miércoles, 2 de octubre de 2013

Eddy Herrera dice las contrataciones de artistas para fiestas populares ha bajado en más de un 50 por ciento en el país .

Las contrataciones de artistas para fiestas populares ha bajado en más de un 50 por ciento en el país y según el cantante Eddy Herrera, el merenguero que haga 25 bailes en el mes de diciembre saldrá airoso, debido a la difícil situación que atraviesa el país, que ha tocado muy fuerte el espectáculo.
"El que toque concluir del 1 al 31 de diciembre 25 actividades confirmadas, con contrato, va a salir airoso", afirmó Eddy durante un encuentro con la prensa.
El cantante precisó que se mantiene haciendo actividades de manera regular porque sus fiestas en un 90 por ciento son privadas, de bodas, cumpleaños y otras celebraciones, razón por la que no le ha afectado la crisis.
“Las fiestas populares han caído en más de un 50 por ciento. Si no fuera por los bailes privados que hacemos artistas como Los Rosario, Fernando Villalona,  Sergio Vargas y otros compañeros más, así como las giras internacionales, fuera muy difícil mantenernos en este mercado”, dijo Herrera.
MERENGUE NUEVO
Al hablar sobre la crisis del merengue, Eddy expresó que se hace necesario que sus compañeros le inyecten nuevos colores al ritmo, como lo hizo él con temas como “La vida loca” y “Me siento bien”, dos merengues con colores de hoy.
“Somos muchos merengueros y si cada uno de nosotros grabara dos por año con colores nuevos y adaptado a los tiempos de hoy, con vídeoclips y bien trabajados, las cosas fueran diferentes, porque si lo hacemos uno o dos, no se va a sentir”, dijo Eddy Herrera.
Sin embargo, Eddy seguirá haciendo lo que entienda sea lo mejor para el merengue, ya que cuando habla de colores nuevos se refiere a lo que han hecho Chino y Nacho, Rakyn & Ken-Y, Tito El Bambino y otros que han trascendido con merengue fusionado, pero que aquí no han querido acogerlo.
“Yo entiendo que si hacemos merengue con el sabor de los 70, 80 y 90 se nos puede hacer cuesta arriba levantarnos, a menos que se trate de un éxito natural, como lo que pasó con Miriam Cruz y su tema “Cosas de él”, que fue algo fuera de lo común”, precisó.
Al referirse al impacto que hoy tiene la salsa en el país, Eddy explicó que aparte del talento que tienen los nuevos exponentes han encontrado el apoyo de las estaciones de radio, que les pautan sus temas sin pagar un centavo y tienen una estructura detrás, trabajando por ellos, lo que no está pasando con el merengue.
INVERSIÓN
Eddy, que el próximo abril cumplirá 50 años, reveló que para un grupo nuevo poder despegar necesita mínimo cinco millones de pesos, sumado a un buen equipo de trabajo que sepa cómo invertir el dinero y que realmente conozca el mercado.
“Todos lo hemos visto, ¿cuántos cantantes y grupos nuevos han salido y se les ha respaldado y no han logrado continuar? La carrera de un artista es de mucha inversión; un ejemplo de lo que explico es que para lograr hacer un buen videoclip hay que disponer de unos 15 mil dólares, sumado a otros grandes gastos que el público no ve”. Otro aspecto que tocó el intérprete de “Demasiado niña” es la poca novedad musical que existe en el merengue. Eddy ya ha grabado dos temas (“La vida loca” y “Me siento bien”) con otros colores musicales, que lo acercan a la nueva época que vive el ritmo en países como Venezuela y Puerto Rico.
Masvip

No hay comentarios.:

Publicar un comentario