martes, 11 de octubre de 2011

La cantante y bailarína Beyoncé ha sido acusada por una reputada coreógrafa belga de "robarle" pasos de baile.



La cantante y bailarína Beyoncé ha sido acusada por una reputada coreógrafa belga de "robarle" pasos de baile. La coreógrafa Anne Teresa de Keersmaeker ha hecho estas declaraciones después de que la cantante estadounidense estrenase la semana pasada su último vídeo correspondiente a su último single, Countdown.

Según el relato que ha publicado el diario británico The Guardian citando a una web de entretenimiento llamada AceShowbiz.com existirían grandes similitudes entre las coreografías de Keersmaeker y los pasos elegidos por los coreógrafos de Beyoncé para su último clip. La coreógrafa ha asegurado en delaraciones a un blog danés, siempre según afirma The Guardian, que nadie le ha pedido permiso para utilizar esos pasos de baile. "No sé nada de todo esto y no estoy enfadada, pero esto es un plagio" ha asegurado De Keersmaeker.

Pero ahí está el vídeo para que sean los fans y los lectores los que juzguen si es mera casualidad o si realmente ha existido copia sin citar la fuente. Según este vídeo las coreografías presuntamente plagiadas serían Rosas danst rosas y Achterland, obra que ganó el premio Dance Screen award en 1994.

fuente informe 21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario