"Me siento en paz y puedo decirle al pueblo dominicano que misión cumplida, este premio es de todos”.
Las palabras fueron expresada por Pedro Martínez durante la conferencia de prensa celebrada en el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde fue recibido por un amplio grupo de periodista que desde tempranas horas de la tarde aguardaban su llegada tras ser ingresado el pasado martes al Salón de la Fama de Cooperstown.
"No me vean a mí como el premio, sino que me vean como lo hice, mi mama lavando y planchando en casa de familia, nos crió con fe”, dijo Martínez, quien arribó alrededor de las 3:10 de la tarde a esa terminal.
Ante la pregunta de cómo se mantuvo limpio en una época que fue caracterizada por el uso de los esteroides en las Grandes Ligas, el astro de Manoguayabo dijo que para él pesan más los valores familiares y la educación recibida por sus padres que el dinero.
"Nadie tiene en las Grandes Ligas para comprarme el apellido Martínez en la espalda, por eso no escogí el camino sucio”, agregó.
"El núcleo familiar no me permitía ensuciar ese apellido Martínez, hoy mis hijos no pueden bajar la cabeza”, siguió diciendo.
El Inmortal de Cooperstown se reunió con familiares e inmediatamente respondió preguntas de los periodistas para luego ser recibido por una multitud que le esperaba para continuar el recorrido y celebrar esa distinción durante todo el trayecto de la autopista Las Américas hasta el parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón, donde se montó una tarima para recibirlo con varias orquestas.
El recibimiento es organizado por el Ministerio de Turismo, en coordinación con la Fundación Pedro Martínez, el Comité Olímpico Dominicano y otras instituciones.
Tras su parada en el Malecón, la caravana reanudará su recorrido hacia la avenida Máximo Gómez para tomar la 27 de Febrero, continuará por la prolongación de esa avenida hasta llegar al sector San Miguel, en Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez. Allí también habrá una gran fiesta con varias orquestas.
El montaje del emotivo recibimiento, que auspicia el Ministerio de Turismo, es coordinado por el empresario artístico Luis Medrano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario