lunes, 1 de noviembre de 2010

Chucho Avellanet niega padecer de Cancer. El artista indicó que acudió al médico para un examen de la próstata y lo refirieron a un endocrinólogo.


El cantante Chucho Avellanet, de 69 años de edad, puso hoy punto final al mar de especulaciones sobre su salud confirmando que padece hipertiroidismo.
En una conferencia de prensa que el artista ofreció en el restaurante Deli en la avenida Roosevelt, explicó que fue sometido a un tratamiento de yodo radiactivo que lo mantuvo en su residencia durante varios días.
El artista indicó que acudió al médico para un examen de la próstata y lo refirieron a un endocrinólogo. Dijo que había experimentado alguna pérdida de peso, pero que no pesa menos de 150 libras y que “nunca” se ha “sentido mal” ni ha tenido que ser hospitalizado por la condición.
El endocrinólogo Jorge de Jesús señaló que la condición es benigna y subrayó que el vocalista no tiene cáncer.
Ahora se espera que se le regule la tiroides para operarlo de una protuberancia en el costado.
El hipertiroidismo se caracteriza por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva a una hipersecreción de hormonas tiroideas libre y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas. Como consecuencia, aparecen síntomas tales como taquicardia, pérdida de peso, nerviosismo y temblores.

Fuente Primera Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario