jueves, 16 de mayo de 2013

El arte dominicano tiene que tener gratitud eterna a Joseph Caceres por ser un camino que coloco luces,para facilitar la ruta a muchos que hoy gravitan como importantes figuras y en medios comunicación.

Pecan de injustos quienes acusan a Zorro de no apoyar el talento joven, olvidando el hecho cierto de que en nuestra trayectoria de vida hemos servido siempre de fuente de proyección y sustentación de una generación que ha trascendido, a la cual le hemos abierto nuestros medios y ofrecido orientaciones en el  momento en que más necesita una figura novel para crecer y trascender.

Féliz Vinicio Lora, ex presidente de Acroarte, andando por Europa junto a José Antonio Aybar, en una gira con el grupo Aventura, nos llegó a decir en Frankfurt, en un restaurante en que compartíamos: "Joseph, cuál es tu alumno más aventajado?".
Claro, Felix Vinicio Lora, en pleno apogeo como presidente de Acroarte, a quien llevamos a la revista Galería a escribir reportajes, e iniciamos en la televisión como reportero de TV Revista, programa que producíamos en sus inicios. Como también lo inscribimos en Acroarte, llegando a ser miembro de nuestra directiva, a cuyos integrantes le gestionamos hasta visa para poder viajar a Estados Unidos.
Acogimos a Marivelle Contreras en sus primeros trabajos para la revista Galería, en la época en que era estudiante de comunicación. La inscribimos luego en Acroarte, y ya todos saben que la presidió y que en el área profesional de la comunicación de arte, ha llegado al nivel de editora.
Pero también a Tony Brito en Bonao, a quien hasta le dábamos oportunidad de hacer portadas, las Ocho Preguntas de la revista Galería.
El poeta Pablo Mackinney nos recordaba en una fiesta que en Navidad ofreció Olga Lara también le abrimos cancha para escribir sus primeros trabajos. Y hay que ver al nivel a que ha llegado.
Esto sin contar que Galería fue un medio para proyectar el talento del artista dominicano al más alto nivel.
A veces llego a casas de artistas, y me sorprende y da nostalgia, ver las portadas que exhiben en cuadros de aquellos años ochenta que no vuelven.

Y en la radio?. La lista se hace larga con Belkis Martínez, Rebeca Peláez, Milagros Holguín, Ramón Asencio, Juan Carlos Pichardo, Orlando Flores. Gente de Santiago a la cual le dimos entrada a la capital  desde  retransmisoras como Radio Azul y Radio éxitos: Atahualpa Ramírtez, Grey Núñez, Joseph Tavárez, Meraldo Ovalles, Santiago Pito Acevedo desde Bonao, Tito J.Vargas en Barahona.
La promoción en la capital de Super Frank cuando llegó de Santiago, llevándolo además como presentador del Primer Festival del Merengue  de José Tejeda en al Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.
Y si nos vamos a la televisión en los años 70, la inclusión de Felito Brens como presentador del programa dominical Wilfrido en Vivo, al mediodía, por el canal 4, en la etapa en que fuimos encargado de su producción y conducción.
A Roberto Gerónimo en Nueva York le pusimos a realizar reportajes para TV Revista, y luego le colocamos al frente de la producción para New York, que todavía se mantiene.
Ya conocen las chicas Merengala que hoy trascienden en el medio en roles importantes que hemos mencionado: Jenny Blanco, Violeta Ramírez, Janobi Suberví, Linette del Rosario, y otras que por igual se mantienen en un plano de incidencia y de proyección.
Diomelo Martínez, el coordinador y secretario de la oficina de Merengala en Gazcue.
Y si son cantantes, ahí están vocalistas como Vickiana, Olga Lara, Jackeline Estévez, Tati Salas, Adalgisa Pantaleón, que en todas partes dan testimonio de lo mucho que contribuimos a que se convirtieran en grandes figuras en la época de mayor apogeo de las cantantes solistas.
Se nos queda mucha gente, lo sabemos, y Zorro pide excusa porque también de muchas formas y maneras hicimos lo necesario para apoyarles en su carrera.
Difícilmente alguien tenga un "back ground" de colaboraciones como las mencionadas.
Así que tumben eso, de que Zorro es enemigo de la gente nueva, porfa.
En la actualidad vivimos una época de mucho egoísmo, donde la gente que puede dar y aportar hace caso omiso al nuevo talento.
Diferente a otros tiempos...A los años dorados, que atesoramos..que miramos con nostalgia, pero con mucha satisfacción, porque hay mucha gente realizada de la cual nos sentimos plenamente orgullosos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario