lunes, 23 de enero de 2012
News Corporation y RCN Televisión SA se juntaron para competir con Univision Communications Inc. y Telemundo en E.U.
News Corporation y RCN Televisión SA se juntaron para competir con Univision Communications Inc. y Telemundo, de Comcast Corp., que son las únicas dos cadenas que emiten en lengua hispana.
La fusión forma parte de una estrategia de las empresas mediáticas para seducir a un público que está en alza en los EEUU, como lo es el latino. De hecho, en la industria es una de las pocas oportunidades de crecimiento existentes.
"La demografía está cambiando", sostuvo Hernán López, presidente ejecutivo de Fox International Channels. "Existe una creciente demanda de contendido de calidad en español en Estados Unidos, tanto de parte de los televidentes como de quienes contratan publicidad. Y nuestra sociedad con RCN nos permitirá hacerlo y lo haremos de una manera importante", agregó el ejecutivo.
El gasto publicitario en la televisión en español, durante 2011, creció el 7,4% en relación con el año anterior. Mientras que en el promedio de las otras cadenas, lo hizo pero al 2,3 por ciento.
Según datos emitidos por la Oficina del Censo de EEUU, en 2010 la población latina en el país del norte alcanzó el 16,3% del total y en 2050 podría llegar al 30 por ciento.
Entre las firmas que forman parte de News Corporation se encuentra The Wall Street Journal. Mientras que RCN pertenece al conglomerado Organización Ardila Lülle.
En el mercado estadounidense actual se pueden encontrar decenas de canales de habla hispana y en ese contexto entrará la nueva fusión liderada por Murdoch. Univisión, parcialmente propiedad de la mexicana Grupo Televisa, fue el histórico líder en el rubro.
En el segundo lugar se encuentra Telemundo, que en los últimos años se plantó de igual a igual ante Univisión, a tal punto que se quedó con los derechos para emitir las Copas del Mundo de 2018 y 2022 y sus respectivas fases eliminatorias.
"No necesito otro Telemundo o Univisión, en términos de cadenas de interés general", advirtió Monica Gadsby, presidente ejecutiva de la división multicultural de la firma de marketing Starcom MediaVest, que es una de las que más espacios publicitarios adquiere en canales hispanos.
"Lo que necesito son más canales de nicho que sean atractivos a estilos de vida específicos, como cocina o deportes. Esos son los canales que capturarían nuestra atención", confirmó.
Durante esta semana, en Miami, se hará el lanzamiento de la nueva fusión, que dará a conocer su cronograma y ofertas de noticias, películas, eventos deportivos y novelas que formarán parte de su pantalla. Fox y RCN saldrán a comercializar MundoFox y sus productos con las cadenas locales, sobre todo con aquellas que ya transmiten en español. De esa manera intentarán encarar el reto de la distribución.
Las cadenas manifestaron que sus telenovelas estarán repletas de acción y con menor cantidad de episodios que lo habitual.
La mayor cantidad de las producciones serán propias, pero las empresas confirmaron que también contratarán servicios de terceros. El canal de noticias 24 Horas se encargará de los dos informativos diarios.
fuente Infobae.com
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