domingo, 13 de octubre de 2013

El actor Michael Douglas acaba de confesar que mintió sobre el tipo de cáncer que padeció. Decidió contar a la prensa que sufría un cáncer de garganta cuando en realidad era un cáncer de lengua,

El actor Michael Douglas acaba de confesar que mintió sobre el tipo de cáncer que padeció. Según ha contado el veterano intérprete, de 69 años, junto con su cirujano decidió contar a la prensa que sufría un cáncer de garganta cuando en realidad era un cáncer de lengua, debido al agresivo tratamiento quirúrgico que podría necesitar para este ultimo tipo de tumor.
“Fue justo antes de que tuviese que salir de gira por ’Wall Street 2’ así que no había manera de cancelarlo. Yo dije: ’¿Por qué no salir y simplemente decirles que tengo cáncer?”, aseguraba el actor.
“Pero el cirujano me dijo: ’Digamos que es cáncer de garganta’. Yo le pregunté por qué no quería decir que era cáncer de lengua y me respondió que si teníamos que hacer cirugía [para el cáncer de lengua] perdería parte de la mandíbula y la lengua”.
Entonces, anunció que sufría cáncer de garganta. Tanto los tumores de garganta como de lengua están relacionados con el virus del papiloma humano, una infección que recientemente el actor apuntaba como causante de su enfermedad: “El sexo oral me provocó el cáncer”, aseguró.
Tumor avanzado
El actor se confesó ante su compañero Samuel L.Jackson en el programa ’This morning show’, donde se sinceró, además, sobre el momento en el que el médico descubrió el tumor que padecía. “Nunca lo olvidaré. Tuve un presentimiento, sobre todo cuando vi la cara del cirujano cuando me pidió que bajara la lengua y la sentía entumecida”, añadió.
Douglas reconoce que lo más duro fue descubrir lo avanzada que estaba la enfermedad, que le diagnosticaron en agosto de 2010 en estadío cuatro. “¿Pregunté, estadío cuatro? Ahí fue cuando sentí algo de miedo”.
No fueron las únicas revelaciones que hizo el marido de Catherine Zeta-Jones, con quien parece que podría haberlo vuelto a intentar tras su reciente crisis de pareja. El actor afirmó que sus hijos estaban más tranquilos “cuando más sabían de la enfermedad. Lo que más miedo da es el desconocimiento”, aseguró.
Sobre su salud actual, Michael afirmó que “tenía chequeos cada tres meses, después cada seis y ahora acabo de tener mi último chequeo hasta dentro de dos años y estoy curado. Y si con mi tipo de cáncer estás curado después de dos años, hay un 95% de posibilidades de que no vuelvas a recaer”.
Aprovechando su presencia en el programa de televisión, Douglas recomendó a los hombres que se miren a sí mismos todos los días “y si ven algo extraño o sienten un bulto nuevo, chequéenlo peor favor. Yo cometí ese error y no quiero que hagan lo mismo”, afirmó. Fuente Mundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario