miércoles, 16 de febrero de 2011

El actor estadounidense Sean Penn pidió al mundo que no se olvide de Haití, y recordó la urgente necesidad de ayuda que urge aún su población.


El actor estadounidense Sean Penn pidió al mundo que no se olvide de Haití, y recordó la urgente necesidad de ayuda que urge aún su población tras el catastrófico terremoto que sacudió la isla hace poco más de un año.

“Yo tenía tiempo, y tenía algunos de los recursos...”, dijo el ganador del Oscar al mejor actor en 2001 en rueda de prensa, en una sala de un moderno hotel junto al canal del Danubio, en el corazón de Viena. Tras el terremoto del 12 de enero de 2010, Penn decidió ayudar y rápidamente se trasladó a Haiti, pero ya hace más de un año que sigue allí, donde dirige una ciudad de tiendas de campaña que sirven de hogar provisional a más de 55.000 personas.

Pero “no se trata de mí, sino de todos los que trabajan allí”, insistió el actor en nombre de la ONG J/P Haitian Relief Organization, cofundada por él mismo, y para la cual vino a recaudar fondos a Austria, en el marco de una gira que mañana lo llevará a Roma.

Advirtió de que los haitianos aún están sometidos a un “enorme trauma”, tras sufrir desde hace décadas, y subrayó la necesidad de escuchar a la población y a los jóvenes para adecuar la ayuda a lo que necesitan.

fuente EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario