"


Picoteando el Espectáculo

San Juan, (EFE).- El artista urbano puertorriqueño Eladio Carrión admite a EFE que prefiere que sus dos hijos no escuchen canciones suyas o de otro cantante "glorificando cosas malas", por lo que ahora opta por dedicarle más tiempo a componer temas positivos con una idea "sana".

"A mí no me gustaría que mis hijos escucharan música así, glorificando cosas malas", expresó en una entrevista Carrión tras presentarse en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, este pasado fin de semana como celebración del lanzamiento de su nuevo disco, 'Corsa'.

Fue hace casi una década que Carrión, de 31 años, arrancó su carrera musical publicando sus primeras canciones en plataformas musicales, luego de destacarse como un prometedor nadador en competencias internacionales.
Se abre a sus sentimientos

En aquella primera etapa, Carrión trabajaba y promocionaba canciones "glorificando cosas malas", pero desde inicios de esta nueva década, específicamente en el disco 'SEN2 KBRON VOL.1′ (2021), el artista se ha sincerado en sus letras expresando sus sentimientos y realzando los ánimos de sus seguidores.

Algunos de esos temas son 'Guerrero', 'Gladiador', 'Si lo puedes soñar', 'Buenos días', 'Carta a mis fans' o 'La vida', de los cuales los últimos dos aparecen en 'Corsa', cuya palabra es italiana y en español significa carrera.

De acuerdo con Carrión, la vía de estas canciones es "buena, sana y ayuda a personas a lograr sus metas", por lo que reconoció y felicitó a los padres de los menores, seguidores de él, que usen sus canciones "para guiar a sus hijos" en la vida.

"Sé que tengo mucha música muy ignorante, pero sé hay padres que hacen muy bien su trabajo y que regularizan lo que escuchan sus niños. También sé hay niños que saben lo que es diferenciar lo que está bien o mal, aunque en un futuro, siento y espero, ya no tenga que dividir entre lo bueno o lo malo. Esa es la meta", reflexionó.
Es difícil expresar vulnerabilidad

Carrión mencionó que los artistas urbanos de las pasadas generaciones "no se atrevían a tocar ciertos temas", como el de la depresión o los sueños en la vida, tal y como él lo ha estado haciendo en los pasados años.

"Eso toma cojones hacerlo… el abrirte, el decir que eres humano, que lloro, que sufro", dijo Carrión, quien recordó que cuando era pequeño se refugiaba en la música de raperos estadounidenses como Eminem y Jay Z.

Carrión, nacido en Kansas City (EE.UU.) de familia puertorriqueña, contó que desde que hace canciones más positivas, creció "su comunidad", refiriéndose a sus seguidores.

Entre esa comunidad de seguidores figura un niño de nombre Diego, quien en un reciente evento le comenzó a cantar a Carrión algunas de sus canciones de "música ignorante", como el artista alude a sus temas en los que ensalzaba cosas negativas.

El niño, sin embargo, se saltaba algunas palabras que no debía decir por ser un menor. Tal fue el afán que sintió Carrión por Diego que lo invitó a subirse al escenario este fin de semana en el Coliseo para cantar junto a él dos canciones, entre ellas 'Money en mi mente', del disco 'Corsa'.
Viene otra etapa 'Corsa'

Referente a su último álbum, Carrión explicó que el plan preliminar era lanzarlo como un 'deluxe' o segunda parte de su disco anterior, 'DON KBRN'.

Sin embargo, 'Corsa' tomó su propia forma, adquiriendo un carácter independiente y, según su autor, es "un álbum muy fresco" que tendrá una continuación.

En este disco, Carrión colaboró por primera vez con los cantantes puertorriqueños Mora y Midnight, quienes participaron en sus conciertos del fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico.

"Es una nueva etapa ahora mismo, no hemos terminado 'Corsa'. Estamos en los comienzos de 'Corsa', pero este año le vamos a dar terminación. Viene otra etapa el año que viene", subrayó. EFE
Fuente Fausto Polanco

Pamela Sued pide "Sacar una banderita blanca y pedir una tregua, entre tantas discusiones sin sentido, entre tantos dimes y diretes, tantas críticas”


Picoteando el Espectáculo

La comunicadora Pamela Sued expresó su preocupación por los conflictos y enfrentamientos que se viven actualmente tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Afirmó que a veces quiere “sacar una banderita blanca” para pedir una tregua entre tantas discusiones y críticas que, según ella, no llevan a nada bueno.

“La gente se está lacerando de una manera despiadada sin necesidad, yo sí quisiera hacer un llamado a que bajemos un poco el nivel, el nivel de toxicidad que hay hoy en día, porque yo creo que no nos lleva a ningún buen lugar y yo creo que nadie sale ganando”, dijo Sued en una entrevista en el programa Ellas en la Noche.

Pamela, en sus declaraciones, indicó que siente que ese fuego cruzado tiene que cesar, por eso pide una tregua entre tantas discusiones sin sentido y tantas críticas.

“Yo siento que este fuego cruzado tiene que cesar, yo quisiera a veces sacar una banderita blanca y pedir una tregua, entre tantas discusiones sin sentido, entre tantos dimes y diretes, tantas críticas”, explicó.

Finalmente, Pamela Sued dejó claro que nadie sale ganando en medio de tantas confrontaciones, por esa razón alzó su voz. Ella ha sido una de las figuras del entretenimiento que le huye a las polémicas y que siempre aboga por la paz y la armonía.
Fuente LuminariaTV

lunes, 11 de mayo de 2026

Ramón Orlando dice “Eso de música cristiana no existe, es música”. "Gente de la Iglesia que no me quiere porque dicen que no, que yo lo que soy es un falso"


Picoteando el Espectáculo
 
El cantante y compositor Ramón Orlando habló sobre las críticas que ha recibido por seguir cantando música secular y, al mismo tiempo, ser pastor de una congregación cristiana. El intérprete de merengue asegura que todavía hay gente de la iglesia que no lo quiere y que aún lo llama falso.

“Hay mucha gente que todavía no me quiere, gente de la Iglesia que no me quiere porque dicen que no, que yo lo que soy es un falso, que yo no me arrepiento de nada, que yo debiera arrepentirme. Lo que pasa es que ellos dicen que el que es músico y cantante no puede ser cristiano”, dijo en una entrevista en el programa Con Jatnna.

Debido a esos comentarios negativos que le han realizado, Orlando explicó que la música es música y que todo va a depender de a quién se le dedica. Añade que hay cantantes que le cantan a sus parejas, a una madre, a un hermano y otros le interpretan a Dios. Para él, ahí está la diferencia.

“Eso de música cristiana no existe, es música”, añadió.

Ramón Orlando aprovechó para responderles a los que dicen que debería grabar música cristiana. Indicó que grabó dos discos cristianos y esa comunidad no le hizo caso, expresando que si ha fracasado ha sido en la música cristiana.

domingo, 10 de mayo de 2026

La comunicadora Iamdra Fermín: “Yo no estoy obligada a verme joven toda la vida”. "No está bien que ahora te discriminen porque estás vieja"


Picoteando el Espect
áculo

La comunicadora Iamdra Fermín compartió una profunda reflexión sobre el envejecimiento, la presión social en la apariencia física y la naturalidad de los cambios del cuerpo, a propósito de un comentario que recibió en redes sociales sobre su aspecto físico.

Fermín relató que una persona le escribió diciéndole que “de cuerpo estaba bien, pero que los buches estaban caídos”, comentario que, según explicó, decidió abordar con honestidad y sin molestia. “Yo le contesté que sí, que yo lo sabía, porque yo tengo espejo y me he dado cuenta que mi cara está cambiando, mi cara no es la de hace 20 años, porque yo no tengo 20 años, tengo 40 años y no puedo seguir viéndome igual toda la vida, la gente cambia y eso es parte normal de estar vivo”, expresó durante la entrevista en el programa radial “Solo para mujeres”.

Añadió que, lejos de ver esos cambios como algo negativo, los asume como parte del proceso natural de la vida. “Yo espero que se me sigan cayendo (los buches), porque yo quiero seguir viva, quiero disfrutar de mis nietos”, dijo.

Iamdra, también explicó que la persona eliminó el comentario posteriormente, pero que ella decidió dejarlo como tema de reflexión. En ese sentido, manifestó su preocupación por la forma en que actualmente se percibe el envejecimiento en la sociedad y cómo se ha ido perdiendo la aceptación de lo natural.

“Yo siento que uno ha perdido mucho la idea de lo que realmente es natural. Una cosa es que tú decidas hacerte una cirugía plástica o procedimientos estéticos para no verte de la edad que tienes, y otra cosa es que esté mal que te veas de la edad que tienes”, señaló.
Iamdra cuestiona la discriminación

En sus declaraciones, también cuestionó la normalización de la discriminación por edad. “No está bien que ahora te discriminen porque estás vieja. Los viejos tienen más experiencia, más vida que los jóvenes, y los viejos tienen derecho a estar vivos, y con suerte y dicha todos vamos para allá”, afirmó.

Agregó que, no considera una ofensa que le digan que luce mayor, ya que entiende que es parte del proceso natural del cuerpo. “Yo deseo llegar a vieja, por lo que a mí me digan que me veo vieja no es una ofensa”, expresó.

“Me parece tan loco hasta el mismo tema de envejecer con gracia. ¿Qué es envejecer con gracia? Con envejecer es suficiente”, dijo, cuestionando la presión de mantener una imagen juvenil permanente.

Fermín concluyó su reflexión reafirmando su aceptación del paso del tiempo y su deseo de continuar viviendo con plenitud, sin ataduras a los estándares de belleza. “Yo no estoy obligada a verme joven toda la vida. Voy a seguir viviendo, voy a seguir disfrutando mi vida, aunque los buches se me están cayendo y se me van a caer más, pues con Dios mediante tendré una larga vida y saludable”, expresó.

Fuente Shawel Peña-El Nacional

Así fue la historia entre Paulina Rubio y "Colate"; picotean que el padre de él le advirtió "esta chica te va a arruinar la vida"


Picoteando el Espectáculo

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nájera "Colate" se casaron en 2007, pero la historia de cómo se conocieron se remontan a muchos años atrás, cuando "la Chica dorada" estaba dándose a conocer en España y él hizo hasta lo imposible para poder conocerla.

Fue en entrevista con "el Burro" Van Rankin que "Colate" rememoró, en 2023, cómo fue que conoció a Paulina, cuando esta se mudó un tiempo a Madrid, debido a que tenía el deseo de darse a conocer entre el público español, a finales de la década de los noventa.

En esa época, la cantante probó suerte como conductora en un programa en el que, además, podía cantar sus canciones.

En lo que respecta a él, trabajaba en Canal Plus como ejecutivo, pero aspiraba en convertirse en productor de televisión por lo que, en sus tiempos libres, visitaba foros, donde se grababan programas, y fue ahí que vio a la cantante, por la que se sintió atraído inmediatamente.

"Ella estaba dándose a conocer en España, era un programa de estos de verano, de entretenimiento, yo quería hacer producción de televisión y un productor importante de la época, me mandó de mano derecha suya, yo ya le había echado el ojo y, una de las razones por las que fui a hacer eso es porque quería conocerla".

Su interés era tal que, para poder seguir participando en el programa y estar cerca de "Pau", pidió 10 días de vacaciones, en su verdadero trabajo; lo que menos hizo fue descansar, pues asistía al productor del show que la cantante conducía.

"Pedí vacaciones en mi canal y me fui 10 días a trabajar a otro sitio y llegué a conocerla", recordó.

Su primera cita fue una cena, en la que cayó en la cuenta de la buena comunicación que existió entre los dos, sin embargo, en ese tiempo, la cantante de "Yo no soy esa mujer" estaba en una relación; era novia de otro español, Ricardo Bofill, por lo que las cosas entre los dos no pudieron prosperar.

"Me gustaba de antes pero, ya luego, me gustó mucho más cuando la conocí, pero no comenzamos a salir, ahí hubo algo, lo dejamos ahí, ella tenía pareja, entonces ya no volvió a hacer caso".

Fue hasta el 2001 cuando volvió a verla, en Miami, pero sus destinos se unieron por allá del 2005, cuando ninguno de los dos tenía compromisos.

"Nos dimos los teléfonos y comenzamos a comunicarnos directamente, fuimos novios un año y pico", detalló.

Otra de las revelaciones que "Colate" ha hecho públicamente es que su padre, José Ignacio Vallejo-Nájera (QEPD) no se sentía convencido de la relación que sostenía con Paulina, pese a que no era cercano a su hijo, por ese motivo, de hecho, no fue invitado a la boda pero, pocos días después de que esta se oficiara, don José buscó a su hijo para hacerle una advertencia.

"Me dijo ´esta chica te va a arruirnar la vida´ y la verdad que, a los pocos meses, mi padre falleció, entonces esas fueron las últimas palabras que me dijo en vida", relató a "Ventaneando" en 2022.
Fuente Mariana Lebrija-El Universal Online

martes, 5 de mayo de 2026

Caroline Aquino pide educación inclusiva para niños con autismo: “Yo pagaba el colegio cinco veces”


Picoteando el Espectáculo
 
La comunicadora y actriz Caroline Aquino expuso el alto costo de la educación de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que pide que en el país exista educación pública inclusiva.

Durante una entrevista con el periodista Richard Hernández, la presentadora de "Ellas en la noche" detalló la inversión económica que hace para que su hijo, Luis Alberto Almánzar, de 9 años, asista a un colegio convencional privado.

"Yo tenía que pagar una maestra sombra, tenía que pagar una adaptación curricular en otro centro, tenía que pagar psicólogos y terapeutas que prepararán a las maestras para enseñar a mi hijo, yo pagaba el colegio cinco veces, entonces imagínate un trabajador humilde, ¿cómo hace esto? Y la frustración de un padre de que su hijo no pueda recibir una educación básica", expresó Aquino.

"Por eso creo que nuestro enfoque debe ser ahora en realmente trabajar una educación inclusiva para nuestros niños azules o de alguna condición especial", afirmó.

Señaló que el compromiso es mayor y la tarea es “tetánica” siendo madre soltera.

En 2023, Aquino reveló por primera vez el diagnóstico de su hijo durante la 38ª edición de Premios Soberano mientras ofrecía su discurso como ganadora de la categoría Animador de Tv.
Fuente listin diario

Iván Ruiz “Yo creo que la competencia es contenido, no importa por donde tu lo transmita, si tu tienes un buen contenido la gente te va seguir"


Picoteando el Espectáculo

El comunicador y productor de televisión Iván Ruiz habló sobre las figuras que han tenido que salir con sus proyectos de la televisión. Ruiz describió estos cambios como un movimiento cíclico y afirma que este medio está en un proceso de reflexión y reinvención porque las plataformas se está llevando la mayor parte del pastel.

“Yo creo que la competencia es contenido, no importa por donde tu lo transmita, si tu tienes un buen contenido la gente te va seguir, si la televisión no transmite contenido creativo se va quedar atrás, si plataformas no transmite buenos contenidos y se repite la misma cosa, también la gente lo va desechar, la gente lo que quiere es buenos contenido”, dijo Iván a esta revista Luminarias TV.

El director de Radio Televisión Dominicana explicó que es importante que los que hacen televisión sigan apostando a darle la misma fuerza y poder a la parte del streaming del YouTube, porque así tendrán una mayor audiencia y ampliar el horizonte.

“Nosotros seguimos apostando al contenido”, agregó Iván Ruiz quien se encontraba en el lanzamiento del nuevo programa “Noche Duerma”, que se va transmitir por el canal 4, a partir del 4 de mayo en el horario de lunes a viernes de 8 a 10 de la noche por esta planta televisiva que dirige

lunes, 4 de mayo de 2026

La comunicadora Nahiony Reyes dice “Los políticos deben enfrentarse con argumentos, no con historias inventadas”


Picoteando el Espectáculo

La comunicadora Nahiony Reyes se refirió a los ataques mediáticos y campañas
negativas que, según explicó, ha enfrentado por su rol como esposa del dirigente político Abel Martínez, afirmando que ha optado por manejarlos con “oración y silencio”.

Durante una entrevista en el programa Versión Original, conducido por Moises Salce y transmitido por Telemicro, Reyes sostuvo que este tipo de situaciones forman parte del entorno político, especialmente cuando una figura pública experimenta crecimiento y visibilidad.

“Es normal que cuando una figura va en ascenso, los ojos se dirijan hacia ella, y con eso también surgen campañas negativas”, expresó.

La también presentadora indicó que, aunque entiende que la ciudadanía exige transparencia en los funcionarios públicos, en muchas ocasiones se generan generalizaciones injustas que terminan afectando a personas que, según afirma, actúan correctamente.

En ese sentido, defendió la trayectoria de Martínez, destacando su manejo “responsable y transparente” en las funciones públicas que ha desempeñado.

Reyes explicó que, ante los señalamientos y rumores, su familia ha decidido mantener una postura prudente, enfocada en la fe y la discreción.

“Lo manejamos como familia, con mucha oración y con mucho silencio. En medio del ruido es difícil escuchar, por eso preferimos actuar desde la calma”, señaló.

Asimismo, calificó como “lamentable” el uso de campañas basadas en informaciones falsas dentro del escenario político, al considerar que esto promueve una competencia desleal.

“Los políticos deben enfrentarse con argumentos, no con historias inventadas”, concluyó.
Fuente De Ultimo Minuto

sábado, 2 de mayo de 2026

Alejandro Sanz agradece que nunca haya habido un romance con Shakira: "No me gustaría perderla" "Somos amigos de los de verdad"


Picoteando el Espectáculo

Quien haya visto alguno de los videos musicales de Alejandro Sanz y Shakira, o alguna de sus presentaciones en el escenario, podría dar cuenta de la innegable química que hay entre ellos. Sin embargo, la relación entre estos cantantes se limita a una sincera amistad, además del compañerismo como figuras de una misma industria. Recientemente, el cantautor español ha hablado de su vínculo con la estrella colombiana y si bien se dijo agradecido de que nunca haya habido un romance con ella, sí admitió que hubo cierto ‘feeling’ entre ambos.

En una reciente entrevista para La Sexta, el periodista español Jordi Évole cuestionó al cantante sobre su relación con Shakira. “Tendrías que haber estado juntos”, dijo el comunicador. “Para nada”, respondió inmediatamente Sanz. “Pero es que nadie se lo explica, hay un feeling, tío, que os miráis… Y cuando yo os he visto tocando”, insistió el también presentador de televisión. “Bueno, feeling no digo yo que no hubiera, pero ella tenía a su novio”, expuso Alejandro.

Aparentemente, el cantante y el entrevistador se refirieron a la época de La Tortura, el exitoso dueto que grabó con Shakira en 2005, cuando ella estaba en una relación con Antonio de la Rúa. “Que era amigo también”, dijo Alejandro sobre el ahora exnovio de la barranquillera.

“Ella tenía esto, yo también tenía pareja”, continuó el cantante de Amiga Mía, al parecer refiriéndose a su matrimonio con Jaydy Michel. En 2006, un año después del lanzamiento de La Tortura, Alejandro y Shakira grabaron Te Lo Agradezco, Pero No, y nuevamente demostraron su buena química. Pasarían casi 20 años para que volvieran a unirse en el estudio para grabar Bésame (2025), aunque en el intermedio compartieron en algunas presentaciones en vivo.

“Y ahora te digo una cosa, casi lo agradezco porque la amistad que tenemos es una de las cosas más bonitas”, dijo Alejandro refiriéndose al hecho de que nunca existiera un romance con la colombiana. “¿Ya no hay tensión sexual?”, preguntó el periodista.

 “Por supuesto que no la hay, siempre estamos con las bromas y todo esto”, respondió Sanz, quien incluso bromeó diciendo que algo más con ‘Shaki’ sería “incesto”. “Pero agradezco mucho de no pasar por eso porque realmente tengo una amistad con ella que no me gustaría perderla por nada”, agregó el cantante.

El pasado mes de febrero, con motivo del cumpleaños 49 de Shakira, Alejandro Sanz le dedicó un mensaje especial a través de redes sociales: “Bailar la vida, contigo, siempre. Mi Shaki, mi planeta favorito orbita otra vuelta al sol. Feliz cumple amiga”, escribió el artista español. Estas sentidas palabras no pasaron desapercibidas, pues algunos la interpretaron como una dedicatoria romántica.

Sin embargo, días después Sanz salió a aclarar su felicitación. "Sí, de este universo de artistas sí es mi planeta favorito. La verdad es que con ella tengo una relación especial de muchos años y bueno es una persona a la que le puedo contar cualquier cosa y ella a mí igual. Somos amigos de los de verdad, no estamos todos los días a veces ahí, pero le escribo tonterías para que se ría”, comentó en una charla con Guido Kaczka de la emisora de radio argentina La 100.
Fuente Gabriela Cortes-Hola Mexico

viernes, 1 de mayo de 2026

La Ross María sobre su conversión al cristianismo, lo que define como "la mejor decisión de su vida".


Picoteando el Espectáculo

La cantante y compositora La Ross María celebró ocho meses de haber regresado a la religión evangélica cristiana.

Junto a una recopilación de imágenes que definen su estilo de vida pasado, de fiestas y alcohol, La Ross publicó en su cuenta de Instagram una reflexión sobre su conversión al cristianismo, lo que define como "la mejor decisión de su vida".

"8 meses desde que tomé la mejor decisión de mi vida, volver a los brazos de mi padre, no ha sido fácil pero Él se fortalece en nuestras debilidades y nos da fuerza todos los días para permanecer aquí. El mundo puede seguir viendo lo externo pero Dios ve lo profundo de nuestra alma", escribió.

En diciembre de 2025, la artista mostró su bautismo en la iglesia Cielos Abiertos durante una ceremonia encabezada por el pastor Marcos Yaroide.

Durante este proceso, la joven de 22 años, quien años atrás reveló su lucha contra la depresión, se ha dejado ver predicando y cantando en el templo. Incluso, lanzó su primer tema cristiano, títulado "Abre la puerta".
Fuente listin diario

jueves, 30 de abril de 2026

Aquiles Correa cuestionó el tono de ciertos enfrentamientos mediáticos entre figuras femeninas, calificando como “asquerosa”


Picoteando el Espectáculo

El comunicador Aquiles Correa cuestionó el tono de ciertos enfrentamientos mediáticos entre figuras femeninas, calificando como “asquerosa” la forma en que se está desarrollando parte de la comunicación en el entretenimiento local.

Correa reaccionó a la polémica entre La Bella Chanel y Nancy Medrano, señalando que este tipo de conflictos no aportan valor al debate público.

El comunicador expresó preocupación por el tipo de temas que se exponen, indicando que muchas discusiones giran en torno a ataques personales y situaciones íntimas, en lugar de enfocarse en el talento o la trayectoria profesional.

Afirmó que no observa este tipo de dinámicas con la misma frecuencia entre hombres dentro de la comunicación o el entretenimiento.

La comunicadora uruguaya Luly Rocha, esposa del actor Luis José Germán, llora de impotencia por un motorista le exigió dinero y le tiró una piedra a su vehículo.


Picoteando el Espectáculo

La comunicadora uruguaya Luly Rocha, esposa del actor Luis José Germán, compartió un video en el que relata un episodio de inseguridad vivido recientemente en Santo Domingo, tras retirar dinero de una entidad bancaria y ser perseguida por un motorista, que le tiró una piedra a su vehículo.

Según contó a través de su cuenta de Instagram, el hecho ocurrió en el sector Camino Chiquito, donde aseguró que fue abordada por un motorista apenas salió del banco.

La situación, que describió como angustiante, se intensificó cuando el individuo comenzó a exigirle dinero de forma insistente.

“Se me colocó al lado y me dijo ‘dame algo’. Le respondí que no tenía, pero insistía: ‘dame algo, si tú estás sacando dinero’”, narró la comunicadora en el audiovisual, visiblemente afectada.

Rocha, quien tiene 20 años residiendo en República Dominicana, también denunció que, en medio del incidente, el hombre lanzó una piedra, aumentando el nivel de peligro del momento.

Aunque no reportó daños físicos, sí dejó claro su preocupación por la vulnerabilidad que enfrentan los ciudadanos en este tipo de situaciones.

El testimonio ha generado conversación en redes sociales, donde muchos usuarios dicen identificarse con experiencias similares y cuestionan la seguridad en los alrededores de entidades bancarias.
Fuente listin diario

miércoles, 29 de abril de 2026

Las cámaras ya no avergüenzan. De la vergüenza al espectáculo público sin límites.


De Buena Tinta -Diario Libre
Picoteando el Espectáculo 
Érase una vez en que había pudor. La gente se acomodaba el rostro cuando tenía una cámara delante. Nadie quería que su imagen quedara atrapaba en el tiempo haciendo una ridiculez o en una pose comprometedora.

Pero parece que al agua que bebemos le han echado una dosis de desfachatez. Algunos tienen mejor sistema inmunológico y no presentan síntomas; en otros, los efectos son inmediatos y desbordados.

Darle una galleta a alguien frente a las respetuosas cámaras de la prensa ya es normal. Soltar una retahíla de palabras soeces en un programa de televisión o de YouTube, también.

Lo extraordinario dejó de serlo. Ahora manda lo normalizado. Y la excusa seca, a posteriori, con argumentos trillados, es la "cherry" del pastel.

Lo que fue ya no tiene espacio. En este cuento no hay final feliz ni colorín colorado.

Quizás un día las cámaras profesionales y las de los celulares se rebelen, como la burra de Balaam, y se nieguen a seguir grabando tantas estupideces.
Fuente 

martes, 28 de abril de 2026

Alicia Machado dice "A mí no me ha importado ser Alicia Machado y tener que llamar al 911 y decir: ‘Miren señores, mi hija no me obedece, mi hija se escapó, mi hija salió sin mi permiso'"


Picoteando el Espectáculo

"Como madre sola que me ha tocado criar una hija adolescente latina en este país yo lo he hecho y así he mantenido y he logrado sacar adelante a mi hija. No les tengan miedo. A mí no me ha importado ser Alicia Machado y tener que llamar al 911 y decir: ‘Miren señores, mi hija no me obedece, mi hija se escapó, mi hija salió sin mi permiso’. Yo lo he hecho y no pasa nada, para eso están las autoridades”, expresó la ex Miss Universo.

Machado resaltó que “una de las grandezas que tiene Estados Unidos” es que “el tema con los menores de edad es enorme y sí tenemos mucha ayuda”.

“Yo lo he hecho, yo he llamado en algún momento a las trabajadoras sociales por actitudes, y en ese momento no es fácil, con las redes sociales a veces que caen en cosas que tú no sabes”, señaló.

“Si usted ve que su hijo está en algo y no lo obedece llame a las trabajadoras sociales para que les ayuden”, aconsejó a los televidentes.

Dinorah, la hija de Machado, cumplirá a finales de junio 18 años. “Soy tan bendecida de que seas mi hija. Eres lo mejor que tengo y lo único por lo que han valido la pena todas las batallas: por verte sonreír y verte feliz”, fueron las palabras que le dedicó en su último cumpleaños a través de las redes sociales a quien se ha convertido en su “más grande aliada” y su “compañera de vida”.

“Aquí estaré toda la vida para ti para cuidarte y apoyarte siempre”, le dejó claro entonces.
Fuente People en Español 


Bárbara Bermudo revela con qué copresentadora de "Primer impacto" no tuvo química. Habla de todo "Cara a cara con Rodner Figueroa "


Picoteando el Espectáculo

Durante muchos años, Bárbara Bermudo fue una de las presentadoras estrella de Primer impacto. En su etapa como copresentadora del exitoso programa de Univision, la periodista y empresaria puertorriqueña compartió la conducción del espacio con diferentes compañeras, entre ellas Pamela Silva, Carmen Dominicci y Verónica del Castillo.

“Había presión por todos lados, todos sentíamos la presión porque cuando yo empiezo Myrka sale, cuando Myrka sale, viene Verónica, pero entonces fundan Primer impacto Fin de semana, entonces Verónica hace el programa con Satcha Pretto, entonces de repente traen a Ilia Calderón, entonces se queda Satcha con Verónica, pero Verónica se va, viene Lourdes Stephen… Y claro ya éramos un equipo de cuatro, y siempre, como tú dices, hay roces, pero yo verdaderamente Rodner, te digo, yo iba a Primer impacto, yo hacía mi trabajo y yo me venía. No me gustaba involucrarme en competencias porque la competencia siempre está, eso existe en todos los trabajos y uno tiene que entender la dinámica de cada persona, las personalidades. Éramos todos personalidades muy fuerte”, se sinceró en una reciente entrevista con Rodner Figueroa para su pódcast ‘Cara a cara con Rodner’.

“De los 7 conductores que pasaron a tu lado, ¿con quién no te llevabas bien?”, le preguntó el presentador y fashionista venezolano.

Al ver que Bermudo se resistía a dar un nombre, Figueroa reformuló la pregunta.

“¿Con quién tuviste menos química?”, le volvió a preguntar.

Si bien resaltó que con todos se llevó “muy bien”, el extalento de Univision reveló que con Carmen Dominicci no tuvo química.

“Con Carmen no tuve química y la quiero muchísimo. No fue ni que éramos enemigas ni mucho menos, es que simplemente no había esa química”, se sinceró Bermudo.

La que fuera copresentadora de Primer impacto señaló que a cada uno de los presentadores con los que compartió le agradece “muchísimo” porque "siempre uno aprende de sus compañeros y uno tiene que ser agradecido porque fueron etapas que vivimos”.

Primer impacto pasó por un tiempo de aguas turbias, entraba uno, salía el otro y, bueno, eso hacía Primer impacto como el programa que siempre estaba en la mira”, destacó.
Fuente Moises Gonzalez-People en Español


domingo, 26 de abril de 2026

Actriz Lorena Herrera reaparece sin filtros a los 59 años de edad: "Lluvia de críticas que aseguran que luce "irreconocible".


Picoteando el Espectáculo

La belleza más impactante de México está en boca de todos. Tras meses de una misteriosa ausencia, la espectacular Lorena Herrera decidió dar la cara ante los medios. Pero lo que debió ser un regreso triunfal para hablar de su carrera y su sonado pleito con Facundo, terminó convirtiéndose en un debate nacional sobre el paso del tiempo.

Acostumbrados a verla siempre impecable, esta vez la 'Diva de Mazatlán' se mostró con una luz que no fue su mejor aliada, desatando una lluvia de críticas que aseguran que luce "irreconocible". Sin embargo, sabemos que Lorena Herrera sigue luciendo impecable, y su trayectoria es más grande que un simple filtro.

El comentado regreso de Lorena Herrea: rostro real vs expectativas digitales

En esta reciente aparición, Lorena Herrera dejó de lado el exceso de filtros digitales que suelen acompañar sus publicaciones. Aunque sigue conservando esa figura envidiable de gimnasio que la caracteriza, su rostro dividió opiniones de manera tajante. Mientras algunos aplauden su honestidad, otros fueron implacables al notar las huellas naturales de sus presuntos 59 años.

Las redes sociales se convirtieron en un campo de batalla:
Los críticos: "Ya le cayeron todos los años encima, se ve muy vieja", comentaron algunos usuarios tras ver las imágenes sin retoques.
Los defensores: "Es una señora bonita que no se ha hecho arreglos cosméticos; el tiempo pasa para todos", respondieron sus fans más leales.

Incluso hubo quienes la compararon con otras estrellas, señalando que los medios suelen ser más "benevolentes" con figuras como Maribel Guardia, mientras que a Lorena la "sacaron" de forma poco favorecedora: "Lorena Herrera en su juventud era una mujer espectacular, con un cuerpazo de gimnasio envidiable. Los años pasan, y como todos algún día seremos viejos", se lee.

¿Quién es Lorena Herrera? Una trayectoria marcada por la belleza y el misterio

Para los que no recuerdan los inicios de esta diosa, Lorena Herrera de la Vega comenzó su camino en los certámenes de belleza más exclusivos, como 'The Look Of The Year' y 'Miss Bikini International'. Con más de 56 películas en su haber (desde 'Cocaína' hasta 'Table Dance') y telenovelas icónicas como 'Muchachita's y 'Dos mujeres, un camino', Lorena Herrera ha sido un referente de sensualidad por décadas.

Y cómo olvidar sus momentos más rebeldes, como cuando posó para la revista Signore en 1987 bajo el nombre de Bárbara Ferrat, alegando después que se trataba de una supuesta hermana gemela. O su espectacular portada en Playboy México en 2011. La realidad es que, filtros o no, Lorena Herrera sigue siendo una institución en la farándula mexicana. Si bien es cierto que la piel clara tiende a marcar más las líneas de expresión, su disciplina física sigue siendo un ejemplo para muchas.
Fuente Betzabe Martinez-Fama


jueves, 23 de abril de 2026

Kelvin Cruz "Es inaceptable" el deterioro del Estadio Quisqueya tras conciertos y exige un cambio urgente. “La inversión pública no le duele a nadie y eso tiene que cambiar”


Picoteando el Espectáculo

"Es inaceptable", estado actual del terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal, intervenido recientemente con una inversión de unos 500 mil dólares, aseguró el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, quien cuestionó la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas en el país.

El funcionario lamentó que, a menos de un mes de haber sido reacondicionado para los juegos de exhibición entre la selección dominicana del Clásico Mundial de Béisbol y los Detroit Tigers, el terreno presente un notable deterioro.

“Hemos destruido el terreno después de una inversión millonaria del Estado dominicano de unos 500 mil dólares y eso es inaceptable”, afirmó.

Indignación por uso de recursos públicos

Cruz expresó su molestia por lo que considera una falta de responsabilidad en el manejo de los recursos del Estado.
“Estamos muy disgustados con esta situación y ya estamos tramitando una reunión con los responsables que deben velar por esto. Debe haber un régimen de consecuencias”, advirtió.

El ministro insistió en que no se puede permitir que inversiones de esta magnitud se pierdan en tan poco tiempo.

“La inversión pública no le duele a nadie y eso tiene que cambiar”, enfatizó.
Eventos y deterioro del terreno

El Estadio Quisqueya volvió a ser centro de atención tras evidenciarse el deterioro de su terreno, luego de haber sido utilizado para la realización de conciertos, lo que ha generado cuestionamientos entre fanáticos y sectores deportivos.

Lo que menos esperaban los amantes del béisbol era que, en menos de un mes, el acondicionamiento realizado para el evento deportivo se viera afectado tras la celebración de actividades artísticas en el parque.
Advertencia de intervención y cambios

Ante esta situación, el titular de Deportes no descartó tomar medidas más drásticas para garantizar la conservación de las instalaciones.

“Si tenemos que intervenir el voluntariado, que se intervenga, y cambiar lo que se tenga que cambiar”, sostuvo.

Asimismo, subrayó la necesidad de establecer responsabilidades claras en el manejo de los espacios deportivos.

“Cada cosa que se dañe debe tener un responsable que responda”, indicó.

Cambiar la cultura de abandono

El ministro reiteró su preocupación por lo que definió como una cultura de descuido en el país.

“Estamos cansados de ver una cultura de abandono, de dejadez y de irresponsabilidad”, expresó.

Cruz insistió en que, mientras se evalúan proyectos de reconstrucción o mejoras futuras, es imprescindible proteger las inversiones ya realizadas y garantizar que las instalaciones deportivas se mantengan en condiciones óptimas para el uso de la ciudadanía y los eventos internacionales.
La diferencia con el Estadio Olímpico

El funcionario contrastó esta situación con otros escenarios que, pese a albergar múltiples eventos, se mantienen en óptimas condiciones.

“Por ahí pasaron Bonny Cepeda, Romeo Santos, Karol G, la Batalla de la Fe… y está impecable, porque hemos demostrado que cuando se quiere, las cosas funcionan”, indicó.

Cruz también hizo un llamado a la comunidad deportiva y al sector privado a asumir un rol más activo en el cuidado de las instalaciones.

“Los voluntariados son el arma secreta para garantizar que las obras se mantengan en el tiempo de manera digna”, afirmó.
Inauguración del Malecón Deportivo

Las declaraciones del ministro se producen en el contexto de la inauguración del Malecón Deportivo, encabezada por el presidente Luis Abinader y la alcaldesa Carolina Mejía.

El proyecto, que abarca más de un kilómetro del litoral sur de Santo Domingo, busca transformar una zona históricamente relegada en un espacio para la recreación, el deporte y la convivencia ciudadana.

Durante el acto, el mandatario destacó el impacto de la obra como parte del Plan Integrado de Santo Domingo, orientado al desarrollo urbano, la sostenibilidad y la movilidad.
Fuente el dia

¿Por qué le decían el Príncipe de la Canción a José José? El título que lo acompañaría toda su vida nació de forma inesperada.


Picoteando el Espectáculo

Hablar de José José es hablar de una voz que marcó época en la música en español. Pero el apodo de “El Príncipe de la Canción”, que hoy parece inseparable de su nombre, no surgió de inmediato ni fue producto de un solo éxito. Detrás hay una historia que mezcla identidad artística, momentos clave en su carrera y una conexión directa con el público.

Antes de convertirse en el referente de la balada romántica, el cantante mexicano inició su camino con otro nombre: Pepe Sosa. Desde esos primeros pasos ya mostraba una capacidad vocal que más tarde lo llevaría a escenarios internacionales. Sin embargo, el punto de quiebre llegó en 1970, cuando interpretó “El Triste” en el Festival de la Canción Latina en la Ciudad de México.
El momento que cambió su carrera: “El Triste”

La interpretación de “El Triste” sigue siendo uno de los momentos más recordados en la historia de la música en español. Aunque no ganó el primer lugar del festival, la reacción del público fue inmediata. La canción se convirtió en un parteaguas dentro de la carrera de José José, consolidándolo como uno de los grandes intérpretes de su generación.

A partir de ahí, su nombre comenzó a asociarse con una forma particular de cantar: intensa, emocional y técnicamente impecable. Esa combinación fue clave para que compositores como Armando Manzanero, Roberto Cantoral y Juan Gabriel confiaran en él para interpretar sus temas.

El origen de “El Príncipe de la Canción”

El título que lo acompañaría toda su vida nació de forma inesperada. En 1976, José José lanzó el tema “El Príncipe”, una canción que no tuvo el impacto comercial de otros de sus éxitos. Sin embargo, el nombre terminó siendo más poderoso que el propio sencillo.

Fue a partir de ahí cuando comenzó a ser identificado como “El Príncipe de la Canción”, un apodo que terminó por definir su lugar dentro de la industria. Con el paso de los años, el sobrenombre dejó de estar ligado a una canción específica y se convirtió en una forma de reconocer su trayectoria completa.
De los escenarios de México al mundo

Durante la década de los 80, la carrera de José José alcanzó su punto más alto. Sus presentaciones en el Auditorio Nacional se convirtieron en eventos recurrentes con entradas agotadas, reflejo de su enorme popularidad.

Pero su alcance no se limitó a México. El cantante llevó su música a escenarios internacionales como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall, donde también logró llenar recintos y conectar con públicos de distintas culturas.

Esa etapa consolidó su estatus como figura global de la música en español. Con más de 100 millones de discos vendidos, su voz logró cruzar fronteras y posicionarse en mercados poco habituales para artistas latinos, como Japón o Rusia.
Más allá de la música: influencia y legado

Además de su impacto en la industria musical, José José también tuvo presencia en cine y televisión. Participó en películas como Gavilán o paloma y Perdóname todo, además de aparecer en la telenovela La fea más bella.

Su estilo interpretativo influyó en varias generaciones de artistas, que han reconocido en él una referencia directa para entender la balada romántica.

A lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos, incluidas nueve nominaciones al Grammy, confirmando su lugar como una de las figuras más importantes de la música latina.
Fuente Karla Palacio-Excelsior