viernes, 9 de agosto de 2013

El actor Sebastián Ligarde en una entrevista dice: ''Al fin le daré al hombre que amo ¡el lugar que merece!''

Tras haber hecho públicas sus preferencias sexuales en junio pasado, cuando reveló que mantiene una relación de 20 años con un hombre en Miami, Florida, donde radica desde 2005, Sebastián Ligarde, de 60 años, está en México impartiendo cursos de actuación, por lo que tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre sus planes de matrimonio con Jorge, su pareja, y también sobre cómo ha cambiado su vida luego de aceptar su homosexualidad. Esto nos dijo:

-Sebastián, ¿qué haces en México? 
“Estoy dando clases de actuación a un grupo de jóvenes con un gran futuro. No es la primera vez que lo hago, pues en Miami tengo mi escuela; inclusive, he preparado a actores como William Levy, Elizabeth Gutiérrez, Daniel Elbittar, entre otros. Estoy pensando en regresar a la Ciudad de México a vivir, es algo que aún no defino, pues estoy tratando de acomodar mis horarios, mi vida y proyectos”. 

-¿Tu novio Jorge te acompañó?
“No, él se quedó en Miami. Ya lo conocerán en su momento y cuando él decida. Es abogado, pero participó conmigo en algunas películas”. 

-Cuéntanos cómo te sientes ahora que anunciaste que te vas a casar...
“Estoy contento, después de 20 años me uniré en matrimonio al hombre que amo y mi mejor amigo, pues todo empezó así. Hace 21 años él llegó a vivir al edificio donde yo vivía, en el momento en que más lo necesitaba y así se fue dando todo”. 

-¿Por qué dices que lo necesitabas? 
"En un lapso de 6 meses perdí a mi abuela, mi padre y un gran amigo, entonces él me dio todo el cariño, amor y respeto que me hacían falta. Te digo que le dio luz a mi vida”.

-Regresando al tema de la boda, dinos cómo fue que te entregó el anillo... 
“En presencia de toda mi familia en Nueva York, en la boda de mi sobrino, hace unas semanas. Todos nos fuimos a una cena en un yate y estando en la mesa, intercambiamos anillos. Estoy más enamorado que nunca”.

-¿Qué es lo que más disfrutas de él?
“Todo, salir a caminar, ir al cine, a cenar; me conoce muy bien. Cuando alcanzas ese punto en una relación, ya tienes mucho camino adelantado. Lo que más disfruto es que por fin podré darle el lugar que merece, haré legal el matrimonio y no volverá a caminar 3 pasos detrás de mí, siendo la persona invisible que siempre me cuida, me protege y esta de buenas dándome consejos”. 

¿Cómo te llevas con su familia? 
“Extraordinariamente. Todos han sido súper lindos conmigo, me aprecian y me quieren; cuando se puede, nos reunimos, pero a veces es complicado por el exceso de trabajo”.

-Tus seres queridos, ¿qué dicen al respecto?
“Que está perfectamente bien, quieren y desean mi felicidad. Nunca se escondió el tema de quién era, ni a mis padres o a mis hermanos, siempre hubo una gran aceptación. Es más, todos me han dicho que el gran ejemplo de amor que he dado ha sido la relación con mi pareja, pues me encanta viajar con él, estar a su lado y cuando no nos vemos, todas las noches me envía mensajes diciéndome que me extraña, que ya quiere que regrese. Tengo una familia inteligente y con una mentalidad muy abierta, que me apoya”. 

-¿Tu hija qué dice sobre tu destape?
“Que nunca había estado más orgullosa de mí, y que soy un ejemplo de valentía y hombría”. 

-¿Qué edad tiene y cómo se llama tu hija?
“Tiene 21, pero prefiero mantenerla en el anonimato, porque no llevo una relación cordial con su mamá”, concluyó el también director.TVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario