martes, 4 de marzo de 2014

La ceremonia del Oscar fue vista el domingo por 43 millones de televidentes en Estados Unidos, la mayor audiencia de los premios .

La ceremonia del Oscar fue vista el domingo por 43 millones de televidentes en Estados Unidos, la mayor audiencia de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en una década, dijo la cadena ABC.

Datos de la firma de medición de audiencia Nielsen mostraron el lunes que la cantidad de público que vio a "12 años de esclavitud" llevarse el premio a mejor película aumentó en un 6,4% desde el año pasado.

La decisión de los productores de elegir a Ellen DeGeneres como anfitriona dio a ABC, cadena propiedad de Walt Disney Co que transmitió la ceremonia, resultados similares entre los telespectadores jóvenes frente a los del año anterior, cuando el comediante Seth MacFarlane presentó los premios.

Pese a que la ceremonia tenía solo un éxito de taquilla en la categoría de mejor película, "Gravedad", obtuvo su mayor audiencia desde el 2004, cuando 43,6 millones de televidentes siguieron la entrega de los máximos galardones del cine.

Datos de Nielsen mostraron que la cifra de televidentes en el codiciado grupo etario de 18-49 años declinó un 1% desde el año pasado, pero el grupo entre 18-34 años creció en un 1%.

La ceremonia, que según los críticos fue divertida, inofensiva y por momentos aburrida, fue un éxito en los medios sociales cuando un autorretrato, o "selfie", de DeGenerescon varias estrellas del público se convirtió en un récord de Twitter al ser reproducida más de dos millones de veces.


Twitter Inc dijo que se enviaron en todo el mundo unos 14,7 millones de mensajes relacionados con el Oscar durante la transmisión, mientras que según los datos de medios sociales de Nielsen la actividad en los medios sociales relativa a los premios aumentó un 75% desde la del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario