Marc Anthony reafirmó su orgullo como puertorriqueño nacido en Nueva York, en medio de la controversia suscitada tras su interpretación de “God Bless America” en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, escenificado el martes en el Citi Field de “La Gran Manzana”.
“Quiero decir para el récord que soy más puertorriqueño que nunca. Soy más neoyorquino que nunca”, estableció el cantante en el programa “Live with Kelly and Michael” de ABC, en el que promovía la salida de su nuevo álbum, “3.0”, el próximo martes.
“Vamos a ver si lo entiendo. Nací y crecí en Nueva York. Usted no puede conseguir más Nueva York que yo”, insistió el intérprete de “Vivir mi vida”, quien se mudó de Manhattan a Brookville hace más de una década y de hecho, es un gran fanático del deporte.
De otra parte, reconoció que el haber sido invitado a cantar “God Bless America” fue un honor que se convirtió en una experiencia atemorizante.
“Nadie puede ayudarte si algo va mal”, dijo en relación a la posibilidad de que olvidara la letra o no lograra un tono, lo que no sucedió. “Yo no quiero ser la noticia más importante en la CNN”, bromeó.
Las declaraciones del exesposo de Jennifer López fueron en reacción a múltiples opiniones de usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaban por qué un “mexicano” o un “spic” – un término muy despectivo para referirse a los hispanos- entonaba un tema tan significativo para los americanos. “Sal de mi país”, también escribieron.
¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?
ResponderBorrarLos puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?
Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.
Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!
La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!
La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.
José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com