viernes, 13 de mayo de 2011

Juan Luis Guerra y Milly Quezada graban un merengue llamado“Toma mi vida”. En unas semanas se escuchará en la radio nacional e internacional



“Toma mi vida” es el tema a ritmo de merengue que en unas semanas se escuchará en la radio nacional e internacional, en la voz de Milly Quezada y Juan Luis Guerra, a quien una parte de la crónica de espetáculos acusa de no grabar con artistas dominicanos.

Con la grabación de la canción que estará incluida en su producción discográfica número 30 La Reina del Merengue se convierte en la primera mujer que realiza un dúo con el intérprete de “La guagua”, quien ha colaborado vocalmente con el grupo mexicano Maná (Bendita la luz), Enrique Iglesias (Cuando me enamoro), el argentino Diego Torres (Abriendo caminos) y con el panameño Rubén Blades y el puertorriqueño Robi Draco (Encuentro), Juanes (La calle).

Llama la atención por igual que el tema no es de la autoría de Juan Luis, quien “se enamoró de la canción y del contenido del álbum completo que será puesto en circulación a finales de mayo en Santo Domingo y trae bachata y merengue. Musicalmente es muy rico y eso motivó a Juan Luis a grabar con Milly”, dijo una fuente que pidió la omisión de su nombre a Qué Pasa!

Además de Guerra el disco sin nombre aún tiene colaboraciones con los salseros puertorriqueños Tito Nieves y Víctor Manuelle. Los arreglos “Toma mi vida” son de la veterana Yanina Rosado, directora musical de la agrupación 4-40 de Juan Luis.

UN APUNTE

Antecedentes

Juan Luis escribió para el mexicano Emmanuel (“No he podido verte”,” grabada en 1990) para Luis Miguel (“Hasta que me olvides” en 1993 y “Te necesito” en el 2003). Compuso para Miriam y sus Chicas el tema “Te propongo”, que luego convertiría en éxito salsero Gilberto Santa Rosa en 1994. “Si de aquí saliera petróleo” (con la participación del panameño Rubén Blades) experimenta con músicos de la Orquesta Filarmónica de Nueva York para producir el éxito “Cuando te beso”, en dos versiones, además de ser respaldado por la agrupación American Boy Choir (Niños Cantores Estadounidenses) en el tema “Naboria Daca Mayamimacaná”, único escrito en el lenguaje de la desaparecida etnia taína. En el álbum “Fogaraté” comparte el músico típico dominicano Francisco Ulloa (“La cosquillita”) y con el mejor guitarrista del Congo, Diblo Dibala, en “El beso de la ciguatera”. En 2009 colaboró con la cantante canadiense Nelly Furtado en su disco en español Mi Plan, en la canción "Como Lluvia". En el álbum “La llave de mi corazón” el merenguero típico “El Prodigio”, ejecuta el acordeón en el tema “Amores”.

fuente el nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario