domingo, 15 de mayo de 2011

Camilo Sesto quiere estar fuera de los escenarios. Quiere caminar tranquilo por las calles, disfrutar de su casa, pasear por el mundo.


Camilo Sesto está convencido: quiere caminar tranquilo por las calles, disfrutar de su casa, pasear por el mundo.

Por ello resolvió alejarse definitivamente de los escenarios, y para despedirse ofrecerá por primera vez en Estados Unidos una serie de conciertos junto a Angela Carrasco, una de las artistas que más ha interpretado sus canciones y que, contrario a Sesto, asegura que aún está en la plenitud de su carrera.

“Quiero caminar por las calles … visitar las ciudades, conozco sus nombres nada más. Todas tienen cosas interesantes y gente maravillosa, y yo me lo he perdido”, manifestó Sesto el jueves en una entrevista con The Associated Press.

“He ganado otras cosas, claro, todo no se puede tener”, expresó a manera de reflexión el cantautor español de 64 años, uno de los artistas más reconocidos de la balada latina en español.

Lo que sigue es “mi vida, muy al margen de la escena … Quiero vivir fuera del escenario”, remarcó el artista, quien llevaba una camisa violeta y saco azul marino.

Sesto, quien se había despedido anteriormente de su público en un concierto que ofreció en Miami en el 2009, dijo que esta vez su adiós es definitivo, y no habrá marcha atrás.

De respuestas cortas y medidas, con su rostro serio y una mirada fija, el artista español consideró que “tarde o temprano, de alguna manera”, el público va a entender que ya no volverá a subirse a un escenario.

“Es mucho mejor decirlo en persona (el adiós) que enterarte por un periódico”, manifestó Sesto cuando le preguntaron durante una rueda de prensa previa a la entrevista con la AP por qué había elegido una gira de conciertos para despedirse.

“Es mejor ahora a que me echen”, declaró, sin dejar en claro, si bromeaba o lo decía en serio.

Carrasco, que lleva más de 30 años de carrera y ha grabado una veintena de discos, aceptó gustosa la invitación a la “Gira del adiós”, pero aclaró a viva voz que sólo es la despedida de Sesto.

Dijo que aún no ha pensado en jubilarse porque está viviendo una etapa de plena madurez y quiere seguir derrochando sus canciones en los escenarios.

“Estoy en un momento importante como para saber qué es lo que quiero y cómo lo quiero”, manifestó en una entrevista telefónica con la AP la intérprete de éxitos como “Quiéreme” y “Quererte a ti”.

“Me encanta estar sobre un escenario. No voy a dejar los escenarios. Angela va, pero vuelve. Quiero que después de la gira la gente me diga: ‘Oye, qué bueno que volviste”’, explicó la cantante de 60 años, que vive en Madrid, donde tiene una escuela de baile, canto y actuación.

Y si bien ambos atraviesan momentos muy diferentes en sus carreras artísticas, Sesto eligió a Carrasco para que lo acompañe en su despedida pensando que ha sido ella una de las mejores intérpretes de las canciones que él ha compuesto.

“Nadie ha cantado mejor mis canciones que Angela”, aseguró al ser interrogado sobre por qué había invitado a la cantante dominicana a subirse con él al escenario en Miami, Los Angeles, Houston, Chicago y San Juan de Puerto Rico, entre otras ciudades.

La gira conjunta por Estados Unidos comenzará el 14 de mayo en Miami, y culminará el 4 de junio en Nueva York.

Después, también en junio, Sesto se presentará solo en Antofagasta, Chile; y en Lima, Perú, donde dijo que ofrecerá el último concierto de su carrera como cantante profesional.

Sin ofrecer detalles, Sesto —quien ha vendido más de 120 millones de copias de sus 25 discos— dijo que en los conciertos de Estados Unidos, cantarán tanto a dúo como individualmente.

Se trata de la primera gira conjunta de ambos en este país. Hace unos tres años realizaron presentaciones juntos en Centroamérica, Colombia y Ecuador.

Carrasco y el intérprete de éxitos como “Jamás”, “El amor de mi vida”, “Perdóname” y “Quieres ser mi amante” comenzaron colaborar en Madrid en la ópera-rock Jesucristo Superstar, en 1975, cuando ella hizo el papel de María Magdalena y él interpretó a Jesús.

Sesto ha producido varios de los éxitos que catapultaron la carrera de Carrasco, incluyendo “Amigo mío, cuenta conmigo”, “Mamma”, “Quiéreme” y “Quererte a ti”.

También grabaron a dúo los éxitos “Callados” y “Corazones de fuego”.

Carrasco, cuya carera arrancó en España, es consciente de la importancia que ella tiene para Sesto, y de la que él tiene en su carrera.

“No creo que haya otra artista que tenga tantas canciones de Camilo como yo. Por eso digo que de alguna forma soy algo especial porque él me ha invitado a su gira”, consideró Carrasco.

FUENTE el noticion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario