martes, 13 de julio de 2010
El propietario de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner falleció la madrugada de este martes a la edad de 80 años
FLORIDA. El propietario de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner falleció la madrugada de este martes a la edad de 80 años por un ataque cardiaco masivo.
La información la dio su portavoz en nombre de la familia, Howard Rubenstein, quien dijo que “The Boss” murió mientras estaba ingresado en el Hospital Saint. Joseph's, en Tampa, Florida.
“El Jefe” sufrió el infarto cerca de las 6:30 de la mañana, se le informó a la agencia de prensa AP, otra persona que habló bajo condición de anonimato, ya que se espera que el equipo Yankees de Nueva York ofrezca los detalles precisos del deceso.
Según los reportes, Steinbrenner, quien celebró su cumpleaños 80 el pasado 4 de julio, fue llevado a la sala de emergencia del hospital Saint Joseph’s en Tampa, el lunes en la noche, luego de que las unidades de emergencias médicas respondieran a un llamado emitido desde su residencia.
Steinbrenner nació el mismo día de la Independencia Nacional de los Estados Unidos.
Estaba retirado de sus funciones desde el 2007 como máximo propietario de los Mulos del Bronx y dejó las riendas sobre los hombros de sus hijos Hal y Hank Steinbrenner.
Banderas se redujeron de inmediato a media asta en Steinbrenner Field, complejo de los Yankees en los entrenamientos de primavera.
Se informó que muchos empleados de los Yankees estaban llorando.
La muerte del “Boss” se produce dos días después de que el afamado anunciador interno del equipo, Bob Sheppard muriera a la edad de 99 años.
Steinbrenner fue un símbolo de la legendaria franquicia que ha conquistado en su historia 27 series mundiales.
Bajo su mandato como propietario desde 1973, los Yankees conquistaron 11 banderines de la Liga Americana y siete títulos de Series Mundiales.
Su muerte enluta a los Yankees y a todo el béisbol de las Grandes Ligas.
fuente elnacional.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario