viernes, 13 de julio de 2012

El merenguero Koki Acosta dice hay artistas que tienen emisoras o las han tenido y habiendo obtenido ganancias millonarias y hoy son ricos gracias al merengue no fueron capaces de darle el apoyo al ritmo.

El merengue mi perspectiva personal, se esta discutiendo en estos días y lo considero muy relevante sobre lo que esta pasando con nuestro ritmo.


Es indiscutible que no tiene la difusión necesaria ya que carece de inversionistas o casas discográficas que se ocupen de la distribución como pasa con la música que suena hoy en día, pero también no se puede negar que lo que se está haciendo que para mi no se llama merengue, debería llamarse mamborengue o yo que se.
Carece de calidad musical e interpretativa y eso ha ido indiscutiblemente llevando nuestro ritmo al lugar donde se encuentra, herido de muerte.

El merengue tiene muchos detractores, inclusive en nuestro propio país donde pegar un merengue cuesta una millonada. Por eso es que la mayoría de los merengueros no graban y están viviendo de lo que hicieron en el pasado.
Hay artistas que tienen emisoras o las han tenido y habiendo obtenido ganancias millonarias y hoy son ricos gracias al merengue no fueron capaces de darle el apoyo al ritmo.

Al contrario lo hundieron más.
Wilfrido Vargas tuvo emisoras y no ponía merengue, Juan Luis Guerra , Jossie Esteban y otros más, al contrario lo desprecian.
Sergio Vargas y Johnny Ventura fueron diputados, síndicos y no sé cuántas cosas más y no fueron capaces de hacer desde su posision nada sobre el merengue, ni siquiera lo mencionaron.
El merengue que se escucha hoy en día es el que se hizo hace veinticinco o treinta años, que es el de los ochenta y que lamentablemente no ha sido superado por las generaciones nuevas.
Es lamentable que nuestro país en vez de avanzar musicalmente va como el cangrejo, hacia atrás. Y eso es debido a un Ministerio de Cultura que parece que no existe por que para ellos cultura es la música clásica o barroca, para ellos el merengue es basura de barrio y no se dan cuenta que la cultura de un pueblo se edifica no se destruye.
La identidad nuestra es el merengue, es nuestro ADN, lo que nos identifica en todo el mundo. Nosotros no somos alemanes ni anglosajones, somos dominicanos de una tierra bendita y prodigiosa de la cual con sus defectos y virtudes nos sentimos orgullosos, de nuestro país, de nuestra gente y de nuestra propia cultura.

Que viva el merengue!!

Koqui Acosta.
Miembro de la sociedad
General de Autores de España S.G.A.E
Publicado por Joseph Caceres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario