sábado, 1 de febrero de 2014

Wason Brazobán dice su camino como cantante nace debido a la depresión que vivió por el desahucio como pelotero. Hago música para desahogarme.


Mucho antes de Wason Zozobrarán haber firmado como profesional de béisbol, ya sentía la pasión por la música.

Pero su camino como cantante nace debido a la depresión que vivió por el desahucio como pelotero, encontrando en la música el medio para expresar las inquietudes de su sueño fracasado. 

“Yo era compositor y no lo sabía, mi sueño fue ser pelotero y todavía es mi pasión, duré cuatro años firmado pero me dieron release y en ese momento caí en una gran depresión, tanto así que pasaron 5 meses y mi familia no sabía nada de que me habían botado… Y la única forma de yo decir cosas era escribiéndolas en un papel en mi habitación, la escribía esporádicamente y solo así podía desahogarme”, expresó el artista en la tertulia de “Música entre libros”, conducida por el periodista Máximo Jiménez, en la Biblioteca Juan Bosch (BJB), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El intérprete de “La Receta” contó que luego de su fracaso deportivo entró al grupo Negros, reclutado por el reconocido promotor artístico Cholo Brenes, pero luego de un tiempo el compositor de las canciones de la banda había renunciado y fue esta la ocasión para Wason debutar como cantautor.

“El grupo iba a desaparecer si no aparecía rápido alguien que escribiera canciones, entonces mi hermano me decía: ¡pero tú sabes escribir muéstrale a Cholo!, le respondí tú estás loco yo lo que hago es disparate, pero me animé y cuando le lleve el tema Me Cambiaste la Vida  quedó sorprendido que hasta me estaba acusando de plagio y de ahí en adelante las cosas fueron diferentes… Tanto así que ganamos 5 premios Casandra ese año”, recordó durante el conversatorio celebrado el pasado jueves.
 Fuente El caribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario