miércoles, 14 de mayo de 2014

La cantante dominicana Ángela Carrasco dice “Quiero regresar en grande al país”.

Ángela Carrasco es una de nuestras grandes voces del canto. Su trayectoria enorgullece a los dominicanos que la conocen, pero sobre todo al público que vivió con ella las mieles del éxito, cuando se convirtió en toda una estrella internacional.
Fue de las primeras artistas del país en lograr convertirse en referencia y en ser el norte de muchas otras baladistas. Igual como ha sucedido con las cantantes de su generación, Ángela ya no necesita de un éxito o de un nuevo disco para llenar salas de espectáculos, su repertorio conocido en toda Latinoamérica le permite mantener giras de presentaciones durante todo el año.
Residente en España desde hace más de 30 años, allí formó su familia y actualmente tiene una escuela de canto y formación artística. 
Este viernes, en la sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes, ella tiene un reencuentro con el público dominicano durante el concierto “Bossa pop” que presenta su sobrino, Pachy Carrasco, quien además es su director musical cuando realiza sus presentaciones.
Allí estará interpretando algunos de sus éxitos a estilo bosa nova. 
“Es una emoción muy grande poder compartir, en el escenario con mi sobrino. Aunque no me hubiera invitado a cantar, igual hubiera venido, porque para la familia es una satisfacción muy grande ver los logros artísticos de otro de nuestros miembros”, dijo visiblemente emocionada al conversar con LISTÍN DIARIO.
Desde hace tres días Ángela se encuentra en Santo Domingo y anda envuelta en los ensayos y poniéndose al día con los pendientes de su patria. La pregunta obligada es ¿cuándo se presentará con un concierto en República Dominicana?, y es que, según cuenta, lleva “bastantes años” sin cantar en un escenario del país.
“Sí, es cierto, pero no quiere decir que no haya venido. Parte de mi familia reside aquí y siempre vengo. Hace tiempo que no canto en un escenario en mi país y tengo el deseo inmenso de hacerlo. Lamentablemente no he podido concretar acuerdos. Soy de las artistas que no tengo que tener un éxito para llenar un escenario. Sí, quiero volver a cantar, y de verdad que hasta yo me pregunto ¿por qué no hago más presentaciones en mi país?”, expresó.
La artista mantiene un ritmo frecuente de presentaciones por Latinoamérica. Recientemente estuvo en Perú y no pudo cantar en México porque tenía compromisos para la fecha prevista. Este año también estuvo trabajando televisión en España, “Tu Cara me Suena es un programa que tuvo un gran rating; después he seguido haciendo otras presentaciones artísticas”.
Dentro de sus planes Ángela prepara un espectáculo con una producción especial para regresar a cantar a República Dominicana. “Sí, en eso estamos. Vamos a producir un gran espectáculo en el que el público pueda disfrutar de todos mis éxitos. Quiero regresar en grande y presentar un concierto que la gente se merezca”.
Apreciación
Sus años en el mundo artístico y su experiencia con su escuela de canto le permiten evaluar la nueva generación de cantantes. Para ella, aparte de los problemas que envuelve una carrera artística, las nóveles intérpretes de hoy no tienen estilo propio y esto no le permite lograr ser únicas.
“Cuando empecé todos sabían quién era Charytín Goico, todos sabían quién era Sonia Silvestre, Ángela Carrasco o Maridalia Hernández. Nos diferenciábamos porque salimos con nuestro propio estilo, con nuestras marcas y no nos parecíamos a nadie. Hoy todas se quieren parecer a Beyoncé o Rihanna y esto hace que no busquen su propia caracterización”.
(+)
SU EXPERIENCIA EN LA CARRERA

La cantante también lamentó cómo los artistas de estos tiempos no cuentan con el apoyo de un productor o una casa disquera. “Yo tuve la suerte de que un Camilo Sesto, Juan Carlos Calderón o Juan Gabriel escribieran canciones para mí. Antes los compositores escribían canciones para las artistas. Hoy eso no sucede porque nadie tiene estilo propio”. 
“En estos tiempos hay muchos cantantes, actores y bailarines, pero nadie tiene definido un estilo que lo diferencie uno del otro. Lo más bonito que me ha pasado en la vida es que cuando salí mi estilo funcionó y logré el éxito con lo mío. Hay que recordar que antes teníamos casas disqueras que trabajaban nuestra imagen, ya nada de eso existe y los artistas tienen que invertir de su dinero para poder grabar un disco. Lamentablemente ahora se ha cualquierizado la profesión, ahora todo el mundo canta y baila, y quizás los que lo pueden hacer no tienen la oportunidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario