martes, 7 de agosto de 2012

El hijo de Casandra Damirón dijo, que lo mejor que hace Acroarte es olvidarse del nombre de Casandra. Leer enlace completo.

José Eliseo "Checheo" Rivera, el hijo de Casandra Damirón dijo a Diario Libre, que lo mejor que hace Acroarte es olvidarse del nombre de Casandra.
Se queja que los beneficios generados en la comercializacion del premio, especificamente en su alfombra no van a parar ni a manos de ellos, ni de Acroarte ni mucho menos de la firma patrocinadora.

P: Se aduce que a ustedes lo que les interesa es el 25 % de la comercialización de los Premios Casandra, que por eso es que han publicado el espacio pagado en algunos medios.
R: El pasado 13 de marzo pasado dejamos en la asamblea de Acroarte -que revisa junto con nosotros las votaciones, previo al evento-, una relación de 7 puntos que para nosotros era importante revisar de cara al futuro de los premios.
Esos 7 puntos incluyen cinco puntos que han sido ventilados en detalle en la comunicación que enviamos, y lo hicimos por razones estratégicas y de identificación con el premio. A nosotros nos duelen los premios Casandra, nos duelen. Mucho antes que entraran a la Cervecería, nosotros estuvimos llevando de la mano el premio de Barceló y Cía.
Es una premiación que a lo largo de casi 30 años ha representado el nombre de nuestra madre. No nos sentimos cómodos agrediendo ni a la premiación, ni a la gente que tiene que ver con ella, a pesar de tantos desaciertos que hemos visto y sufrido de la actual directiva de Acroarte. En esos 7 puntos uno de ellos se refiere a la comercialización.
La comercialización ha venido siendo también distorsionada, pero a favor de unos. Esa comercialización el año pasado tuvo más de 10 marcas anunciadas dentro del premio, que no forman parte de Cervecería Nacional Dominicana, generando una captación de recursos, por cuenta de esa colocación publicitaria en el evento de millones de pesos que no fueron a nuestras manos, que no están en Acroarte, que apuntan deberían estar en Cervecería.
Los acuerdos que nosotros hicimos con Cervecería cuando de Barceló les ofrecimos que auspiciaran el premio, no contemplaban que los premios pudieran ser comercializados por terceros. En consecuencia, en los puntos que entregamos a Acroarte, propugnábamos porque el evento volviera al modelo de un solo participante, y ningún otro participante.
Y si se mantenía el evento abierto a algún otro participante, la contratación y el cobro y los fondos fueran a Acroarte, para impulsar planes de bienestar social como son Seguro Médico, Plan de Pensiones, y Educación, administrados esos fondos por una comisión mixta de Acroarte y la Fundación Casandra Damirón, porque no vamos a ponerle esa cantidad de dinero a nadie en la mano, para que se gaste viaje en viajes u otros usos que no sean reivindicativos de la clase.

Diario libre

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