jueves, 4 de julio de 2013

Evelio Herrera dice colocar un artista en el mercado lleva una inversión de 6 a 8 millones de pesos, que se invierten en una producción discográfica.

Las opiniones van y vienen en torno al tema de la crisis que afecta a los artistas dominicanos, específicamente a los que se especializan en música alternativa.
Evelio Herrera es gran conocedor de la situación y es que además de desarrollar estratégicamente la carrera de Eddy, intentó colocar en el mercado a Las Chicas del Can y ahora lleva dos millones de pesos, en ocho meses en la merenguera Tueska, quien además es su compañera sentimental.
Según sus cálculos, colocar un artista en el mercado lleva una inversión de 6 a 8 millones de pesos, que se invierten en una producción discográfica, estrategias de mercado, publicidad, márquetin, promoción, radio y televisión, videoclip, promoción en la calle, en los bares y discotecas y trabajan de manera directa e indirecta entre 20 y 25 personas en el proyecto.
“Tueska salió en noviembre, lleva 8 meses en el medio y ya llevo dos millones de pesos, y esto porque es un trabajo organizado y a mí me sale más económico por las relaciones que ya tengo. Ha tocado 32 bailes, pero la gran mayoría ha sido de promoción. Después que se comienza a trabajar este debe de tener una continuidad, porque si paras y solo trabajas los primeros seis meses, es como si no hubieras hecho nada”, explicó.  
Es una gran inversión que se ha hecho para una cantante merenguera, respaldo y trabajo que es mucho más difícil para los solistas, intérpretes del pop y rock y música alternativa. Evelio lamentó la decisión de Mariano y lo definió como una mala señal de la crisis artística. Mas, admitió que la música es un negocio y si el artista se pega se convierte en un gran negocio.

“No tocamos”
“Mariano tiene la razón. Solo hay que ver que artistas como Marel Alemany, Patricia Pereyra, Diego Mena y otros, tocamos muy poquísimo en los últimos dos años. Es una situación muy compleja porque la falta de apoyo nos lleva a perder parte de nuestra identidad, teniendo una segmentación en la música tropical, no así en la música alternativa”. Es el análisis que hizo el joven cantautor Janio Lora sobre la decisión de Mariano al anunciar su retiro de la música.

Para Marel Alemany, el mercado artístico cambió hace años. Antes, observó, se apreciaba una diversidad de géneros que en su momento encontraron su respaldo. Recordó que cuando lanzó su segunda producción “Carne” estuvo apoyado por una empresa telefónica para el lanzamiento de su disco.
Marel dijo que las empresas no están apoyando ni a la música urbana, ni al merengue, ni la salsa ni a la bachata; sin embargo sí respaldan a artistas extranjeros. Reveló que también la creación de la nueva ley de cine ha hecho que mucho del presupuesto destinado al arte por parte de las empresas se invierta en el cine por los beneficios que da esta ley. (Ynmaculada Cruz/Listin Diario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario