miércoles, 16 de septiembre de 2009

El disquero Nelson Estévez y el Manager de Alex bueno se disputan la gira del Artista hacia New York



l merenguero Alex Bueno había acordado que luego de su salida de la clínica del Dr. Cruz Jiminián, lugar en donde permaneció por algunas semanas en un proceso de rehabilitación, realizaría una gira por los Estados Unidos de la mano de su disquero Nelson Estévez, la cual luego decidió aplazar para analizar la propuesta de su actual manager Domingo Castillo.
Dizque se ha originado un conflicto entre Nelson Estévez y Domingo Castillo, quienes se disputan el manejo de la gira que realizaría Alex bueno por Estados Unidos que está detenida por el lío suscitado.
Castillo supuestamente se había comprometido a darle a Bueno, el doble de la cantidad de dinero acordado anteriormente con Estévez.
Se dice que Domingo Castillo ha sido señalado supuestamente por Estévez como un disociador que busca sacar provecho de la situación,
De su lado, Castillo dice ser el héroe que llega para rescatar a la víctima de las manos del "cazador".
Otro tema en discusión es el contrato que Alex se niega a firmarle a J&N Records, en donde sus disqueros persiguen obtener beneficio económico de los bailes y espectáculos realizados por el artista, ante la poca rentabilidad hoy del negocio del disco.
Nelson Estévez, representante del sello discográfico J&N, mismo al que perteneció el merenguero por más de 10 años, asegura que el incremento de la piratería, ha disminuido considerablemente las ventas de discos y por tanto, la posibilidad de recuperar la inversión realizada en las grabaciones es cada vez menor.
Es por esta razón que han decidido solicitarle a los artistas que aun permanecen bajo este sello, la firma de un contrato en el cual la disquera pueda recibir un porcentaje de sus presentaciones artísticas.
Sin embargo, supuestamente Castillo asegura que este es un chantaje montado por Nelson, el de cerrarle todas las jugadas al artista, para que finalmente acepte someterse a su voluntad. De igual modo, considera un atropello el haber ordenado mediante acto notarial, sacar de las emisoras un tema grabado en vivo en el que Alex Bueno canta a dúo junto al Mayimbe Anthony Santos.
fuente: fuegoalalata.net

La Marina de Guerra detiene a el merenguero July Mateo “Rasputín” porque diera positivo en el “antidoping”.



Ha trascendido que el merenguero July Mateo “Rasputín” se encuentra detenido en La Marina de Guerra por haber dado “positivo” en una prueba “antidoping” o de drogas.
Como se sabe, Rasputín es oficial asimilado de la Marina desde hace varios años, donde funge como director artístico de la institución militar que hizo, al parecer, la prueba de drogas de manera sorpresiva entre muchos de sus miembros.
Sin embargo, se supo que el artista se defendió señalando que está consumiendo medicamentos para la presión arterial y que uno de los componentes químicos de uno de ellos hizo que diera positivo en el “antidoping”.
El caso ocurre a pocos días de que el también merenguero Sergio Vargas propusiera una gran jornada de peregrinaje con todos los que manejan medios para bajar a la Dirección Nacional de Control de Drogas “a miar para ver quien es quien”.
Rasputín es una de las figuras más emblemáticas del merengue que militó en la orquesta de Wilfrido Vargas por muchos años para luego iniciar su propio proyecto.
fuente: fuegoalalata.net

lunes, 14 de septiembre de 2009

Muere Patrick Swayze, astro de "Dirty Dancing"



Los Ángeles. -Patrick Swayze, el actor que conquistó al mundo bailando en "Dirty Dancing" y luego rompió corazones con "Ghost", murió hoy, lunes, tras una batalla con un cáncer de páncreas. Tenía 57 años.
Los seguidores de Swayze se entristecieron al conocer en marzo del 2008 que el actor padecía un cáncer particularmente mortal. Algunos reportes le dieron apenas semanas de vida, pero su médico dijo que su situación era "considerablemente más optimista".
El propio Swayze declaró a la revista People en mayo del 2008 que estaba respondiendo bien al tratamiento, y poco después la cadena televisiva A&E anunció que el actor comenzaría a grabar una nueva serie dramática, "The Beast", en el verano. Swayze ya había hecho el piloto del programa antes de diagnosticársele la enfermedad.
Postulado en tres ocasiones al Globo de Oro, Swayze alcanzó el estrellato como el malentendido chico malo Johnny Castle en "Dirty Dancing". Hijo de una coreógrafa que comenzó su carrera en el teatro musical, parecía haber nacido para interpretar dicho papel.
La cinta romántica, protagonizada por Jennifer Grey como una jovencita idealista de vacaciones con su familia y Swayze como el sexy (y mucho mayor) instructor de danza del centro vacacional en las montañas Catskill de Nueva York, aprovechó al máximo tanto su gracia para la danza como su atlética figura.
La película fue un fenómeno internacional en el verano de 1987, con álbumes, una canción ganadora del Oscar —"(I’ve Had) the Time of My Life"—, producciones teatrales y una segunda parte protagonizada en el 2004 por el mexicano Diego Luna, "Dirty Dancing: Havana Nights", en la que Swayze tuvo una participación especial.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Juanes cantará en Cuba, con equipos de los EE.UU.



El cantante confirmó a los 15 artistas que se presentarán junto a él en La Habana y aseguró que el show, que será "apolítico", utilizará elementos de producción estadounidenses

El cantante colombiano Juanes informó que 15 artistas actuarán en su polémico concierto del 20 de septiembre en La Habana, el cual será "apolítico" y usará equipo enviado "temporalmente" desde Estados Unidos, según señaló un comunicado."El sistema de sonido, pantallas LED y otros elementos de producción serán enviados temporalmente desde los Estados Unidos a La Habana y no existen patrocinadores de ninguna clase para este evento", asegura la nota, suscripta por Juanes y el Instituto Cubano de la Música.El concierto, que será el domingo 20 entre las 14 y las 18 (19 y 23 GMT), desató una fuerte reacción en Miami, donde vive Juanes y la mayoría del exilio cubano, que llegó hasta la destrucción masiva de discos del músico, alegando que resultará un gesto de apoyo al Gobierno de la isla.Juanes le pidió a los cubanos ir al acontecimiento musical vestidos de blanco "como símbolo de paz" y aseguró que "el concierto no tendrá mensajes políticos de ninguna índole"."Los artistas locales y extranjeros se limitarán a cantar sus canciones más conocidas. No habrá presentadores en la tarima. La entrada al concierto será libre y gratuita", agregó.Aseguró que "los gastos de producción local los cubrirá el Instituto Cubano de la Música y los otros gastos de producción correrán por cuenta de algunos de los artistas que están participando en el concierto"."Ningún artista está cobrando honorarios por su presentación", enfatizó el colombiano.Además de Juanes, confirmaron su presencia los españoles Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé y Víctor Manuel; los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera; los cubanos Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Orishas, Van Van, X Alfonso y Amaury Pérez, el italiano Jovanotti, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, así como Cucú Diamante y Yerbabuena (Cuba-Venezuela).El escenario está ubicado en el mismo sitio de la Plaza de la Revolución en La Habana donde se construyó el altar para la histórica misa del Papa Juan Pablo II en enero de 1998, precisó.Aseguró que más de 160 periodistas de todo el mundo se han acreditado para cubri el evento y varios canales de televisión y sitios de internet prevén transmitir en vivo.
Fuente: AFP

La electricidad sin cables podría ser realidad muy pronto



Aparatos electrónicos como teléfonos celulares y laptops podrían comenzar a liberarse de sus cargadores con cables a partir del próximo año, según afirma un ejecutivo de WiTricity, empresa que promete lanzar próximamente al mercado una nueva tecnología de electricidad inalámbrica.
Eric Giler, ejecutivo de la WiTricity, explicó, en declaraciones a CNN, que el sistema de electricidad inalámbrica aún necesita ser perfeccionado, pero estaría disponible comercialmente muy pronto, tal vez ya el año que viene.
"De aquí a cinco años, esto va a parecer completamente normal", afirmó Giler, en referencia al hecho de que este sistema podrá sustituir cargadores con cable y baterías descartables.
El sistema de la Witricity, empresa afiliada al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, convierte la electricidad en un campo magnético que viaja por el aire en una determinada frecuencia.
Giler también afirmó que el sistema podrá añadir atractiva a los automóviles eléctricos, que "son maravillosos, pero nadie quiere realmente conectarlos en la corriente eléctrica".
Ideas sobre electricidad inalámbrica vienen siendo desarrolladas hace más de un siglo. En 1890, el célebre científico Nikola Tesla intentó crear sistemas de envío de electricidad inalámbrica. Pero, hasta hoy, ninguno fue considerado seguro y barato para ser producido a un nivel comercial.
Existen algunas tecnologías de este tipo a la venta, pero todas tienen alguna limitación.
La tecnología del grupo de investigaciones de Giler es llamada "resonancia magnéticamente acoplada" y consiste, básicamente, en enviar por aire un campo magnético con una frecuencia específica que puede ser captada por un teléfono o aparato de televisión autorizado, que podrá transformarlo en electricidad.
Giler también defiende que el precio de los aparatos no debe aumentar mucho cuando llegue la tecnología de electricidad inalámbrica. Para él, la mayor barrera para la adopción de esta tecnología es el hecho que las personas no están familiarizadas con la idea.

Terra

sábado, 12 de septiembre de 2009

Madonna pidió para cantar en República Dominicana 5 millones de dólares y el 30 por ciento de las entradas


La llamada reina del pop fue tentada por unos empresarios dominicanos.
Muchos, en forma de relajo, dicen que la única artista que falta por venir a cantar a República Dominicana es la llamada reina del pop, Madonna.
Y eso casi estuvo a punto de concretarse si la cantante hubiese bajado la alta suma de dinero que pidió para presentarse en un escenario dominicano.
Según revelaron anoche a Masvip y otros medios los empresarios artístico Wilfred y Willy Torres, quienes ya presentaron en el país a Aventura y a Daddy Yankee, y ahora presentan a Laura Pausini, ellos estuvieron detrás de la diva con la finalidad de contratarla.
Sin embargo, hubo un detalle: sus manejadores pidieron a suma de 5 millones de dólares y el 30 por ciento de todas las boletas que se vendieran.
Los jóvenes empresarios explicaron que se encontraron la suma demasiada alta y mejor se fueron en busca de otros artistas. Publicado por Ramsés Peralta

Anthony Santos solo realizará un show en Nueva York





Nueva York.- El bachatero Anthony Santos, quien agota un periplo de actuaciones por Estados Unidos, sólo realizará en la ciudad de Nueva York la presentación que tiene pautada el 19 de este mes junto a Héctor Acosta “El Torito”, en el teatro United Palace, que ya se anticipa llenará de “bote en bote”.
De acuerdo al empresario artístico Félix Cabrera, gestor de su gira, afirmó que Santos está dedicado en cuerpo y alma a esta única presentación especial en la Gran Manzana, en donde pretende nueva vez dejar su corazón.
“Será un show de altos quilates, un encuentro de grandes y esto amerita que nos enfoquemos en Nueva York para este gran acontecimiento aunque sabemos que en esta ciudad Anthony siempre ha gozado de una gran demanda de público”, expuso Cabrera.
Como se concibió desde un principio, dijo que el más popular de los bachateros dominicanos está además concentrado en ciudades de Estados Unidos donde tenía un poco más de dos años sin visitar y entre ellas citó Atlanta, Orlando, West Palm Beach, donde ya se ha presentado en estos días con avasallador éxito.
Antes de llegar a Nueva York para su espectáculo del United Palace, Anthony Santos actuará en Houston, North Carolina, Miami y otros estados de la nación norteamericana.

Publicado por el: Listin Diario

taxistas, carros públicos y guaguas de trasporte públicos deben pagar por el uso de la música



Mediante nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el presidente de la Sociedad General de Autores de Música (SGACEDOM), Frantoni Santana, advirtió a todo usuario de música, de la República Dominicana, que el respeto a la ley 65-00, sobre derecho de autor, es una deber, una obligación que no puede ser ignorada o transferida a la excusa del desconocimiento, a situaciones económicas vigentes, a intereses particulares, privados, políticos o estatales o municipales, ni confundirse con un impuesto, ni puede ser exonerado o condonado a fundaciones ni clubes sin fines de lucro, por lo que todo ciudadano dominicano que utilice obras musicales de manera comercial, de forma directa o en vivo, de manera accesoria o ambiental, debe obtener una licencia y pagar lo que establece la tarifa oficial, con las excepciones que indica la ley.Refiere Santana que en su Art. 44, la ley 65-00, establece que como únicas excepciones se encuentran: 1: Las que se realicen con fines estrictamente educativos, sin reproducción, dentro del recinto o instalaciones de los institutos de educación, siempre que no se cobre suma alguna por el derecho de entrada. 2: Las de obras, interpretaciones, producciones o emisiones, sin reproducción, en los establecimientos de comercio, con únicos fines demostrativos para la clientela de equipos receptores, reproductores o de ejecución musical o para la venta de los soportes materiales lícitos que las contienen. 3: Las que se realicen sin reproducción para no videntes y otras personas incapacitadas físicamente, si la ejecución no tiene fines de lucro, y 4: Las comunicaciones privadas que se efectúen, sin reproducción, en el ámbito doméstico y sin ánimo de lucro.Frantoni Santana recuerda que el autor es el dueño de la obra musical, por lo que la misma es propiedad ajena, como lo es un bien industrial, una casa, un carro, un artículo doméstico, cualquier producto comercial que se expende al público, por lo que es necesario pedir autorización o pagar por él para acceder a su uso o aprovechamiento. Aunque siendo igual en propiedad a las menciones referidas, la obra artístico musical, como otras de su naturaleza intelectual, se diferencia de la industrial en que su creador recibe, durante toda su vida, y 70 años después de su muerte, su o sus heredero/s, remuneración por cada explotación que hubiere, en los distintos conceptos del su oso, sea este por reproducción mecánica (fonográfica) audivisual, digital (internet), cinematográfico, publicitario o sincronizado, así como por comunicación y o ejecución pública, llamada difusión.El presidente de Sgacedom hace tales aclaraciones, basado en su preocupación por las manifestaciones que distintos sectores vienen emitiendo por diversos medios, en el sentido de cuestionar el derecho de los creadores, la gestión colectiva que hace SGACEDOM, llegando a menospreciar el derecho a la vida de los autores de música, por tanto, su derecho, de manera inconsecuente e irrespetuosa, mientras explotan, gratuitamente la música.TAXISTA TAMBIEN DEBEN DE PAGAREn respuesta a la inquietud de que también los taxistas, carros públicos y guaguas de trasporte públicos deben pagar por el uso de la música, Frantoni Santana dijo que al igual que un taxi cobra por transportar a una persona, lo mismo que un carro público y una guagua, voladora y turística, si utiliza música deben pagar por su uso. El pago por derecho de autor, en este caso, según Santana, podría ser responsabilidad de las federaciones propietarias, o los dueños de las empresas de transportes, y en caso contrario, por el propietario de cada vehículo.La ley 65-00, establece en su Art. 128 que: ``La comunicación pública por cualquier medio, inclusive por transmisión alámbrica o inalámbrica, de una obra musical con palabras o sin ellas, habrá de ser previa y expresamente autorizada por el titular del derecho o sus representantes. El Art. 129 de la ley, dice que: ``Para los efectos de la presente ley, se considerarán incluidas entre las modalidades de ejecución o comunicación pública, las que se realicen en teatros, cines, salas de concierto o baile, bares, clubes de cualquier naturaleza, estadios, parques, circos, restaurantes, hoteles, establecimientos comerciales, bancarios e industriales y, en fin, dondequiera que se interpreten o ejecuten obras musicales o se transmitan por telecomunicación, sea con la participación directa de los artistas intérpretes o ejecutantes, o bien a través de procesos, aparatos o sistemas mecánicos, electrónicos, sonoros o audiovisuales``. Esto incluye también a los taxistas, carros públicos, colmados, radiodifusoras, radiales y televisivas, moteles, pizzerías, estadios de beisbol, beisbgol, baloncesto, empresas bancarias, bancas de juegos, car wash, salones de belleza, cafeterías, farmacias, supermercados, tiendas de toda categoría, discotecas, karaokes, espectáculos musicales en estadios y teatros, guaguas anunciadoras, campañas políticas, etc.Atentamente,FRANTONI SANTANAPresidente SGACEDOM809-857-3006809-689-6134Publicado por el Lic .Victor Lopez on sábado 12 de septiembre de 2009
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CUANDO UN ARTISTA DEBE CALLARSE




CUANDO UN ARTISTA DEBE CALLARSEPor Raphy D Óleo santo domingo, sabado 12 de sept 2009-La litis que envuelve a Frank Reyes y Sergio Santiago es lo que podría denominarse ¨Cronica de una muerte anunciada¨. Lo de ¨muerte¨ viene a cuento porque de manera inexplicable los ¨síntomas¨ de esa enfermedad ¨frankiana¨ se salen de la lógica natural de un buen manejo y comportamiento artísticos.No entiendo como un artista de la dimensión de Reyes esta de frente en una polémica pública que deteriora su imagen y lo iguala a los protagonistas de escándalos callejeros en los barrios del país. Y todo por un orgullo estúpido que obnubila el raciocinio que nos diferencia de los animales irracionales.Frank debe entender que el artista es magia, que la gente se forma la idea de inalcanzabilidad y que cuando este desciende de ese olimpo de dioses se transforma en uno más del montón de mortales sin fama y sin fortuna. Ahí esta el gran problema. Un artista sin manejador es como un carro sin conductor. Pero la primera regla que debe darse entre ambos es que el artista debe reconocer la capacidad del manejador para conducir su carrera por los senderos correctos. El manejador es un soñador de imagen, un visionario perspicaz de cómo guiar por los vericuetos insondables del arte, eligiendo el camino mas corto, menos oneroso y mas seguro para el artista. En él esta la cúspide de la pirámide que conforma la estructura de un proyecto. Su papel no es hacer relaciones públicas ni agenciarle trabajo al artista. Para eso esta un personal que responde a sus directrices. De vendedores, promotores, ¨mamagers, ¨hermanagers¨ y ¨muchachos de mandado¨ esta lleno el mundo artístico. Sin embargo todos forman parte de un complejo global de negocios musicales que devengan un salario por lo que realizan y no por como lo designan. No soy experto en asuntos legales sobre trabajo pero la intuición me dice que a todo el que hace una labor, al termino de ese compromiso hay que pagarle sus prestaciones laborales. Y en el caso que nos ocupa más vale un mal arreglo que un buen pleito. Hace un tiempo, Anthony Ríos me comento su intención de escribir ¨Un Manual de Comportamiento Artístico¨ y creo firmemente que es momento de que se ocupe de esa tarea, porque al paso que vamos dejaremos de tener artistas para producir ¨jornaleros del arte¨. Ríos me relato una conversación que tuvo con el doctor Balaguer y en el epílogo de un diálogo franco éste le señaló: ¨En la música lo más importante es la combinación de notas y silencios y estos últimos son los que le dan sentido de belleza¨. Hay que saber cuando hablar y cuando callarse.
Publicado por Aridio Castillo en 3:00 AM
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