viernes, 7 de diciembre de 2012

El programa de TV“ SuperXclusivo” de la Comay en Puerto Rico esta siendo boicoteado por hacer comentarios negativos de la muerte de un famoso publicista.

Varias empresas cancelaron sus contratos publicitarios con la cadena Wapa TV en Puerto Rico en respuesta a las palabras de Kobbo Santarrosa, a través del popular personaje de La Comay del programa “SuperXclusivo”, sobre el asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín.


El diario Primera Hora informó ayer que la iniciativa de las empresas sigue al movimiento “Boicot a La Comay”, que circula en las redes sociales, con más de 38,500 seguidores en Facebook y 2,325 en Twitter. La cancelación de los contratos se produce después de que la popular La Comay -personaje ficticio representado mediante una muñeca- interpretado por Santarrosa sugiriera que el publicista encontró la muerte debido a su conducta. Kobbo Santarrosa se preguntó en su programa qué hacía el publicista a altas horas de la noche en una zona de dudosa reputación, en concreto en la calle Padial del Municipio de Caguas, un área que definió como foco de prostitución.

“Mi pregunta es qué hacía José Enrique Gómez Saladín en la calle Padial, un foco de homosexualidad y prostitución”, señaló Santarrosa, que se interrogó además sobre si no se trató el incidente de “un asunto donde estuvo envuelto el sexo, las drogas y la homosexualidad”.

“Aparente y ‘alegadamente’ van a una ATH -nombre utilizado en Puerto Rico para los cajeros automáticos-. Hay algo que este señor tenía que pagar”, dijo Santarrosa.

“Si hubo invitación a que se montaran -en el automóvil- entonces no hay ‘carjacking’”, apuntó el presentador sobre la palabra inglesa que se utiliza en Puerto Rico para referirse al asalto acompañado de robo e intimidación a una persona en su propio automóvil.

Del caso
La prensa local ha reproducido los supuestos pasos que siguió el publicista poco antes de su muerte, lo que incluye el haber recogido a dos mujeres en una zona dedicada a la prostitución en Caguas, municipio del área metropolitana de San Juan.

Figuras públicas como el cantante Ricky Martin se han unido a los que han expresado su malestar por el asesinato del profesional al colocar en su cuenta de Twitter y en Facebook una foto en la que sujeta un cartel que dice textualmente “Todos somos José Enrique”.

Primera Hora destaca que la última empresa en adherirse al boicot fue Dish Puerto Rico, que se sumó a Triple S, Lanco Puerto Rico, Claro, Borden y ATH, que han accedido al pedido público de los puertorriqueños.

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LA CAMPAÑA POR REDES SOCIALES
El movimiento “Boicot a La Comay” continúa su ofensiva contra el programa e invitaba ayer a dejar comentarios en la página de Facebook de la compañía estadounidense Walmart Puerto Rico pidiéndole que le retiren su apoyo a La Comay.

El presidente de Wapa TV, José E. Ramos, lamentó que información ofrecida a través de la cadena se haya, en su opinión, sacado de contexto o malinterpretado.

El publicista, de 32 años, fue asesinado la madrugada del viernes en Puerto Rico tras ser obligado a sacar la cantidad de 500 dólares de un cajero.

EFE
San Juan

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