sábado, 8 de mayo de 2010

Afirmaciones como estas se escuchan a cada rato en las compañías del negocio de la música.Los dominicanos no venden.


Lo cierto es que la industria de la música considera que colocar dineros en producciones dominicanas es perder el tiempo y lo invertido. No me alegra decirlo, pero escasa excepciones confirman estas reglas: "los dominicanos no venden".

Afirmaciones como estas se escuchan a cada rato en las compañías del negocio de la música. Argumentan que son malas producciones.

Que no van de acuerdo a lo que está pasando, que no soportan el manejo de nadie, y se convierten en una olla de grillos. Que se creen productores, compositores, arreglista y hasta promotores.

A nosotros nos preocupa, pues logramos colocar en años anteriores figuras que jugaron un papel de importancia y luego de nuestra separación de las mismas comenzaron a presentar un panorama que los llevó, algunos a su disolución y a otros a una irremediable pérdida de popularidad. Todos estos días gritan lo que decimos.

En los últimos tiempos hemos colocado en México a un joven dominicano, con el sonido de New York en ese difícil mercado. Logramos para la compañía Top Music de Sergio George, lo que está pasando con Prince Royce, sonando cada dos horas en el D.F. El grupo que conformamos "Negros" iba hacer beneficiario de lo mismo, y al darse el rompimiento, también México rompió el contrato.

Fuimos nosotros los que auspiciamos la llegada de Michel “El Buenón", por razones que no vienen al caso dejamos de empujar lo que empezamos. En los próximos días un joven proveniente de la música urbana comenzará a ser promovido en uno de los dos países en que todavía se venden discos. Los tiempos por venir lo confirmarán.

fuente elnacional.com

escrito Cholo Benes

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